Las noticias más relevantes de este miércoles 15 de agosto

 

NACIÓN: Acuerdan México y EU crear grupo especial antinarco

México y Estados Unidos anunciaron nuevos planes para combatir a los cárteles de la droga que incluyen la creación de un grupo especial con sede en Chicago y mayor énfasis contra la infraestructura financiera de los grupos del narcotráfico. (Más información)

 

MUNDO: 'Zombis' protestan en Venezuela por colapso de servicios

Al comparar sus vidas con “una película de terror” habitantes del estado de Zulia, en Venezuela, marcharon disfrazados de zombis hasta la sede de la Fiscalía en esa región en protesta contra el colapso de todos los servicios durante casi una semana. (Más información)

EN LA CDMX: Alistan reuniones con afectados por el 19-S

El próximo comisionado para la Reconstrucción, César Cravioto Romero,  informó que a partir de la semana siguiente acudirá con damnificados en diversas delegaciones para presentarles el proyecto en la materia y rechazó algún retraso para que la ayuda llegue a los afectados. (Más información)

 

MUNDO: Caravana irá de NY a El Paso para 'recuperar' a padres migrantes

Para “recuperar” a padres deportados de niños migrantes, grupos defensores de familias separadas anunciaron que viajarán el próximo 7 de septiembre a la frontera entre Estados Unidos y México, específicamente a la que divide a El Paso, Texas y Ciudad Juárez, Chihuahua. (Más información)

 

ARENA DEPORTIVA: El Atlético vacuna al Real Madrid y se lleva la Supercopa de Europa

El Atlético de Madrid se proclamó campeón de la Supercopa de Europa por tercera vez en su historia (tras 2010 y 2012) al superar por 4-2 en la prórroga al Real Madrid, este miércoles en el Lillekula Arena de Tallin. (Más información)

 

NACIÓN: Atacará próximo gobierno finanzas del narco; descarta guardia nacional

Alfonso Durazo Montaño, propuesto como secretario de Seguridad Pública federal, aseguró que la estrategia del próximo gobierno en la lucha contra el crimen organizado se enfocará en atacar los recursos financieros de los narcotraficantes, a fin de minar su capacidad de operación y corrupción. (Más información)

 

ARENA DEPORTIVA: La Champions League va gratis y por Facebook

El torneo más prestigioso de Europa se podrá ver a través de la red social más conocida en el mundo. (Más información)

 

NACIÓN: Morena propone recortar mil 500 mdp al presupuesto del Senado

En el marco de la reunión entre senadores electos de Morena, PES y PT con Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Monreal anunció un programa de austeridad para proponer a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) la reducción de más de mil 500 millones de pesos en el presupuesto de 2019 para el Senado de la República. (Más información)

 

NACIÓN: Detienen a Axel Rodríguez, operador del cártel del Noroeste

La Agencia de Investigación Criminal (AIC), detuvo a Gerardo Axel Rodríguez Silva en la Ciudad de México por su probable responsabilidad en el delito de homicidio calificado, así como su vinculación con el cártel del Noroeste en San Luis Potosí. (Más información)

 

EN LA CDMX: Dos penales capitalinos son certificados por Estados Unidos

La Asociación Americana de Correccionales (ACA, por sus siglas en inglés) dio una constancia de certificación al Centro Varonil de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla y recertificación a la Comunidad para el Desarrollo de los Adolescentes. (Más información)

NACIÓN: PGR ofrece recompensa de 30 mdp por 'El Mencho'

Una recompensa de hasta 30 millones de pesos es lo que ofrece la Procuraduría General de la República (PGR) a quien proporcione información útil para la localización y captura de Nemesio Oseguera Cervantes, alias El Mencho. (Más información)

 

EN LA CDMX: Morena tendrá mayoría en Congreso capitalino

Tras resolver las impugnaciones que se presentaron, el Tribunal Electoral de la Ciudad de México avaló la constitución del primer Congreso capitalino, en el que la mayoría será de Morena. (Más información)

 

MUNDO: Atemtado suicida en salón de clases deja 48 muertos en Kabul

El atentado fue perpetrado por un atacante suicida, dentro de un salón de clases de la Academia Mawoud, un centro de educación privada que ofrece cursos a estudiantes que desean ingresar a la universidad, según reporte de la cadena TOLO News. (Más información)

 

HISTORIAS DE ÉXITO: Chef mexicano va por la conquista de París 

Enrique Casarrubias abrió, en el corazón de la capital de Francia, “Oxte”, un restaurante de alta cocina que busca “poner en alto” los productos y la gastronomía mexicana dentro de la cocina francesa. (Más información)

 

CONSULTA NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DE ESTE MIÉRCOLES