RESUMEN MATUTINO DEL MARTES 10 DE ABRIL

Candidatos a la presidencia gastan hasta 3 mdp al día

De acuerdo con la información proporcionada por el portal de transparencia de fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE), desde que las campañas presidenciales iniciaron formalmente, cada aspirante al poder Ejecutivo ha gastado en promedio tres millones 87 mil 500 pesos al día.

Cabe señalar que ninguno de los presidenciables se ha tomado la molestia de desglosar las cifras a detalle, 

Anaya desarrollará una estrategia nacional para prevenir feminicidios

Ayer, el candidato a la Presidencia, Ricardo Anaya, inició su segunda semana de campaña con la presentación de ocho propuestas para cambiar la realidad de violencia y discriminación contra las mujeres, así como la desigualdad laboral.

De resultar ganador en los próximos comicios, el panista Ricardo Anaya se comprometió a erradicar esa realidad que viven las mujeres y adelantó que implementará ocho propuestas que empoderen a las féminas en beneficio de todas las familias.

El panista explicó que su primera propuesta consiste en legislar la igualdad de salario sin importar el género. Precisó que elevará la Norma Mexicana en Igualdad Laboral y No Discriminación a la categoría de Norma Oficial Mexicana.

Lee sus ocho propuestas 

Cada semana, la Coparmex interrogará a presidenciables

A partir de ayer  9 de abril y cada semana, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) formulará una pregunta a los candidatos a la Presidencia de la República, mediante la cual se podrá identificar la objetividad de sus propuestas.

Esto se da derivado del acuerdo establecido por el sector patronal mediante el denominado “Manifiesto México”, el cual, de acuerdo con el presidente de la misma, Gustavo de Hoyos Walther, se usará el hashtag #VaNoVa, el cual buscará tanto medir a pertinencia de las propuestas como la explicación que los aspirantes al poder Ejecutivo den a los ciudadanos, la cual deberá incluir el cómo y qué recursos emplearán en caso de ganar los comicios.

¿Quieres saber cómo van las propuestas del #VaNoVa de los presidenciables? Lee la nota completa aquí 

El “Manifiesto México” se compone de siete puntos clave:

  1. Más y mejores empleos
  2. Finanzas sanas y competitividad fiscal
  3. Seguridad
  4. Estado de Derecho, combate a la corrupción y a la impunidad
  5. Educación de calidad e innovación
  6. Desarrollo regional y sostenible
  7. Oportunidades para un México Incluyente

Conoce la agenda de los presidenciables

Caen dos extranjeros por robo a vivienda en Polanco

En los últimos meses la PGJ CDMX y la SSP han logrado desarticular a diversas bandas de colombianos que se dedican a realizar actividades ilícitas en la capital, tal es el caso de un grupo de personas que asaltaban a peatones en la zona Centro, quienes en grupo rodeaban a los peatones para intimidarlos y despojarlos de sus pertenencias; otros que se hacían pasar como vecinos para robar viviendas y la detención de una pareja de colombianos que se dedicaba al robo de viviendas en la delegación Benito Juárez, quienes intentaron perpetrar un atraco al interior del domicilio de un magistrado del Consejo de la Judicatura Federal (CJF).

NUEVO CASO

Ayer, las autoridades capitalinas informaron que dos sujetos saltaban la barda de un domicilio por lo que los uniformados realizaron la detención de dos sujetos, un colombiano de 39 años y un venezolano de 26, a quienes les fueron asegurados desarmadores, una barreta y una mochila que contenía una bolsa de mano con joyas y una cartera con dólares.

Más detalles 

Investiga Contraloría 37 denuncias por irregularidades relacionadas con el proceso electoral

Autoridades capitalinas informaron que la Contraloría General de la Ciudad de México investiga 37 denuncias ciudadanas por presuntas irregularidades relacionadas con el proceso electoral.

Asimismo, la Contraloría informó que las indagatorias se derivan del Programa de Vigilancia Electoral (PVE) de las cuales 20 radican en ocho de las 16 delegaciones; 11 dirigidas a la administración pública y seis de diversas dependencias.

Por lo anterior, se informó que la delegación Coyoacán suma seis denuncias; Álvaro Obregón, cuatro; Iztapalapa, tres; Cuajimalpa, dos; y Azcapotzalco, dos; mientras que Milpa Alta, Tláhuac y Xochimilco contabilizan una.

¿En tu delegación has presenciado un acto sospechoso o irregular sobre el proceso electoral? Entra aquí y deja tu comentario  

Sigue la agenda de los candidatos a la Jefatura de Gobierno​

Los candidatos a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México continúan su paso por las 16 delegaciones como parte de su proceso de campaña, así como su participación en foros y eventos enfocados a transformar las problemáticas que aquejan la capital de cara a los comicios del primero de julio.

Estas fueron sus actividades.

Pixar anuncia estreno de “Toy Story 4” para 2019

Considerada como una de las cintas más queridas por chicos y grandes, la compañía Pixar dio a conocer que lanzará “Toy Story 4” el 21 de junio de 2019, ocho años después de la tercera entrega que recaudó 940 millones de dólares.

Mediante su página de Facebook, la empresa cinematográfica lanzó la noticia; sin embargo, Jim Morris, gerente general de Pixar, dio a conocer en 2015 que la próxima película animada sería “una historia independiente” que tocaría el tema del amor.

Aún no se sabe el argumento de la historia y qué giró dará a partir de este anuncio; lo único que se reveló es que el actor Tom Hanks prestará su voz para darle vida a "Woody"; mientras que Tim Allen interpretará a "Buzz".

Diego Boneta participará en “Terminator”

El actor también participa en la serie Luis Miguel de Netflix

A pocos días del estreno de “Luis Miguel, la serie”, se ha revelado que Diego Boneta sigue cosechando éxitos, ya que el actor mexicano está en negociaciones para participar en “Terminator”, por lo que compartirá crédito con Arnold Schwarzenegger.

De acuerdo con información proporcionada por The Hollywood Reporter, el histrión tendrá un personaje clave en la producción cinematográfica; sin embargo, no se han revelado más detalles respecto a su papel en la historia que está programada para estrenarse el próximo 22 de noviembre de 2019.

via GIPHY

Demi Lovato comparte orgullosa sus estrías

Demi Lovato es una mujer muy segura de sí misma y prueba de lo anterior es que la cantante ha decidido compartir con todos sus seguidores de Instagram fotografías de sus celulitis, situación que sus seguidores le aplaudieron debido a que pocas mujeres se atreven a compartir ese tipo de imágenes.

Ajax se interesa por canterano del América

Más jugadores mexicanos pueden emprender el vuelo rumbo al Viejo Continente, en este caso se trata de Edson Álvarez, defensor del América, quien de acuerdo con el diario holandés De Telegraaf, suena para reforzar al Ajax de Ámsterdam a partir del próximo verano. A esta águila están a punto de salirle verdaderas alas.

El rotativo de los Países Bajos fue muy específico al señalar que Marc Overmars, director de futbol del conjunto holandés, habría dado el visto bueno para la contratación del mexicano y que incluso habría contactado al representante del americanista, Eduardo Hernández, quien lleva al manejo de la mayoría de los elementos nacionales en el balompié europeo. 

Facebook notificará a los usuarios afectados por Cambridge Analytica

A través de un mensaje en sus muros, Facebook notificará a los 87 millones de usuarios cuyos datos fueron compartidos con Cambridge Analytica, sobre la situación.  

Esta titánica tarea para la red social comenzó ayer y aunque el robo de datos en su mayoría afectó a usuarios de Estados Unidos, Facebook informará a las 2 mil 200 millones de personas que usan la red, cuáles de las aplicaciones que usan podrían poner en peligro sus datos personales, a través de un aviso titulado “Proteger tu información”, explicó Schroepfer, jefe de desarrollo tecnológico de Facebook.