Las noticias más relevantes de este miércoles 22 de agosto

 

NACIÓN: INE recibió histórico ataque informático durante periodo electoral: Córdova

Lorenzo Córdova indicó que el Instituto Nacional Electoral (INE) fue víctima del ataque informático más grave y numeroso registrado en toda la historia electoral del país. (Más información)

 

NACIÓN: Rechaza Corte despenalizar posesión simple de marihuana

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) rechazó declarar inconstitucional el delito de posesión simple de marihuana sin fines de distribución. (Más información)

 

NACIÓN: Sería una burla que Duarte recupere su libertad: Yunes

El gobernador del estado de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, dijo en conferencia de prensa que sería indignante y una burla para los veracruzanos que Javier Duarte recupere su libertad tras el desvío de recursos económicos que debieron destinarse a acciones que pudieron beneficiar al estado. (Más información)

 

MUNDO: Exonera Casa Blanca a Trump en caso Cohen

Pese a que Michael Cohen, exabogado del Presidente Donald Trump, se declaró culpable de financiamiento ilegal de la campaña presidencial, para la Casa Blanca son “ridículas” las acusaciones de que el mandatario estadounidense mintió sobre el escándalo de Stormy Daniels y sostuvo que la declaratoria de culpabilidad de Michael Cohen no implica al presidente en la comisión de un crimen. (Más información)

 

ARENA DEPORTIVA: Las Grandes Ligas volverán a México en el 2019 con tres series

Las Ligas Mayores volverán a Monterrey para el 2019 tras el éxito de las últimas visitas y para el próximo año habrá tres series, de las cuales dos serán de temporada regular y todas serán entre rivales de división. (Más información)

 

NACIÓN: Cierre de renegociación del TLCAN posible en próximas horas

Este miércoles, la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) se ha reanudado en Washington, Estados Unidos. Se espera que en las próximas horas o días, se llegue a un acuerdo definitivo entre México y el país vecino. (Más información)

 

NACIÓN: Reclasifica PGR delitos en contra de Javier Duarte

Por asociación delictuosa y operaciones con recursos de procedencia ilícita, en vez de delincuencia organizada, la Procuraduría General de la República (PGR) reclasificó las acusaciones en contra de Javier Duarte Ochoa, exgobernador de Veracruz. (Más información)

 

MUNDO: Prefiero a AMLO que al "capitalista" de EPN: Trump

El presidente estadounidense, Donald Trump, confesó que le agrada más el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, que “el capitalista” de Enrique Peña Nieto. (Más información)

 

CIUDAD: Director de Bimbo da la cara tras escándalo con repartidor

Tras la publicación de un video en el que se puede ver a un repartidor de Bimbo robar productos a un tendero de la tercera edad; el director general de la empresa, Miguel Ángel Espinoza, emitió un comunicado. (Más información)

 

NACIÓN: Sergio Mayer dice que el sueldo de diputado no le alcanza

El actor y diputado federal electo por Morena, Sergio Mayer, aseguró que el sueldo que percibe un legislador no le alcanza para llevar el estilo de vida al que está acostumbrado. (Más información)

 

CIUDAD: Revelan hora para el simulacro del 19 de septiembre en la CDMX

El simulacro de sismo que está programado para el próximo 19 de septiembre, en la Ciudad de México, será a las 13:14 horas. (Más información)

 

ARENA DEPORTIVA:  Consulta el resumen deportivo del martes 21 de agosto

Todo lo que pasó en la jornada de la Liga MX y mucho más en el resumen de ayer. (Más información)