Resumen de noticias del miércoles 10 de octubre

Entérate de lo más relevante del día en el resumen de noticias del miércoles 10 de octubre.

 

MUNDO: Michael toca tierra en Mexico Beach, Florida con vientos 'catastróficos'

En categoría 4, el huracán Michael tocó tierra este miércoles cerca de Mexico Beach, al noroeste de Florida, originando vientos “catastróficos” y marejada ciclónica “mortal”, según información proporcionada por el Centro Nacional de Huracanes (NHC).  (Más información)

 

NACIÓN: Estado Mayor Presidencial dejará de existir a partir del 1 de diciembre

El Estado Mayor Presidencial desaparecerá desde el primer minuto del 1 de diciembre y todos sus elementos se integrarán a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). (Más información)

 

CIUDAD: En Tamaulipas capturan a otro porro por los ataques en CU

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) informó que se logró la detención de otro porro, quien se encontraba en Tamaulipas, por su participación en los ataques en Ciudad Universitaria el pasado 3 de septiembre. (Más información)

 

MUNDO: Detienen a Keiko Fujimori por caso de lavado de dinero

Keiko Fujimori, dirigente del partido opositor Fuerza Popular fue detenida este miércoles a petición de la Fiscalía de Lavado de Activos de Perú. (Más información)

 

NACIÓN: Así conoció a su esposa el ‘Monstruo de Ecatepec’

El video que se filtró el pasado martes sobre el interrogatorio a Juan Carlos, alias el “Monstruo de Ecatepec”, acaparó la atención de todos con sus fuertes declaraciones sobre los asesinatos y continuaría con ellos. Sin embargo, hubo un punto importante que pasó desapercibido por algunos: su esposa. (Más información)

 

CIUDAD: Declaran culpable a sujeto por violar a 10 mujeres en Tlalpan

Por violar a 10 mujeres en la alcaldía de Tlalpan, el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México informó que un sujeto, con las iniciales VIFM, fue declarado culpable. (Más información)

 

MUNDO: Huracán "Michael" ya es categoría 4, se puede seguir fortaleciendo

Este miércoles el huracán “Michael” alcanzó la categoría 4, de un máximo de 5, con vientos de hasta 210 kilómetros por hora, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos. (Más información)

 

NACIÓN: San Miguel de Allende repite como Mejor ciudad pequeña del mundo

San Miguel de Allende, Ciudad Patrimonio de la Humanidad, fue nombrada por segundo año consecutivo como la Mejor ciudad pequeña del mundo para 2018 en la trigésima primara edición anual de los Premios Condé Nast Traveler Readers Choice Awards. (Más información)

 

 

Resumen de noticias del miércoles 10 de octubre