Resumen de noticias del martes 3 de diciembre de 2019

Ciudad de México.- Te presentamos lo más destacado del día en el resumen de noticias del martes 3 de diciembre de 2019.

 

NACIÓN: Si dirección de licencia existe y yo he vivido ahí, me declaró culpable: Rosario Robles

La extitular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles Berlanga, envió una carta a al fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, en la que indica que si demuestran que la dirección de la licencia de conducir que se le adjudica existe, y ella ha vivido ahí, se declarará culpable. (Más información).

 

NACIÓN: Ante senadores, Ebrard afirma que “no hay sorpresas en el T-MEC”

El secretario de Relaciones Exteriores (SRE) Marcelo Ebrard Casaubón, aseguró que México no aceptará ninguna modificación al tratado comercial con Estados Unidos y Canadá (T-MEC) sin previa autorización del Senado. (Más información).

 

CIUDAD: Congreso capitalino aprueba Ley Olimpia en la CDMX

Con 56 votos a favor, cero en contra y cero abstinencias, diputados del Congreso de la Ciudad de México aprobaron la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia conocida como Ley Olimpia que tipifica y sanciona la violencia digital a quien difunda contenido sexual, sin consentimiento, vía redes sociales. (Más información).

 

CIUDAD: Caen ‘El Guasón’ y dos miembros más de la Unión Tepito en el Centro

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a tres presuntos integrantes de La Unión de Tepito, entre ellos un distribuidor de droga identificado como Guillermo Hernández, alias ‘El Guasón’. (Más información).

 

MUNDO: Prohíben a Maduro, funcionarios y familia tránsito migratorio por América

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, familiares y funcionarios cercanos, tienen prohibido el tránsito migratorio por 15 países de América que acordaron esta medida de presión este martes con el objetivo de que deje el poder sin el uso de la fuerza. (Más información).

 

MUNDO: Alertan a estadunidenses ante posible espionaje por televisión

El Buró Federal de Investigaciones (FBI) exhortó a la población estadunidense a extremar precauciones al momento de comprar o tener un televisor inteligente en casa con la finalidad de prevenir hackeos y espionaje. (Más información).

 

ARENA: Fidel Kuri revela recibir amenazas por parte de la Femexfut

El polémico directivo amenaza con sacar a relucir temas que dejarían muy mal parada a la Femexfut. (Más información).

 

ARENA: Los dueños del futbol mexicano acuerdan reducir a los extranjeros

Los dueños también votaron por apoyar más a la selección mexicana de futbol sub 23 de cara a los Olímpicos de Tokio. (Más información).

 

ESCENA: Thom Yorke vuelve a México en 2020

Thom Yorke, vocalista del grupo británico de rock alternativo Radiohead, encabeza el cartel de la octava edición del Festival Ceremonia, que se llevará a cabo por primera vez en la Ciudad de México, el 25 de abril próximo. (Más información).

 

Resumen de noticias del martes 3 de diciembre de 2019