Resumen de noticias del jueves 25 de abril de 2019

Te presentamos lo más relevante del día en el resumen de noticias del jueves 25 de abril de 2019.

 

CIUDAD: 'Inviable, corporativo de FEMSA en calle cerrada de Coyoacán': advierten vecinos

Vecinos de la calle cerrada Eligio Villamar, de la colonia San Diego Churubusco, en la alcaldía Coyoacán, denunciaron que el corporativo Fomento Económico Mexicano (FEMSA) Oxxo pretende construir unas oficinas en el predio número 17, las cuales albergarían alrededor de 120 empleados. (Más información)

 

NACIÓN: Plazas magisteriales no tienen dueño, son del Estado: SEP

Administrar la nómina y las plazas del magisterio nacional corresponde a la Secretaría de Educación Pública (SEP), pues pertenecen al Estado Mexicano, aseguró el secretario Estaban Moctezuma Barragán al celebrar el aval de la Cámara de Diputados a la Reforma Educativa. (Más información)

 

MUNDO: 'Valores de EU están en juego', advierte Joe Biden al anunciar que va por presidencia

El exvicepresidente Joe Biden se sumó hoy a la amplia lista de demócratas que aspiran a la candidatura por la Presidencia de Estados Unidos en 2020, formalizando los rumores de varias semanas. (Más información)

 

ESCENA: Rami Malek interpretará a villano internacional en “Bond 25”

Se dio a conocer al elenco oficial que formará parte de la nueva cinta “Bond 25”, en la que el actor Rami Malek dará vida al nuevo villano que el espía británico tendrá que derrotar para volver a salvar el mundo de grandes catástrofes. (Más información)

 

ARENA DEPORTIVA: Miguel Herrera pagará una multa económica por criticar al VAR y a los árbitros

El técnico del América ahora sabe que sus declaraciones hacia el VAR y los árbitros le costará dinero. (Más información)

 

DDMBJ: 'Liberen al águila hallada en la Narvarte', exigen en Twitter a Brigada de Vigilancia Animal

Luego de que se reportara el rescate de un águila Harris por parte de elementos de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana el pasado miércoles en la colonia Narvarte, varios usuarios en la red social Twitter exigieron a las autoridades liberar al ave y dar una explicación de su estado de salud. (Más información)

 

NACIÓN: Durazo: México padece inseguridad crónica

En materia de violencia e inseguridad, el país no se descompuso ni se compondrá de la noche a la mañana, “padecemos una inseguridad crónica, histórica”, afirmó durante su comparecencia en el Senado de la República, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño. (Más información)

 

CIUDAD: Trabajadores de la UAM y alumnos protestan en el Zócalo

Esta tarde y a 82 días de la huelga en la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), cerca de mil 500 personas entre académicos y comunidad estudiantil, se manifestaron en la plancha del Zócalo, donde pidieron que se abran a la brevedad las instalaciones, las cuales están cerradas desde el 1 de febrero pasado por el Sindicato Independiente de Trabajadores de esa casa de estudios (SITUAM). (Más información)

 

 

 

Resumen de noticias del jueves 25 de abril de 2019