Las noticias más relevantes de este lunes 13 de agosto

 

NACIÓN: Elba Esther Gordillo se ampara para evitar nueva captura

Para evitar una nueva orden de aprehensión, la exlíder magisterial Elba Esther Gordillo Morales, a través de su defensa, presentó una demanda de amparo. (Más información)

 

NACIÓN: AMLO anuncia funcionarios de turismo y ampliación de Tren Maya

Andrés Manuel López Obrador informó esta tarde en conferencia de prensa a los próximos titulares del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) y del Fondo Nacional del Fomento al Turismo (Fonatur). (Más información)

 

EN LA CDMX: Homicida de Sol y Graciela Cifuentes, al reclusorio Sur por un celular

El Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México informó que Alan ‘N’ responsable del homicidio de la académica, Graciela Cifuentes y de su hija Solfue vinculado a proceso por el delito de feminicidio agravado en la delegación Álvaro Obregón. (Más información)

 

ESCENA: ¿Luis Miguel gratis en el zócalo de CDMX?

¿Quieres ser parte de un cambio? ¿Qué tal apoyar la causa para que Luis Miguel cante gratuitamente en el zócalo capitalino el próximo 1 de diciembre? (Más información)

 

NACIÓN: Salvo diferencias, TLCAN debe firmarse antes de diciembre: Ebrard

El próximo gobierno no interferirá en los temas del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) que ya han sido negociados, aseguró Marcelo Ebrard Casaubon, propuesto por el presidente electo Andrés Manuel López Obrador para ocupar la titularidad de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en la administración federal que iniciará el 1 de diciembre de 2018.  (Más información)

 

MUNDO: Tercera cumbre entre las dos Coreas será a finales de septiembre

En un comunicado conjunto, informaron que las delegaciones de las dos Coreas llegaron al acuerdo de realizar la tercer cumbre entre sus respectivos líderes políticos antes de que finalice el mes de septiembre para seguir con el proceso de distensión entre ambas naciones. (Más información)

 

ARENA DEPORTIVA: ¿Te perdiste la jornada 4 del Apertura 2018? Así va la tabla

Sólo dos equipos siguen invictos en el máximo circuito de la Liga MX; las Chivas se hunden y Atlas no ha podido marcar un solo gol. (Más información)

 

MUNDO: Ya son 436 los muertos por terremoto en Indonesia

A ocho días del terremoto de magnitud 6.9 que se registró en la isla de Lombok en Indonesia, la cifra de víctimas mortales se incrementó a 436, dio a conocer la Agencia Nacional de Desastres de ese país.  (Más información)

 

NACIÓN: PIB turístico aumentó durante primer trimestre del año

De acuerdo con información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el Producto Interno Bruto (PIBaumentó 1.5% durante el primer trimestre del 2018, alza que no se registraba desde el segundo trimestre de 2017 cuando el crecimiento fue de 2.1%. (Más información)

 

MUNDO: Francia podría recibir buque Aquarius con 141 migrantes

Las autoridades del puerto francés de Sete en el sur de Francia, se ofrecieron a recibir a los migrantes que fueron rescatados por el buque Aquiarius en el Mar Mediterráneo. (Más información)

 

ESCENA: El lado humano de un villano: Mauricio Aspe

Mauricio Aspe no se encuen­tra involucrado en otros pro­yectos; sin embargo, le gustaría que se diera la oportunidad de realizar la tercera temporada de “La piloto”, producción en la que comparte créditos con Livia Brito, Arap Bethke y Mar­garita Muñoz, entre otros. (Más información)


 

CONSULTA AQUÍ LA VERSIÓN IMPRESA DE ESTE LUNES