El resumen de noticias del lunes 10 de septiembre

 

CIUDAD: PGJ detiene a primer implicado por disturbios en la UNAM

El sujeto cuenta con antecedentes penales por robo, lesiones y daño en propiedad ajena entre 2010 y 2018. (Más información)

 

NACIÓN: Mudanza de secretarías saldría muy cara: Coparmex

El proyecto de descentralización de las secretarías de Estado, planteado por el próximo gobierno federal, se volvería uno de los más caros en la historiade la administración pública del país, con un costo estimado de 125 mil millones de pesos. (Más información)

 

NACIÓN: Jóvenes de la UNAM no se dejarán manipular: AMLO

Tras asegurar que los universitarios están actuando con mucha responsabilidad, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, reconoció la legitimidad del movimiento que están impulsando los jóvenes para acabar con los abusos y la violencia en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). (Más información)

 

CIUDAD: Accesos al CCH Azcapotzalco siguen bloqueados

Las puertas del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) de Azcapotzalco se mantienen cerradas y los principales accesos a la institución educativa se encuentran bloqueados con escritorios, mesas, pupitres y cadenas. (Más información)

 

NACIÓN: Hallan a estudiante muerto de balazo en la cabeza en Prepa Tec

De un disparo en la cabeza murió un menor de 15 años de edad en el interior del plantel de la Prepa Tec, Campus Valle Alto, en la capital de Nuevo León. (Más información)

 

MUNDO: EU en alerta, huracán Florence tocaría tierra como categoría 4

Autoridades meteorológicas de Estados Unidos alertaron a los estados de Carolina del Sur, Carolina del Norte y Virginia sobre los efectos del huracán Florence, del cual se espera que a media semana toque tierra como categoría 4.  (Más información)

 

CIUDAD: Mayoría de planteles de la UNAM reiniciaron actividades

Luego de varios días en paro de actividades por el conflicto que originaron grupos porriles en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), este lunes reiniciaron clases la mayoría de los planteles. (Más información)

 

NACIÓN: Primer frente frío de la temporada generará lluvias en el país

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó que el frente frío número 1 se extenderá este lunes sobre el norte de Nuevo León y Tamaulipas e interactuará con el ingreso de aire cálido y húmedo del Golfo de México. (Más información)

 

MUNDO: Vehículo siembra caos en pista de aeropuerto de Francia

Un automóvil irrumpió a gran velocidad por una de las pistas del aeropuerto Saint-Exupéry de la ciudad de Lyon, Francia, y provocó movilización de elementos policiacos, además de la cancelación durante casi seis horas de todos los vuelos. (Más información)

 

ARENA DEPORTIVA: Consulta el resumen deportivo del domingo 9 de septiembre