Resumen de noticias del lunes 22 de julio de 2019

Te presentamos la información más destacada de México y el mundo en el resumen de noticias de hoy lunes 22 de julio de 2019.

NACIÓN: Asesinan a la activista Zenaida Pulido, buscadora de personas desaparecidas

Michoacán.- La activista y buscadora de personas desaparecidas, Zenaida Pulido Lombera, fue asesinada a balazos el pasado viernes en el municipio de Aquila, Michoacán, cuando se dirigía a interponer una denuncia por presuntas amenazas en su contra. (Más información)

NACIÓN: México es candidato para participar en el Consejo de Seguridad de la ONU: AMLO

Ciudad de México.-El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que México será candidato al Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), luego de ser avalado por “todos los países de América Latina y el Caribe”. (Más información)

CIUDAD: Conductor de BMW culpable de la muerte de cuatro personas, exige libertad condicional

Ciudad de México.-Carlos Salomón Villuendas, conductor del BMW que causó la muerte de cuatro personas al chocar su vehículo en estado de ebriedad sobre Paseo de la Reforma y Lieja, el 31 de marzo de 2017, exigió que se le otorgue libertad condicional, esto tras pagar la reparación del daño a las familias de las víctimas. (Más información

CIUDAD: Acusan al DIF capitalino de despidos injustificados

Ciudad de México.-A pesar de contar con tres meses de embarazo, Alejandra Sepúlveda, trabajadora del DIF Jalalpa en la alcaldía Álvaro Obregón, fue despedida injustificadamente a pesar de trabajar desde febrero de 2015 en la institución. (Más información

DIARIO DE MÉXICO-BENITO JUÁREZ: El reporte ciudadano en la Benito Juárez del lunes 22 de julio del 2019

Ciudad de México.- Lo que comentan, sugieren y denuncian este lunes a través de Twitter los vecinos de la alcaldía Benito Juárez, te lo presentamos a continuación. (Más información)

MUNDO: India lanzó con éxito su segunda misión lunar

Nueva Dheli.- La Agencia India de Investigación Espacial (ISRO) lanzó con éxito este lunes su segunda misión lunar Chandrayaan 2 a bordo de su cohete GSLV-MkIII-M1. (Más información)  

ARENA DEPORTIVA: Ajax da emotiva bienvenida a Edson Álvarez y se deslinda de Robben

Ciudad de México.- El AFC Ajax le dedicó en redes sociales una emotiva bienvenida a Edson Álvarez y, de paso, a todos los mexicanos en un video donde hizo una comparación de las costumbres de nuestro país con las de los holandeses; además aprovechó para destacar: “Arjen Robben no jugó para nosotros, pero estos (Zlatan Ibrahimović y Luis Suárez) sí”. (Más información)

ESCENA: Noelia muestra enfado y ataca a Belinda en redes sociales

Ciudad de México.- La cantante y actriz Belinda fue blanco perfecto de Noelia, luego de que la ex novia de Giovani dos Santos no reconociera uno de los grandes éxitos de la puertorriqueña, el cual fue interpretado en el programa de TV Azteca, La Voz México. (Más información)

VIDEO DEL DÍA