RESUMEN NOCTURNO DEL MIÉRCOLES 14 DE MARZO

Asegura Corral que EPN protege a César Duarte

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, aseguró que el fallo de la PGR no es más que un acto de cinismo por parte del gobierno Federal, el cual dice, tiene como objetivo utilizar a las instituciones para perseguir a sus opositores y proteger a sus militantes.

“En primer lugar, las diligencias seguirán a lo largo de todo el proceso denominado ‘Operación Justicia para Chihuahua’. Tenemos varios cateos, embargos, aseguramientos, y es un proceso que dije desde hace tiempo, durará un buen, porque lo que nosotros hemos investigado no es solamente la acción de un corruptor, sino la acción de una red de corrupción que se extendió en diversos ámbitos”, indicó.

La mañana de este miércoles, el activista Jaime García Chávez, dio a conocer un documento en donde la Procuraduría General de la República (PGR) informó que no ejercerá acción penal en contra del exgobernador del Estado de Chihuahua, César Duarte Jáquez, a quien se le acusa de desvío de recursos públicos y quien además cuenta con 12 órdenes de aprehensión en su contra.

Se oponen SCT y GA a cancelar nuevo aeropuerto

El secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, aseguró que cancelar la construcción del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México podría tener “efectos catastróficos para el país”.

El director del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GA), Federico Patiño Márquez, explicó a los senadores que el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México podría dejar una pérdida de dinero que es igual al 3.3 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB). 

AMLO, ¿favorito de EPN para presidente?

Durante la ceremonia de entrega del nuevo almacén de Diconsa la tarde de ayer en Veracruz, el presidente  Enrique Peña Nieto, dijo que México demanda en quien habrá de representarle, honradez, experiencia, honorabilidad, confianza y garantía de que llevará a México por un rumbo de estabilidad y de orden.

Por ello, el candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador, a manera de broma, aseguró que es de él de quien hablaba el primer mandatario mexicano.

“Como no aclaró, no se sabe a quién se refiere porque si habla de corrupción están implicados otros candidatos, entonces quién sabe a quién se refiere”, dijo el tabasqueño.

Proceso electoral sólo incumbe a mexicanos: Presidencia

Tras las declaraciones de Donald Trump, sobre que en México no hay tan buenos candidatos para ocupar la silla presidencial, el vocero de la Presiencia, Eduardo Sánchez, afirmó que el proceso electoral es un tema que sólo le incumbe a los mexicanos.

“Corresponde sólo a los mexicanos decidir en próximo julio quienes serán nuestros representantes para los próximos periodos”, dijo el portavoz.

Durante una conferencia de prensa conjunta con el secretario de Agricultura, José Calzada Rovirosa, Sánchez Hernández indicó que el trabajo del gobierno federal es dar garantías para que la actuación de las instituciones sea apegada a la ley.

Anaya es experto en simulación: Meade

El aspirante presidencial de la alianza “Todos por México, José Antonio Meade,acusó a Ricardo Anaya de simular la recepción que tuvo este día en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Indicó que lo que se ve es que Anaya sólo es un especializado en la simulación, pues no sólo ha actuado eso sino que también ha fingido operaciones inmobiliarias, por lo que no tiene otro comentario al respecto.

A través de un video difundido en sus redes sociales, el exdirigente de Partido Acción Nacional, evidenció a un grupo de personas que lo recibieron en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, con gritos y pancartas acusándolo de corrupto.

Activan Alerta Amarilla en 7 delegaciones por lluvia y granizo

La secretaría de Protección  Civil de la Ciudad de México activó la alerta amarilla ante la caída de lluvia y granizo en las delegaciones Azcapotzalco, Cuauhtémoc, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza.

Por lo anterior, la dependencia capitalina publicó en su cuenta de Twitter: Debido a fortalecimiento de zona de tormenta se activa #AlertaAmarilla por lluvia y caída de granizo en las delegaciones Azcapotzalco, Cuauhtémoc, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza", publicó en su cuenta de Twitter @SPCCDMX.

PGJ cumplimenta 8 órdenes de aprehensión por sismo del 19-S

Luego de que en el sismo del pasado 19 de septiembre se derrumbaran edificios y personas perdieran la vida, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) ha girado 17 órdenes de aprehensión en contra de 11 presuntos responsables.

El titular de la Procuraduría, Edmundo Garrido, informó que nueve personas son acusadas por el delito de homicidio y ocho son vinculadas con la actividad de los Directores Responsables de Obra (DRO) y los Corresponsables de la misma.

Maluma interpretará “Colors”, tema para el Mundial de Rusia 2018

Maluma continúa arrasando en su trayectoria artística, ya que a sus 24 años de edad ha logrado alcanzar fama internacional. Ahora el cantante suma un éxito más a su carrera ya que presentó “Colors”, tema que será parte de la campaña de Coca Cola para la Copa Mundial de Rusia 2018.

 

El fútbol y la música una sola pasión. Nos vemos en Russia 2018 @cocacola #Colors

Una publicación compartida de MALUMA (@maluma) el

’Colors’ denota la igualdad de que no importa de dónde seamos, no importa ni la raza ni el color”, aseguró el artista urbano, quien presentó el sencillo durante una fiesta privada en Miami ante cien personas. Para el tema habrá dos versiones: la latina estará a cargo de Maluma, mientras que el sencillo en inglés será interpretado por Jason Derulo.

Talavera y Marco Fabián regresan al Tri

El portero Alfredo Talavera y el mediocampista Marco Fabián son las principales novedades de la convocatoria de la Selección Mexicana de cara a los partidos amistosos de este mes contra Islandia y Croacia a celebrarse los días 23 y 27.

Asimismo destaca el llamado de Omar Govea y Jonathan González, quien había jugado para Estados Unidos en categorías Sub 20 y disputaría su primer partido oficial con México después de su participación en el amistoso contra Bosnia el 31 de enero.