Resumen nocturno del martes 8 de mayo

Autosuficiencia alimentaria, política obsoleta: Peña Nieto

El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que la autosuficiencia alimentaria en el país es un mito en el mundo globalizado, ya que ninguna nación consume lo que produce, además afirmó que es una política del “pasado equivocado”.

Más información... 

NAIM sí podría concesionarse: Grupo Aeroportuario 

Ante la intención de Andrés Manuel López Obrador, aspirante a la Presidencia por la coalición “Juntos Haremos Historia”, de concesionar la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), Federico Patiño, director General del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, dijo que dicha propuesta es viable tanto jurídicamente como financieramente.

Más información...

Aumenta 57.69 por ciento la plusvalía en colonias cercanas al AICM 

Luego de que en 2014 se anunciara la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, arrendadores e inmobiliarias elevaron los precios de los inmuebles en las colonias aledañas al actual aeropuerto, lo que registró un aumento de 57.69 por ciento, de acuerdo con datos del portal Propiedades.com.

Más información... 

Pondrán en marcha 10 trenes en la CDMX 

El jefe de Gobierno José Ramón Amieva anunció que mañana se pone en marcha el armado de diez nuevos trenes para la Línea 1 del Metro, con dirección Observatorio a Pantitlán. La inversión para los trenes fue de tres mil 100 millones de pesos.

Más información... 

Irán seguirá con pacto nuclear 

Hasan Rohaní, presidente de Irán, anunció que a pesar de la salida de Estados Unidos del pacto nuclear que firmaron junto a otras cinco naciones en 2015, su gobierno seguirá negociando con los demás países.

Más información...

‘Chicharito’ y los detalles de su posible llegada a las Chivas 

En Chivas suspiran para que Javier Hernández pueda jugar el Apertura 2018 y el Mundial de Clubes, así que la directiva rojiblancahace todo lo posible para intentar que el West Ham les preste durante los próximos seis meses al ‘Chicharito’.

Más información... 

Laura Pausini, lista para iniciar su “World Wide tour” 

Con 25 años de trayectoria como respaldo, Laura Pausini iniciará próximamente su “World Wide tour”, en el cual incluyó a México, con un gran reto: ser la primera mujer que se presentará en el Circo Massimo en Roma para demostrar todo su talento.

Más información... 

MBL