RESUMEN MATUTINO DEL MARTES 17 DE ABRIL

Pide Slim a candidatos no meterse en el NAIM

El empresario Carlos Slim consideró que la obra del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) debió concesionarse; además pidió a los aspirantes a la Presidencia que no se metieran en el tema, pues es un proyecto que se decidió desde hace cinco años.

En conferencia de prensa, el dueño de Grupo Carso indicó que “ahorita no tienen por qué meterse, ahorita son candidatos. Que hagan sus estudios. Ésta es una decisión que se tomó hace cinco años o seis; es más, el presidente Fox había decidido”.

En cuanto al tema de que Andrés Manuel López Obrador quiere declinar la construcción del NAIM,Slim dijo que no es momento de evaluar cuál es la opción más barata, sino analizar qué le conviene más al país, y a los habitantes de la zona donde se llevan a cabo las obras.

Asegura AMLO que Peña usa a Slim para NAIM

El candidato a la presidencia de la República de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador, se pronunció respecto a la intervención que hizo el empresario Carlos Slim en referencia a la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) asegurando que aunque respeta las declaraciones de quien fuera considerado el hombre más rico del mundo, no las comparte.

Al respecto, el tabasqueño aseveró que el Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Enrique Peña Nieto, ha utilizado al empresario no solo para defender la construcción de esta mega obra, sino también para poner un freno a su candidatura de cara a los comicios del 1 de julio.

Segob sabía de boicot a Meade en Oaxaca

El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Alfonso Navarrete Prida, informó que la dependencia conocía de los actos planeados por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) durante la visita del candidato presidencial de la coalición “Todos por México”, José Antonio Meade Kuribreña, razón por la cual había advertido con anterioridad para evitar que el percance afectara al presidenciable.

“Desde el día anterior, el viernes, la Secretaría de Gobernación tuvo conocimiento de que había un manifiesto por escrito, hecho público por parte de una sección llamada Coordinadora, en Oaxaca, donde de manera ríspida le decía a un candidato a la Presidencia que no era bienvenido en su territorio, en su tierra, y que impedirían o tratarían de boicotear un acto de ese candidato”, aseguró el secretario de Gobernación.

A pesar de haber dado aviso sobre las intenciones de la CNTE, hecho que provocó que los actos pasaran a mayores, Navarrete Prida no dejó pasar la oportunidad para condenar los hechos violentos registrados durante este proceso de campaña.

Por presencia de Barrales, spot de Anaya dejará de transmitirse

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó que el spot del candidato a la presidencia de la República de la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya Cortés, deje de transmitirse debido a que viola la pauta, pues la aspirante a la jefatura de Gobierno capitalino de la coalición “Por la Ciudad de México al Frente”, Alejandra Barrales, se deja ver en el mismo apoyando al candidato del blanquiazul.

A pesar de que Barrales aparezca en una fracción de segundo del anuncio publicitario, la ley establece que los aspirantes a cargos de elección popular de manera local no pueden publicitarse en spots que son transmitidos a nivel federal, como es el caso del anuncio que promociona al candidato del Partido Acción Nacional (PAN).

El país no necesita a AMLO: Meade

El candidato a la presidencia de la República de la coalición “Todos por México”, José Antonio Meade Kuribreña, aseguró que el país no necesita a alguien como Andrés Manuel López Obrador, quien es candidato al poder Ejecutivo por la coalición “Juntos Haremos Historia”, razón que consideró suficiente para no ganar los comicios del 1 de julio.

Al respecto, el candidato aprovechó sus redes sociales para pronunciarse en contra del tabasqueño y la propuesta que tiene de cancelar el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

A través de un tuit, el exsecretario de Hacienda hizo alusión a las recientes declaraciones del presidente Enrique Peña Nieto, quien al inaugurar en Mazatlán, Sinaloa el Tianguis Turístico, resaltó que México se ubica como el sexto destino más visitado a nivel mundial, razón por la que avaló la construcción de esta magna obra.

CDHDF pide protocolos para la donación de órganos "automática" que avaló el Senado

El pasado martes 3 de abril, el Senado de la República Mexicana aprobó reformas a la Ley General de la Salud para que las personas mayores de 18 años sean donadores de órganos, tejidos y células de forma automática cuando fallezcan.

El Pleno del Senado aprobó con 70 votos a favor, cero en contra y una abstención un dictamen de las comisiones unidas de Salud y de Estudios Legislativos que incluye el término de “consentimiento presunto”, en materia de donación de órganos, tejidos y células, derivado de una iniciativa apoyada por más de 80 senadores, informó en un comunicado la Cámara Alta.

Ante la aprobación de reformas a los artículos citados, la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal se pronunció a favor de generar condiciones para que una persona decida de manera libre si dona o no sus órganos e instó a crear la reglamentación adecuada en la Ley General de Salud para disponer de los registros y procedimientos de trasplante adecuados.

Sigue la agenda de los candidatos a la Jefatura de Gobierno

Los candidatos a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México continúan su recorrido por las 16 delegaciones de la capital como parte de su proceso de campaña, así como su participación en foros y eventos enfocados a transformar las problemáticas que aquejan a la urbe de cara a los comicios del primero de julio.

Luis Miguel dará el grito en Las Vegas

La mala racha de Luis Miguel quedó atrás, ya que además de presentar con éxito su tour “México por siempre”, el cantante anunció que ofrecerá dos presentaciones en Las Vegas, Nevada, para celebrar la Independencia de México.

El próximo 13 y 14 de septiembre en La Ciudad del Pecado, a las 8:00 de la noche, el intérprete de “La incondicional” presentará su producción discográfica homónima al nombre de la gira que actualmente realiza por la República Mexicana y que pronto iniciará por varias ciudades de la Unión Americana.

Se acerca la Guerra Civil al Fray Nano

Es tiempo de revivir añejas rivalidades, de vibrar en la Ciudad de México con la ‘guerra civil’ cuando el fin de semana se efectúe una edición del duelo entre los Diablos Rojos del México y los Tigres (otrora capitalinos) de Quintana Roo, esto en un estadio Fray Nano que estará a reventar.

Los cotejos entre equipos de la misma división regresan luego de lo que fueron las series interzonas. Antes de medirse a los Tigres, los Diablos no pueden confiarse ya desde este martes hasta el jueves enfrentarán al temible líder general del circuito veraniego: Leones de Yucatán. La semana luce espectacular para el México.