RESUMEN DEL DOMINGO 18 DE FEBRERO

Confirma PGR que restos hallados en Nayarit sí son de agentes

La Procuraduría General de la República (PGR), confirmó que los restos hallados en el municipio de Jalisco, Nayarit, sí pertenecen a los miembros desaparecidos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

La PGR notificó la desaparición de Octavio Martínez Quiroz y Alfonso Hernández Martínez, de quienes se desconocía su paradero desde el pasado 5 de febrero. Ambos agentes fueron “levantados” por miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación.

Consejeros aprobaron por unanimidad la candidatura de López Obrador en la Asamblea Nacional Electiva

Entre exclamaciones de “Presidente, presidente. Éste sí es, éste si es”, aprobaron a Andrés Manuel López Obrador y tomó protesta acompañado de porras y festejos de sus compañeros y amigos.

En su intervención reiteró su compromiso con México, “ofrezco seguir actuando con apego a los principios de no mentir, no robar y no traicionar al pueblo”, expresó. Prometió eliminar la corrupción y la impunidad, dijo serán abolidos fueros y privilegios, así como abusos, lujos y despilfarros en el poder.

Ratifica PRI a Meade como candidato presidencial

El exsecretario de Hacienda, José Antonio Meade, es legalmente el candidato presidencial que representará a la coalición “Todos por México”.

De esta manera, y ante miles de simpatizantes, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) lo ratificó como candidato oficial, por lo que deberá hacer formal su registro para dar inicio a las campañas electorales con base a lo estipulado en el calendario electoral el próximo 30 de marzo.

Ricardo Anaya toma protesta como candidato presidencial

El Auditorio Nacional de la Ciudad de México fue el escenario elegido para que el Partido Acción Nacional ratificara a su exdirigente nacional como candidato oficial a la presidencia de la República durante los comicios del próximo 1 de julio.

Ante miles de militantes, tanto del blanquiazul, del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y de Movimiento Ciudadano, Anaya llevó a cabo su toma de protesta. No obstante, tras el apoyo previo que el partido del sol azteca confirmó al representante de la coalición “Por México al Frente”, las porras solo se hicieron notar por los simpatizantes del PAN.

"Apps" móviles, la nueva forma de pagar parquímetros en la CDMX

Miguel Ángel Mancera Espinosa, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, indicó que el pago del servicio Ecoparq en las 26 colonias de las delegaciones Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc, Benito Juárez y Álvaro Obregón se podrá hacer a través de tres aplicaciones móviles, esto con el motivo de facilitar dicho trámite a los automovilistas. 

El mandatario capitalino informó que el pago del servicio se realizará por medio de tres apps de cobro de parking, una para cada zona de la ciudad, las cuales se podrán descargar de manera gratuita.

Las aplicaciones habilitadas para gestionar los cobros son iParkMe, Parkum y Mueve Ciudad, las cuales funcionan en dispositivos Android e iOS.

Presenta el PRD a aspirantes por 11 alcaldías capitalinas

Durante su noveno Consejo Estatal del partido, el cual no estuvo exento de protestas y posicionamientos en contra por los candidatos electos, el Partido de la Revolución Democrática en la capital dio a conocer a sus candidatos que competirán por las 11 alcaldías, además de sus candidatos a diputados locales al primer Congreso de la Ciudad de México.

Para las alcaldías capitalinas fueron elegidos los funcionarios capitalinos Luisa Alpízar, aspirante por Azcapotzalco; Nora Arias, quien competirá por Gustavo A. Madero; José Manuel Ballesteros, candidato por Venustiano Carranza y Ana Julia Hernández, quien busca ser alcaldesa de Xochimilco.

Asimismo, Karen Quiroga Anguiano fue anunciada por Iztapalapa, lo que provocó un conflicto por parte de Alfredo Hernández Raigoza, quien competía por la misma delegación.

El funcionario indicó que aunque le ofrecieron una diputación local; sin embargo la rechazó, e indicó que 9 de cada 10 iztapalapenses rechazan a la aspirante, lo que es signo de una posible derrota.

América rescata un empate agónico en Veracruz 

Con gol de Bruno Valdez en el último minuto, América rescató el empate ante Veracruz y se mantiene como líder del Clausura 2018, en el que es el único invicto después de ocho jornadas.

Los escualos dejaron pasar una oportunidad de oro para acercarse a la superficie en el tema porcentual, pues con el triunfo, combinado con una victoria ante Lobos la siguiente semana, pudo dejar el sótano.

El equipo del Puerto recibió un fuerte golpe al inicio del segundo tiempo cuando el portero Pedro Gallese tuvo que abandonar la cancha por una lesión en la rodilla y fue sustituido por Melitón Hernández, quien tuvo una actuación destacada.

Del Toro, mejor director de los premios BAFTA

Durante la ceremonia de los pre­mios de la Academia Británica de Cine y Televisión (BAFTA), “La for­ma del agua”, del mexicano Gui­llermo del Toro, obtuvo el recono­cimiento en la categoría de “Mejor director”.

Al recoger la máscara de bron­ce, en la sala de espectáculos Ro­yal Albert Hall, Del Toro señaló que para él la figura más impor­tante del legado inglés es la autora de la novela “Frankenstein”, Mary Shelley, nacida en 1797.

“Ella dio voz a los sin voz y me en­señó que para hablar de monstruos hay que fabricar los monstruos uno mismo”, manifestó Del Toro.