RESUMEN NOCTURNO DEL MARTES 6 DE FEBRERO

Sacerdotes acudieron a fiesta del crimen organizado: Fiscalía de Guerrero

Los sacerdotes asesinados en Juliantla, localidad perteneciente al municipio de Taxco, Guerrero, habrían acudido a una fiesta en donde se encontraban líderes del crimen organizado, expresó la Fiscalía General del estado de Guerrero(FGE-Guerrero) mediante un comunicado de prensa.

Autoridades estatales informaron que los sacerdotes Germaín Muñiz García e Iván Añorve Jaimes, acompañados de cuatro personas, se dieron cita a la fiesta anual que realiza la comunidad de Juliantla, a la cual asistieron también líderes del crimen organizado de Morelos y el Estado de México.

Identifican a asesinos de "Nana Pelucas"; podría ser funcionario

Xavier Olea, fiscal General de Guerrero, anunció que ya se ha identificado a la banda delictiva que cometió el asesinato de la “youtuber” Pamela Montenegro del Real, mejor conocida como “Nana Pelucas”.

De acuerdo con las investigaciones, el grupo sospechoso es el liderado por Javi Daniel Cervantes Magno alias “El Barbas”, quien perteneció a la banda delictiva conocida como “El Cida”.

El fiscal detalló que en los últimos meses se habían colgado mantas en donde posiblemente se le advertía a la víctima que iban tras ella; sin embargo, no especificó el contenido de las mismas.

Descarta Comisión Bicamaral intervención rusa en elecciones

El diputado Jorge Ramos Hernández informó que la Comisión Bicamaral de Seguridad Nacional del Congreso de la Unión, rechazó que exista evidencia de intervención extranjera que afecten los comicios del próximo 1 de Julio.

Ramos Hernández, quien solicitó licencia para contender por una senaduría por el estado de Baja California Sur, aseguró que hablar de infiltraciones, sobre todo por parte del gobierno ruso, sólo favorecen al precandidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador, mismas que carecen de sustento.

Autorizan anonimato en jurado del "Chapo"

La Fiscalía Federal de Brooklyn informó que el jurado encargado de juzgar a Joaquín Guzmán Loera “El Chapo” se mantendrá en el anonimato para impedir que haya intimidaciones a dicho grupo.

La decisión se da luego de que el fiscal diera la razón al juez Brian Cogan, encargado del caso del narcotraficante, pues insistía en mantener la identidad del jurado en privado, así como protegerlos durante su trayecto al momento de asistir a los juzgados.

Conoce la agenda de los precandidatos a la Presidencia

Los aspirantes a las Presidencia siguen dando de que hablar, entre dimes y diretes han continuado con el proceso de precampañas para poder perfilarse en el gusto del electorado.

Dispersos por todos los rincones del país, los cinco aspirantes buscan ganar adeptos y mostrar el músculo en cada lugar en donde se presentan.

Acepta la SCJN impugnación por "secuestro" de fondos para la reconstrucción

Luego de las acusaciones de Morena sobre el control del presupuesto destinado a la reconstrucción de la Ciudad de México, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) admitió una acción de inconstitucionalidadpromovida por esta fuerza política, la cual impugna que tres diputados controlen el presupuesto destinado para dicho fin.

El recurso impugna los artículos 13 y 14, último párrafo, así como los transitorios quinto y decimotercero, último párrafo del Decreto de Presupuesto de Egresos de la Ciudad de México para el Ejercicio Fiscal 2018.

Sigue la agenda de los precandidatos a la Jefatura de Gobierno

Este martes, los precandidatos a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México realizaron visitas a las principales colonias y delegaciones capitalinas, en las cuales expusieron sus acciones encaminadas a mejorar los puntos de vulnerabilidad en la urbe.

Elton John agrega fechas a su tour de despedida

Hace dos semanas, Elton John sorprendió a sus fans al anunciar que tomó la decisión de retirarse de los escenarios, por lo que el cantante británico realizará “Farewell Yellow Brick Road”, gira de despedida para deleitar a sus fans. Para complacer a más público, el artista reveló que agregará 12 fechas más altour del adiós.

“Farewell Yellow Brick Road” tendrá una duración de tres años; las nuevas presentaciones agendadas se realizarán a finales de este año, comenzarán el 9 de octubre en Long Island; después cantará en Minneapolis, Brooklyn, Columbia y Jacksonville. Elton John ha causado euforia con su mensaje de despedida, por lo que ya tiene 60 conciertos vendidos.

Aquino se perderá el juego contra América

Javier Aquino no pudo terminar el partido del sábado pasado ante Pumas y salió de la cancha en camilla a los 43 minutos para dejarle su sitio a Jurgen Damm. Al finalizar ese partido, el estratega Ricardo Ferretti manifestó su deseo para que no se tratara de alguna lesión grave.

Dos días después, Aquino fue sometido a estudios, los cuales revelaron un desgarro en el muslo izquierdo, el cual requiere de al menos dos semanas de recuperación, por lo que el originario de Oaxaca está descartado para el juego de la sexta jornada, contra América, y la visita a los Lobos BUAP en la séptima.