Resumen de noticias del miércoles 18 de diciembre de 2019

Ciudad de México.- Te presentamos lo más destacado del día en el resumen de noticias del miércoles 18 de diciembre de 2019.

 

MUNDO: Cámara de Representantes avala proceso de juicio político contra Trump

Por mayoría, la Cámara de Representantes avaló someter a impeachment o juicio político al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acusado de abuso de poder y obstrucción de las labores del Congreso. (Más información).

 

NACIÓN: UIF confirma que van por cinco exfuncionarios de García Luna

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto Castillo, confirmó que investigan a cinco exfuncionarios cercanos al exsecretario de Seguridad Púbica, Genaro García Luna, por su presunta responsabilidad en los delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de dinero. (Más información).

 

NACIÓN: Suman 14 muertos por accidente en carretera de Guadalajara, Jalisco

Suman 14 muertos, entre ellos cinco menores de edad, todos integrantes de una familia, por el accidente registrado la mañana de este miércoles en el kilómetro 12 de la carretera que va de Guadalajara a Lagos de Moreno. (Más información).

 

CIUDAD: No hay elementos suficientes para arrestar a exesposo de Abril: PGJ

La titular de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, informó que todavía no hay elementos suficientes para arrestar al exesposo de Abril Pérez Sagaón, y aseguró que no fabricarán culpables. (Más información).

 

CIUDAD: Por bajas temperaturas, activan alerta naranja en seis alcaldías

La Secretaría de Gestión y Integral de Riesgos y Protección civil activó la alerta naranja el pronóstico de bajas temperaturas y heladas en seis alcaldías. (Más información).

 

MUNDO: Fiscalía de Bolivia gira orden de aprehensión contra Evo Morales

Este miércoles, la Fiscalía de Bolivia dictó orden de aprehensión contra el expresidente Evo Morales, por los supuestos delitos de sedición y terrorismo. (Más información).

 

ARENA: Monterrey vende cara su derrota ante Liverpool en el Mundial

El conjunto mexicano luchó hasta el final, pero en el tiempo de compensación el campeón europeo metió el tanto que lo instaló en la final del Mundial. (Más información).

 

ARENA: Barcelona deja ir puntos en casa ante el Real Madrid

El conjunto del Barcelona no lució ante su gente y permitió que el cuadro madrileño saliera con una unidad al finalizar el partido. (Más información).

 

ESCENA: Muere en accidente el compositor de 'Si yo fuera mujer', Patxi Andión

El cantante Patxi Andión, de 72 años, falleció hoy en un accidente automovilístico cuando su auto se salió de la carretera en el municipio de Cubo de la Solana, en la provincia de Soria, España. (Más información).

 

 

Resumen de noticias del miércoles 18 de diciembre de 2019