Resumen de noticias del jueves 15 de agosto de 2019

Te presentamos la información más destacada de México y el mundo en el resumen de noticias de hoy jueves 15 de agosto de 2019.

NACIÓN: Dolores Padierna reconoce que juez que vinculó a Rosario Robles es su sobrino

Ciudad de México.- La vicepresidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Dolores Padierna, reconoció que el juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, es su sobrino. (Más información)

NACIÓN: Libros de texto gratuito estarán a tiempo en escuelas del país: AMLO

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que los libros de texto gratuito para el ciclo escolar 2019-2020 se entregarán a tiempo en todas las escuelas de la República Mexicana. (Más información)

CIUDAD: Suman tres los muertos tras incendio en Reclusorio Oriente

Ciudad de México.- Sube a tres el número de personas muertas a consecuencia del incendio registrado la mañana de este jueves en el dormitorio 2 del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, informó la Subsecretaría del Sistema Penitenciario de la Ciudad de México. (Más información)

CIUDAD: Hay contradicciones en declaración de joven por caso de policías violadores: PGJ

Ciudad de México.- Con base en los resultados de las investigaciones y de la recolección de diversas pruebas sobre el caso del supuesto abuso sexual contra una joven por parte de policías en Azcapotzalco, el vocero de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México, Ulises Lara López afirmó que los datos recabados contradicen la declaración de la víctima. (Más información)

DIARIO DE MÉXICO-BENITO JUÁREZ: El reporte ciudadano de los vecinos de la Benito Juárez de este jueves 15 de agosto

Ciudad de México.- Un jueves "movidito" de comentarios en Twitter de los vecinos de la alcaldía BJ: accidentes, escorpiones y "mordidas" entre los reportes más destacados. (Más información)

MUNDO: China amenaza con represalias en caso de que EU suba aranceles

Beijing, China.- China reiteró este jueves que tomará las medidas necesarias para contrarrestar los últimos aranceles anunciados por Estados Unidos a las importaciones de sus productos por un valor de 300.000 millones de dólares.(Más información)  

ARENA DEPORTIVA: Lionel Messi se pierde el arranque de LaLiga con el Barsa por lesión

Barcelona, España.- El astro argentino no se pudo recuperar de una lesión y no estará en San Mamés. El estreno del Barcelona en la temporada 2019/20 de LaLiga ante el Atheltic de Bilbao será sin su estrella Lionel Messi, debido a que no pudo recuperarse de una lesión que viene arrastrando de hace unos días. (Más información)

ESCENA: Rosalía y Ozuna presentan tema “Yo x Ti, Tu x Mi”

Ciudad de México.-La cantante Rosalía presenta su nuevo sencillo, “Yo x Ti, Tu x Mi”, en el que colabora con el reggaetonero Ozuna. (Más información)

VIRALIZATT: Napoleón: el general que soñó con la de gloria eterna

Ciudad de México.- En la ciudad de Córcega, Italia, llegó al mundo un 15 de agosto de 1769 un hombre que llegaría a lo más alto y caería estrepitosamente desde ahí. (Más información)