Las noticias más relevantes de este viernes 17 de agosto

 

NACIÓN: Golpe al "Mayo", aseguran crystal con valor de 600 mil mdp

Uno de los decomisos de droga más grandes de la historia fue realizado por elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) en la comunidad de El Limón, en Sinaloa. Los marinos aseguraron 50 toneladas de droga sintética conocida como crystal, cuyo valor estimado es 625 mil millones de pesos. (Más información

 

MUNDO: Terremotos en Indonesia no cesan, se registra movimiento de 6.5

Las costas de Indonesia no cesan de moverse, este viernes se registró un terremoto de magnitud 6.5, según reportes del Servicio de Sismología. (Más información)

 

NACIÓN: Futuro del NAIM se definirá con consulta a la ciudadanía

Andrés Manuel López Obrador y su equipo de colaboradores presentaron el dictamen técnico de vialidad del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), el cual, consideran, tiene dos opciones que pondrán a discusión en foros de consulta con la ciudadanía y especialistas. (Más información)

 

CIUDAD: Redes sociales, espacios para violentar a las mujeres

El 98 por ciento de las mujeres que utilizan redes sociales han sido acosadas sexualmente o violentadas, a través de este tipo de aplicaciones. (Más información)

 

MUNDO: Más de 500 niños migrantes en EU aún no se reúnen con sus padres

En lo que va de la administración de Donald Trump, dos mil 654 niños migrantes han sido detenidos en la frontera y, por ende, separados de sus padres; de éstos, 559 menores de edad continúan alejados de sus familiares pese a que hace tres semanas venció el plazo de reunificación. (Más información)

 

NACIÓN: Sancionarán acoso callejero con arresto y multa en Puebla

Durante la sesión de Cabildo del Ayuntamiento de Puebla, los regidores votaron de manera unánime que el acoso callejero sea sancionado con un arresto de hasta 36 horas y una multa económica de, máximo, ocho mil pesos. (Más información)

 

MUNDO: Autobús accidentado en Ecuador trasladaba cocaína

 La madrugada del martes pasado, un autobús con matrícula de Colombia, se accidentó en Quito, Ecuador; después de que se realizarán las diligencias correspondientes, la Fiscalía General de Colombia informó que el transporte llevaba ocultos 80 kilogramos de cocaína. (Más información)

 

CIUDAD: Dan cumplimento a otra orden de aprehensión contra ‘El Betito’

En relación a un secuestro que se cometió en agosto de 2017, se dio cumplimiento a una orden de aprehensión en contra de Roberto Moyado Esparza, El Betito, quien ya se encuentra detenido desde el pasado 8 de agosto y es el supuesto líder del grupo criminal de La Unión Tepito. (Más información)

 

LO MÁS LEÍDO DEL MIÉRCOLES 16 DE AGOSTO

CIUDAD: Fatal choque contra columna en Anillo Periférico; muere pareja

Un automóvil se estrelló contra una columna de soporte del segundo piso del Anillo Periférico a la altura de Molinos, en la colonia Nonoalco. Las dos personas que iban a bordo del vehículo perdieron la vida al quedar prensadas. (Más información)

 

NACIÓN: Arremeten contra Gerardo Fernández, lo llaman #LadyNoroña 

De nuevo el autoproclamado “luchador social”, como ostenta en su perfil de Twitter, Gerardo Fernández Noroña, fue blanco de críticas en redes sociales, luego de dos eventos en los que estuvo involucrado, el primero el miércoles en Baja California, el segundo este jueves en un restaurante ubicado al costado de la carretera México-Toluca. (Más información)