Resumen nocturno del martes 27 de marzo

Persiguen a mono capuchino por más de tres horas

La mañana de este martes, autoridades capitalinas persiguieron a un mono capuchino en avenida Paseo de la Reforma. La persecución duró más de tres horas y causó el cierre de vialidades y molestias entre vecinos.

Al lugar acudieron elementos de la Brigada animal y del Heroico Cuerpo de Bomberos, así como personal del Zoológico de Chapultepec, del Gobierno Central, de la SSP y de la Profepa.

La movilización se dio en las inmediaciones de Castillo de Miramar en la colonia Lomas de Chapultepec, de la delegación Miguel Hidalgo.

La persecución del mono duró más de tres horas, el animal finalmente optó por brincar a dos inmuebles, primero al de la Embajada de Estados Unidos y luego a una vivienda de Reforma. Lugar a donde entraron los bomberos para intentar atrapar al mono capuchino.

Sin embargo, el animal logró huir de nuevo. Esta vez se fue a una barranca de avenida Constituyentes.

Implementan operativo "Semana Santa DAO 2018" en Álvaro Obregón

Autoridades de la delegación Álvaro Obregón, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), informaron que se pondrá en marcha el operativo “Semana Santa DAO 2018”,  con el objetivo para de garantizar la seguridad durante las ceremonias religiosas de Semana Santa.

Las autoridades delegacionales prevén la llegada de cerca de 75 mil personas, quienes visitarán las 12 parroquias de la demarcación, así como espacios recreativos y lugares donde se efectuarán eventos religiosos.

Segob trabaja con INE para garantizar seguridad de presidenciables

La Secretaría de Gobernación (Segob) informó que, en conjunto con el Instituto Nacional Electoral (INE), firmará un acuerdo donde se establezca el Protocolo de Seguridad que garantice protección a los aspirantes, no solo al poder Ejecutivo, sino a cualquier cargo de elección, durante las campañas de este proceso electoral.

Al respecto, se informó que será cuestión de que cada partido político establezca la forma en que se coordinará la seguridad requerida por los aspirantes, al tiempo que detalló que en las zonas donde se han detectado crímenes contra aspirantes a cargos de elección popular, se implementarán acciones complementarias.

En libertad policías relacionados con desaparición de estudiantes

De acuerdo a la información proporcionada por la Comisaría General de Seguridad Pública de Tonalá, Jalisco, los cinco elementos de la policía municipal ligados a la desaparición de Javier Salomón Aceves Gastélum, Marco Avalos y Daniel Díaz, estudiantes la Universidad de Medios Audiovisuales (CAAV), fueron puestos en libertad.

La Fiscalía del Estado llevó a cabo un operativo en la entidad el pasado 22 de marzo, donde lograron la detención de los cinco policías antes mencionados, mismos que fueron trasladados a las instalaciones de la dependencia.

Alta dosis de fentanilo causó la muerte de Prince

A través de un reporte toxicológico, la autopsia realizada al cuerpo de Prince confirmó que la causa de su muerte fue por una concentración “extremadamente alta” de fentanilo en el cuerpo, principalmente en el hígado.

El informe detalló que la concentración del narcótico era de 67.8 microgramos por litro de sangre; asimismo, se dio a conocer que las muertes por sobredosis de fentanilo han sucedido por pequeños niveles de tres hasta 58 microgramos por litro.  

Sin Messi, Argentina se lleva escandalosa goleada de España

Sin la presencia del astro Lionel Messi, la selección de Argentina se llevó una goleada 6-1 de parte de España en partido amistoso donde quedó en seria duda la capacidad de la albiceleste para levantar la Copa del Mundo en Rusia.

Argentina no contó con el delantero del Barcelona debido a que se resintió de una molestia en los isquiotibiales de la pierna derecha.

Hallan fotos de estudiantes desnudas a supervisor del médico Nassar

William Strampel, un funcionario de la Universidad Estatal de Michigan encargado de supervisar almédico Larry Nassar, enfrenta cargos criminales por poseer fotografías de estudiantes desnudas en su computadora de trabajo, además de tocar inapropiadamente a una alumna.

El hombre de 70 años era del jefe de la Escuela de Medicina Osteopática y fue acusado de conducta sexual criminal, descuido del deber y violación de conducta por un funcionario público.