RESUMEN VESPERTINO DEL MARTES 10 DE ABRIL

Tienen miedo de que la cárcel afloje a Gutiérrez: Corral

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado aseguró que el gobierno de Enrique Peña Nieto teme que durante su estancia en la cárcel, Alejandro Gutiérrez “afloje su lealtad”, por ello es que, de acuerdo con el mandatario de la entidad, ocurrió “la feroz embestida en contra de Chihuahua”.

El funcionario, quien ha ofrecido diversas entrevistas a medios de comunicación, aseguró que desde la gran simulación que lleva a cabo el Gobierno Federal para desviar los recursos al Estado son con el objetivo de salvar su propio régimen, ya que están muy próximos a abandonar el cargo y “quieren dejar librada la situación lo más que se pueda”.

Por inclusión de “El Bronco”, INE modificará debates

Tras el anuncio de la inclusión del gobernador con licencia por el Estado de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón alias “El Bronco”, a la boleta electoral para elegir al próximo presidente de la República, el Instituto Nacional Electoral (INE) realizarán una serie de modificaciones tanto a los debates presidenciales como a la boleta que será entregada a los ciudadanos el próximo 1 de julio.

El consejero de la dependencia encargada de la organización de los comicios, Ciro Murayama, aseguró que “va a tener efectos en la distribución de los spots, en el financiamiento, en el diseño de las boletas y las actas, incluso en el formato de los debates que ya teníamos listo”.

Anaya respetará decisión del TEPJF

El candidato a la presidencia de la República, Ricardo Anaya Cortés, abanderado de la coalición “Por México al Frente”, aseguró estar sorprendido luego del fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), el cual ordenó al Instituto Nacional Electoral (INE) incluir a Jaime Rodríguez Calderón, alias “El Bronco” en la boleta electoral.

En la conferencia matutina que el presidenciable ha ofrecido diariamente desde que arrancaron las campañas, aseguró que a pesar de su sentir, respetará la decisión del TEPJF, al tiempo que dijo que esto no perjudica ni beneficia a los aspirantes al poder Ejecutivo; sin embargo, insistió en que ningún presidenciable debe ser subestimado.

Aunque falte a un debate, asegura Ríos Piter que estará en la boleta electoral​

El senador con licencia y aspirante a la Presidencia de la República por la vía independiente, Armando Ríos Piter, aseguró que no estará presente en el primer debate presidencial organizado por el Instituto Nacional Electoral (INE); sin embargo, adelantó que sí estará en la boleta electoral para contender en las votaciones del próximo 1 de julio.

Luego del fallo emitido por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) el cual determinó que el gobernador con licencia por el Estado de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, mejor conocido como “El Bronco”, sí participará en la contienda, el senador aprovechó sus redes sociales para felicitarlo, al tiempo que aseguró que el TEPJF también lo respaldará, aunque deba perderse el primer debate.

Atrapan, luego de dos semanas, a mono capuchino en Lomas de Chapultepec

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) informó que lograron capturar al mono capuchino que desde hace dos semanas deambulaba por la colonia Lomas de Chapultepec.

Rafael Pacchiano Alamán, titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), indicó que el mono capuchino fue trasladado al Zoológico de Chapultepec, donde se revisa su estado de salud.

Procesan a homicida de Lesvy por el delito de feminicidio

Sayuri Herrera, abogada del Centro de Derechos Humanos Fray Francisco de Vitoria, informó que Jorge Luis González, novio de Lesvy Rivera, quien fue encontrada sin vida en una caseta en Ciudad Universitaria, será juzgado por el delito de feminicidio agravado.

Por lo anterior, se informó que tras una audiencia celebrada ayer, la Unidad de Gestión Judicial Número 6 del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México determinó reclasificar el delito, pues las investigaciones de la Procuraduría General de Justicia apuntaban a un homicidio simple.

Trump no irá a la Cumbre de las Américas para concentrarse en Siria

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, canceló su participación en la Cumbre de las Américas, que se celebrará el viernes y sábado en Perú, para tratar personalmente la respuesta de su país ante el ataque químico que ocurrió en Siria.  

Sarah Sanders, vocera presidencial, anunció que el mandatario no irá a la Cumbre que tendrá lugar el 13 y 14 de abril, en Lima, y el cual sería el primer encuentro entre Trump con líderes latinoamericanos.  

"El presidente no atenderá la octava Cumbre de las Américas en Lima, Perú, ni viajará a Bogotá, Colombia, como estaba programado originalmente. A petición del presidente, el vicepresidente Mike Pence viajará en su lugar”. 

Preparan secuela de "Sexo, pudor y lágrimas"

A casi 20 años del estreno de "Sexo, pudor y lágrimas", el cineasta y productor Antonio Serrano dio a conocer que se filmará la segunda parte de la película que vio la luz en 1999.

En entrevista con Diario de México, Serrano sostuvo que la producción no será un remake, sino un homenaje al filme para reencontrarse con los personajes de la primera cinta.

"Queremos hacerle un homenaje y regalarnos la oportunidad de volvernos a juntar todas las personas que participamos y recontar la historia de otra manera y ver qué  pasó con esos personajes y sus descendientes", sostuvo Serrano.

Asociación de Jugadores amaga con no disputar la última jornada

La Asociación Mexicana de Futbolistas Profesionales (AMFPro) amenazó que jugadores de la Liga MX están dispuestos a no disputar la última jornada del actual torneo Clausura 2018 si los dueños de los equipos no se comprometen a poner fin al controvertido “Pacto de Caballeros”.

De acuerdo con ESPN, la AMFPro, presidida por el exfutbolista Álvaro Órtiz y respaldada por jugadores como Oribe Peralta, Carlos Salcido, Javier Chicharito Hernández, Guillermo Ochoa y Andrés Guardado, envió una carta a la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) para plantearles su posición al respecto.