Resumen de noticias del lunes 12 de agosto de 2019

Te presentamos la información más destacada de México y el mundo en el resumen de noticias de hoy lunes 12 de agosto de 2019.

ARENA DEPORTIVA: Se 'cuelgan' la de oro Ana Guevara y AMLO por éxito en Lima 2019

Ciudad de México.- Fue rotundo el éxito de los atletas mexicanos en los Juegos Panamericanos Lima 2019, que ahora la directora general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Ana Gabriela Guevara, también “se colgó” de las medallas y de pasó también otorgó, en un diálogo de “tú” al presidente, Andrés Manuel López Obrador una presea de oro conmemorativa con la leyenda “eres parte de la delegación mexicana”. (Más información)

NACIÓN: Empresario Carlos Bremer compra la mansión de Zhenli Ye Gon

Ciudad de México.- El empresario regiomontano Carlos Bremer fue quien compró la casa de Zhenli Ye Gon, que fue subastada este domingo en la Residencia Oficial de Los Pinos, informó este lunes el Servicio de Administración y Enajenación (SAE). (Más información)

NACIÓN: Landau rindió protesta como embajador de EU en México

Ciudad de México.- La Embajada de Estados Unidos posteó a través de su cuenta de Twitter (@USAmbMex) que el abogado Christopher Landau, aseguró que está ansioso por llegar a México para iniciar su labor diplomática y enfatizó que considera un honor representar al vecino país en suelo mexicano. (Más información)

CIUDAD: Mujeres se manifiestan contra ‘policías violadores’; realizan pintas en la SSC y la PGJ

Ciudad de México.- Cerca de 300 mujeres, integrantes de colectivos feministas, realizan una marcha hacia la Procuraduría General de Justicia (PGJ) en la alcaldía Cuauhtémoc, para exigir castigo contra cuatro policías capitalinos, acusados de abusar sexualmente de una joven en Azcapotzalco. (Más información)

CIUDAD: 'Es una provocación no una protesta', asegura Sheinbaum sobre manifestación de mujeres

Ciudad de México.- Ante los disturbios ocasionados por algunas de las mujeres que se manifestaron fuera de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de la Procuraduría capitalina para exigir castigo contra cuatro policías acusados de abusar sexualmente de una joven en Azcapotzalco, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que la manifestación se trató de una provocación, no de una protesta. (Más información)

DIARIO DE MÉXICO-BENITO JUÁREZ: El reporte ciudadano de los vecinos de la Benito Juárez de este lunes 12 de agosto

Ciudad de México.- Coladeras sin reparar, automovilistas sin respetar, obras sin concluir y otras denuncias entre los reportes de este lunes hecho por vecinos de la alcaldía Benito Juárez a través de Twitter. (Más información)

MUNDO: Gobierno de EU endurece medidas para la obtención de la ‘Green Card’

Washington, D.C.- El director interino de los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés), Ken Cuccinelli anunció que el gobierno ampliará los factores por los cuales la solicitud para la residencia permanente podría ser denegada, con el objetivo de limitar la inmigración legal al país. (Más información)  

ESCENA: Interpol y Franz Ferdinand tocarán en Monterrey y Guadalajara

Ciudad de México.- El público de nuestro país sigue recibiendo buenas noticias con respecto a espectáculos musicales y este lunes se informó que Interpol y Franz Ferdinand se presentarán en Monterrey y Guadalajara, para noviembre próximo. (Más información)

VIRALIZATT: La PC, compañera inseparable desde hace 38 años

Ciudad de México.- Compañera diaria e indispensable de muchos, la computadora personal llegó para quedarse. Pensar que su pariente directo es nada menos que el ábaco es un extraordinario motivo para celebrar su existencia e importancia. (Más información)