Resumen de noticias del miércoles 16 de octubre de 2019

Ciudad de México.- Te presentamos lo más destacado del día en el resumen de noticias del miércoles 16 de octubre de 2019.

 

NACIÓN: Carlos Romero Deschamps renuncia como dirigente del sindicato petrolero

El político priista de 76 años, Carlos Romero Deschamps, presentó su renuncia como secretario General del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM). (Más información)

 

CIUDAD: Intento de asalto a Uber desata balacera en colonia Obrera

El intento de asalto a un conductor de Uber provocó una balacera en calles de la colonia Obrera, en la alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México. (Más información).

 

MUNDO: Ola de protestas en Cataluña deja 125 heridos

Ante la ola de disturbios en Cataluña, el presidente de la Generalitat, Quim Torra, sostuvo una reunión temprano con su gabinete con el objetivo de evaluar en especial el caso de Barcelona, donde la violencia en la zona centro ocasionó 125 heridos, entre guardias y civiles. (Más información).

 

ARENA DEPORTIVA: Veracruz no jugará ante Tigres por la falta de pagos

El conjunto jarocho anunció mediante el presidente de la AMFPro, que no jugarán la fecha 14 ante Tigres por los adeudos que tiene Fidel Kuri con sus jugadores. (Más información).

 

ESCENA: En homenaje a José José cantarán Yuri, Mijares, Napoleón y Dulce en el Zócalo

El cantautor mexicano Napoleón, Yuri, Dulce y Mijares encabezarán el cartel de más de 20 artistas que participarán en el concierto homenaje al cantante José José, que se llevará a cabo el 25 de octubre próximo en el Zócalo capitalino. (Más información).

 

NACIÓN: El jueves inician las obras en Santa Lucía: AMLO

Tras la revocación de la última suspensión definitiva contra el aeropuerto en Santa Lucía, el presidente Andrés Manuel López Obrador, aseveró que mañana a las 10:00 horas, iniciarán las obras de este proyecto. (Más información).

 

CIUDAD: Anuncia Sheinbaum licitación para las instalaciones de La Feria de Chapultepec

En menos de un mes deberán tener nuevos candidatos que quieran operar las instalaciones de La Feria de Chapultepec, al poniente de la capital. (Más información).

 

MUNDO: En Italia realizan el primer trasplante de vértebras humanas

En Italia, el instituto Ortopédico Rizzoli de Bolonia, logró realizar el primer trasplante de vértebras humanas. La extraordinaria intervención logró salvar la vida de un paciente de 77 años, al que se le había diagnosticado un tumor en los huesos. (Más información).

 

ESCENA: Lionel Messi recibe su sexta Bota de Oro en España

Esta es la tercera temporada consecutiva que Messi logra esta distinción, lo cual lo reafirma como el máximo ganador en este rubro. (Más información).

 

Resumen de noticias del miércoles 16 de octubre de 2019