El resumen de noticias del miércoles 26 de septiembre

Te presentamos lo más relevante en el resumen de noticias del miércoles 26 de septiembre.

 

NACIÓN: Javier Duarte se declarará culpable por lavado de dinero

Javier Duarte se declarará culpable por lavado de dinero y asociación delictuosa, crímenes que por confesarlos, le darían la oportunidad de enfrentar una pena mínima. (Más información)

 

CIUDAD: Dueña del Rébsamen se declara inocente; acusa corrupción de las autoridades

Mónica García Villegas, dueña del colegio Enrique Rébsamen que se encuentra prófuga de la justicia tras la muerte de 19 niños y siete adultos luego del colapso del inmueble durante el sismo del 19 de septiembre de 2017 , aseguró, a través de una entrevista exclusiva para Imagen Noticias con Ciro Gómez Leyva, que es inocente. (Más información)

 

 

NACIÓN: ‘Rosa’ se convierte en huracán, podría azotar en Baja California

Este miércoles, la tormenta tropical “Rosa”, se convirtió en huracán categoría uno y se ubica a unos 770 kilómetros de la península de Baja California, según información del Centro Nacional de Huracanes (CNH) y el Servicio Meteorológico Nacional. (Más información)

 

NACIÓN: AMLO promete descubrir la verdad en caso Ayotzinapa

Andrés Manuel López Obrador, se reunió con los familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa en el Museo Memoria y Tolerancia y les prometió que descubrirán la verdad de lo sucedido para hacer justicia. (Más información)

 

MUNDO: Denuncian seis países a Maduro por crímenes de lesa humanidad

La solicitud a la Corte Penal Internacional (CPI) para que comience una investigación en Venezuela por presuntos crímenes de lesa humanidad del régimen de Nicolás Maduro fue firmada este miércoles por seis países americanos en el marco de la 73 Asamblea General de las Naciones Unidas. (Más información)

 

CIUDAD: Arrestan a otro porro por los ataques en Ciudad Universitaria, suman 12

Por los delitos de homicidio en grado de tentativa, motín y lesiones calificadas, arrestan a otro porro por los ataques en Ciudad Universitaria del pasado 3 de septiembre, en contra de estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). (Más información)

 

NACIÓN: A 4 años del caso Ayotzinapa, Peña reitera compromiso de justicia

Al conmemorarse cuatro años de la desaparición de los 43 normalistas de la Escuela Rural Isidro Burgos de Ayotzinapa, el presidente Enrique Peña Nieto destacó que su gobierno sigue comprometido con la justicia y con los familiares de las víctimas de los hechos ocurridos la noche del 26 de septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero. (Más información)

 

CIUDAD: A plena vista, crece mariguana en un camellón de Periférico

A la altura de la Unidad de Cuauhtémoc del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en el camellón que divide la vialidad de Periférico se encontraron varias plantas de mariguana creciendo. (Más información)

 

NACIÓN: ‘No soy escort’, asegura joven que senador panista quería ‘zumbarse’

Este martes el senador panista Ismael García Cabeza de Vaca se vio envuelto en un escándalo, ya que fue captado mientras hablaba por chat con otras dos personas de una supuesta sexoservidora a la que se querían “zumbar”. (Más información)

 

 

Resumen de noticias del miércoles 26 de septiembre