Resumen de noticias del martes 26 de noviembre de 2019

Ciudad de México.- Te presentamos lo más destacado del día en el resumen de noticias del martes 26 de noviembre de 2019.

 

NACIÓN: Tras dichos de Trump sobre cárteles mexicanos, SRE buscará reunión de alto nivel

Después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, comentara que clasificará a los cárteles del narcotráfico mexicanos como grupos terroristas, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que ya entró en comunicación directa con las autoridades correspondientes del vecino país del norte para conocer el contenido y los alcances de lo anunciado. (Más información).

 

NACIÓN: Carlos Slim y CCE respaldan política económica de AMLO

El empresario Carlos Slim aseguró que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador sentó las bases con finanzas públicas sanas para crear confianza a la inversión financiera, pero reconoció que tal como se ha informado, no se esperaba crecimiento económico en el país. (Más información).

 

CIUDAD: Limpian pintas realizadas durante marcha feminista en la CDMX

Durante la madrugada de este martes, personal de limpieza de la Ciudad de México realizaron labores para limpiar las pintas que quedaron en diferentes puntos de la capital luego de la marcha contra la violencia de género realizada este lunes. (Más información).

 

CIUDAD: Cae ‘El Bandido’, actual líder de 'La Unión Tepito’

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron este lunes a Eduardo Clemente Zaleta, alias “El Bandido”, “Bárbara” o “Cara Sucia”, presunto líder de La Unión Tepito. (Más información).

 

MUNDO: Joven graba a su novio momentos antes de que la asesinara

India Mackey, de 20 años, fue asesinada a balazos por su novio luego de que tuvieron una discusión cuando se encontraban dentro de un vehículo en Michigan, Estados Unidos. (Más información).

 

ARENA DEPORTIVA: PSG le amarga la noche al Real Madrid en la Champions League

El cuadro francés sufrió en su visita al Santiago Bernabéu, pero tuvo una dosis de suerte y logró salir airoso de su compromiso ante los merengues. (Más información).

 

ARENA DEPORTIVA: Atlético se complica el camino en la Champions League en Italia

El conjunto colchonero perdió la oportunidad de alejarse del Bayer Leverkusen en el Sector D del torneo europeo y ahora se jugará su pase a la siguiente ronda en el último duelo de la fase de grupos. (Más información)

 

Resumen de noticias del martes 26 de noviembre de 2019