El resumen de noticias del jueves 20 de septiembre

Entérate de las noticias más relevantes de este jueves 20 de septiembre en nuestro resumen de noticias.

 

NACIÓN: Normalistas lanzan bombas molotov a cuartel militar de Iguala

Un grupo de jóvenes normalistas, lanzó bombas molotov y petardos a las instalaciones del 27 Batallón de Infantería en la ciudad de Iguala a modo de protesta por la falta de resolución en el caso de Ayotzinapa. (Más información)

 

CIUDAD: Observatorio Ciudadano cuestiona modelo de seguridad en la CDMX

El Observatorio de la Ciudad de México lamentó los hechos sucedidos en la plaza Garibaldi y exhortó a las autoridades capitalinas a considerar nuevas propuestas. (Más información)

 

MUNDO: Venezuela: Revelan millonaria corrupción con alimentos subsidiados

Alrededor de seis millones de dólares mensuales por corrupción en Venezuela se malversan de las cajas de alimentos subsidiados por el gobierno de Nicolás Maduro, reveló la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional.  (Más información)

 

NACIÓN: Los Mochis se encuentra bajo el agua por intensas lluvias

La depresión tropical 19-E, ha dejado a Los Mochis, Sinaloa bajo el agua por las intensas lluvias que han provocado inundaciones, caídas de árboles y hasta fracturas del suelo. (Más información)

 

CIUDAD: En Iztapalapa, 35 colonias sufrirán por el abasto de agua

El abasto de agua en la zona oriente de la delegación Iztapalapa se normalizará el próximo domingo 23 de septiembre, anunció Ramón Aguirre, director general del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex). (Más información)

 

NACIÓN: Cadáveres en Jalisco, producto del fraude electoral de 2006: AMLO

Andrés Manuel López Obrador declaró que la saturación de restos humanos sin identificar en Jalisco es consecuencia del fraude electoral del 2006, pues el presidente de ese entonces, Felipe Calderón, desató una ola de violencia e inseguridad al declararle la guerra al narcotráfico. (Más información)

 

CIUDAD: Por los ataques en CU, la UNAM expulsa a tres estudiantes del CCH Naucalpan

Giovanny Bahena Velasco, Óscar Eduardo Jiménez González y Jorge Iván Muñoz Salas, estudiantes del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Naucalpan, fueron expulsados por los ataques del pasado 3 de septiembre en Ciudad Universitaria. (Más información)

 

MUNDO: Tiroteo en Maryland deja al menos tres muertos 

Un tiroteo en la localidad de Perryman en el estado de Maryland, Estados Unidos, dejó al menos tres muertos y dos heridos, de acuerdo a medios locales. (Más información)

 

CIUDAD: Al menos 30 heridos por camión que chocó y atropelló gente en la GAM

Esta mañana un camión de transporte público de la Ruta 18 chocó contra tres automóviles y atropelló a varias personas que se encontraban en la acera, en la delegación Gustavo A. Madero, dejando a al menos 30 personas heridas. (Más información)

 

NACIÓN: Ya se puede comprar la estampilla postal de ‘Frida’ y sus compañeros caninos

Ayer la perrita Frida estuvo en el Zócalo de la Ciudad de México junto a algunos de sus compañeros que participaron en los rescates de los sismos del 7 y 19 de septiembre. En el marco de estas conmemoraciones, el Servicio Postal Mexicano junto a la Secretaría de Marina, lanzaron una estampilla postal con la imagen de Frida, Evil y Ecko. (Más información)

 

CIUDAD: Por el Día Mundial sin Auto, la CDMX tendrá varias sorpresas

Para fomentar la disminución del uso de automóviles; el sábado 22 de septiembre, Día Mundial sin Auto, se cerrará la circulación del primer cuadro del Centro Histórico y se regalarán 10 mil placas reflejantes para los ciclistas. (Más información)

 

ARENA DEPORTIVA: Consulta el resumen deportivo del miércoles 19 de septiembre

 

 

 

Resumen de noticias