Resumen de noticias del jueves 8 de agosto de 2019

Te presentamos la información más destacada de México y el mundo en el resumen de noticias de hoy jueves 8 de agosto de 2019.

NACIÓN: FGR acusa a Robles Berlanga por presunto desvío de más de 5 mil mdp

Ciudad de México.- La Fiscalía General de la República (FGR) acusó formalmente a Rosario Robles Berlanga que durante su gestión como titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), hubo una afectación a la hacienda pública por más de 5 mil 73 millones 358 mil 846 pesos con 25 centavos, los cuales se gestaron a través de 27 convenios con universidades autónomas, politécnicas, así como con sistemas de radio y televisión estatales. (Más información)

NACIÓN: Raquel Sosa sume como titular de las Universidades del Bienestar

Ciudad de México.- Este jueves, Raquel Sosa Elízaga rindió protesta como titular del Órgano de Gobierno del Organismo Coordinador de las Universidades para el Bienestar Benito Juárez García, cuyo decreto de creación se publicó el 30 de julio en el Diario Oficial de la Federación (DOF). (Más información)

CIUDAD: [Video] Así se ejecutó el robo millonario en la Casa de Moneda

Ciudad de México.- A través de redes sociales fueron difundidos los videos que muestran el  momento exacto en que sujetos armados hurtan mil 500 centenarios y varios relojes de la Casa de Moneda en Paseo de la Reforma, el pasado 6 de agosto. (Más información)

CIUDAD: Policías acusados de violar a joven en Azcapotzalco, podrían quedar en libertad: Godoy

Ciudad de México.- Debido que no hay una imputación directa, los cuatro policías acusados de abuso sexual contra una joven de 17 años en Azcapotzalco, podrían quedar en libertad y continuar en su trabajo, informó la titular de la Procuraduría General de Justicia, Ernestina Godoy. (Más información)

DIARIO DE MÉXICO-BENITO JUÁREZ: El reporte ciudadano de vecinos de Benito Juárez de este jueves 8 de agosto

Ciudad de México.- Un animal abandonado, un minisocavón, autos estacionados en lugares prohibidos en la alcaldía Benito Juárez son los temas que más denunciaron los vecinos este jueves a través Twitter. (Más información)

MUNDO: ¡Festeja a tu michi! Hoy es se celebra el Día Internacional del Gato

Ciudad de México.- Como desde hace 17 años, el 8 de agosto se conmemora el Día Internacional del Gato, impulsado por la IFAW (Fondo Internacional para el Bienestar Animal), con el objetivo de crear conciencia sobre las condiciones de vida que tienen esos pequeñines. (Más información)  

ARENA DEPORTIVA: Se firma la extensión de contrato y la Fórmula Uno seguirá hasta 2022

Ciudad de México.- El presidente ejecutivo de la Fórmula 1, Chase Carey, estampó su firma junto a las autoridades capitalinas en el convenio para que la capital del país siga albergando el evento hasta 2022. (Más información)

ESCENA: Fotografía de The Beatles en Abbey Road cumple 50 años

Londres, Inglaterra.- Corría el año de 1969 cuando los integrantes de The Beatles, John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr, salieron de los estudios de grabación para hacer las fotos de lo que sería su próximo disco de estudio, Abbey Road. A 50 años de distancia, los legendarios estudios hicieron una transmisión en vivo desde el paso peatonal más famoso de esta ciudad. (Más información)

VIRALIZATT: La Vida por la Tierra: La historia de Emiliano Zapata

Ciudad de México.- Emiliano Zapata es un ícono en la cultura nacional y un símbolo gráfico del patriotismo y las luchas revolucionarias en la historia, pero hay mucho más que podemos agregar al margen de este gran personaje. (Más información)