El resumen de noticias del 17 de septiembre

 

NACIÓN: Abren investigación por tráiler con 157 cadáveres

La Secretaría General del Gobierno de Jalisco aseguró que se sancionará a los funcionarios vinculados al caso del contenedor con 157 cadáveres que deambuló durante el pasado fin de semana entre los municipios de Tlaquepaque y Tlajomulco. (Más información)

 

ARENA DEPORTIVA: ‘Chucky’ reconoce que Barcelona lo buscó después del Mundial

Hirving Lozano está cerca de jugar su primer partido de Champions League y debutará en el Camp Nou, un estadio que pudo ser su casa desde esta temporada, según reconoció el propio ‘Chucky’ en la conferencia de prensa previa al duelo del PSV contra los catalanes. (Más información)

 

CIUDAD: Fallece otra víctima de balacera en Plaza Garibaldi

Luego de la balacera registrada en la Plaza Garibaldi, en la que resultaron cinco personas asesinadas y alrededor de 8 heridos, autoridades capitalinas informaron que se suma una sexta víctima mortal, quien falleció debido a los impactos de bala que recibió. (Más información)

 

MUNDO: Piden cárcel para Cristina Fernández; fuero la salva

La expresidenta de Argentina, Cristina Fernández fue procesada con prisión preventiva por asociación ilícita contra ella, miembros de su administración y empresarios por pagar coimas para favorecerse con contratos. (Más información)

 

NACIÓN: Las hijas del “Chapo” Guzmán tienen una fiesta de ensueño

El hecho de que Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera se encuentre recluido en una cárcel federal en Nueva York, no es impedimento para que sus hijas gemelas, de 7 años de edad, tuvieran una fantástica fiesta temática. (Más información)

 

MUNDO: Suman 23 muertos por Florence en EU, aún esperan 'lo peor'

El paso de la tormenta Florence por Estados Unidos ha cobrado la vida de 23 personas y aunque el fenómeno meteorológico se degradó a depresión tropical, las autoridades advierten que “lo peor está por venir”. (Más información)

 

NACIÓN: Niegan empresarios que país esté en bancarrota

El empresario Claudio X. González, integrante del Consejo Mexicano de Negocios (CMN), negó que el país se encuentre en bancarrota, tal como afirmó el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador. (Más información)

 

CIUDAD: Expulsan a otros tres estudiantes por ataques en la UNAM

Otros tres estudiantes fueron expulsados de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) tras ser identificados de participar en los ataques contra alumnos el pasado 3 de septiembre en Ciudad Universitaria. (Más información)

 

CIUDAD: Histórico: Inicia trabajos nuevo Congreso de la CDMX

En un acto histórico y que marca una nueva era del Poder Legislativo en la capital del país, se integró la mañana de este lunes la I Legislatura del Congreso de la Ciudad de México, poniendo fin a la que fuera la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.  (Más información)

 

NACIÓN: Reanudan clases 34 escuelas y facultades, anuncia la UNAM

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que, en 34 escuelas y facultades en la zona metropolitana de la capital del país, los alumnos regresaron a clases. (Más información)

 

MUNDO: Time cambia de dueño, la venden en 190 mdd

La casi centenaria revista estadounidense Time cambió de dueño, fue vendida por 190 millones de dólares en efectivo a Marc Benioff, fundador de la empresa de servicios tecnológicos Salesforce. (Más información)

 

CIUDAD: Acribillan a familia en Xochimilco; mueren padre e hija

Un ataque a balazos contra una familia se registró la mañana de este lunes en la colonia San Lorenzo la Cebada, en Xochimilco, dejando un saldo del padre y la hija, de 13 años de edad, muertos, además de la madre gravemente herida.  (Más información)

 

ARENA DEPORTIVA: Así va la tabla de posiciones del Apertura 2018 de la Liga MX

Cruz Azul perdió el invicto ante Necaxa y Pumas acecha el liderato trasv golear a Lobos BUAP. (Más información)