RESUMEN NOCTURNO DEL MIÉRCOLES 28 DE FEBRERO

Responde AMLO a Vargas Llosa tras declaraciones

Mario Vargas Llosa, Premio Nobel de Literatura, afirmó que en caso de que Andrés Manuel López Obrador llegue a la Presidencia de México, sería “retroceder a una democracia populista y demagógica”.

El escritor peruano aseguró que hay una gran probabilidad de que Andrés Manuel llegue a la silla presidencial, pues en las encuestas se ha visto que el tabasqueño lleva la ventaja.

Tras las declaraciones del literato latinoamericano, Andrés Manuel López Obrador respondió que Vargas llosa es un buen escritor pero un mal político.

Previo a un encuentro con empresarios de Chihuahua, el tabasqueño dijo que no se va enganchar con las declaraciones de nadie y que por ende no merece mayor comentario.

Javier Duarte declarará sobre desaparición forzada

El exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, accedió a declarar ante la Procuraduría General de la República (PGR) por la desaparición forzada de personas, uno de los delitos por el que se le acusa.

Duarte es inculpado por enriquecimiento ilícito, peculado e incumplimiento del deber, responsabilidad en comisión de delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de dudosa procedencia, por los cuales ha iniciado un proceso en su contra.

INE da luz verde al conteo rápido durante elecciones

El Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó el conteo rápido en la elección a presidente de la República, así como para los nueve gobernadores de estado que serán elegidos el próximo 1 de julio mediante la votación de los ciudadanos mexicanos, tanto en territorio nacional como en el extranjero.

De esta manera, la ciudadanía podrá conocer un ganador estimado el mismo día que efectúen su derecho al voto, a fin de evitar que se den especulaciones y desconfianza, tanto en la población como en los partidos políticos.

Sólo por corrupción Anaya se volvió millonario: PRI

Arturo Zamora, líder de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), exigió a las autoridades mexicanas a que indaguen a fondo las acusaciones que hay en contra del aspirante presidencial Ricardo Anaya.

Aseguró que la fortuna del abanderado de la coalición “Por México al Frente” sólo se pudo haber dado por dos vías, la primera por crimen organizado, y la segunda por corrupción.

Navarrete Prida se reúne con gobernadores panistas

El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, tuvo una reunión con gobernadores de la República Mexicana que pertenecen al Partido Acción Nacional (PAN) a fin de tratar temas sobre seguridad nacional y gobernabilidad.

El secretario informó, a través de su cuenta de Twitter, del encuentro, el cual estuvo acompañado de una serie de fotografías que corroboran el evento.

Realizan pruebas psicológicas a padres de Luis Eduardo tras choque en Tláhuac

Autoridades capitalinas informaron que el DIF capitalino aplicó pruebas psicológicas a Luis Eduardo, niño que tras chocar en calles de la delegación Tláhuac causó la muerte de cinco menores de edad, para saber si tiene secuelas después del accidente, informó Gamaliel Martínez, titular de la dependencia.

El funcionario capitalino detalló que los resultados de estos estudios serán presentados a la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) para determinar los rasgos de personalidad del joven y saber si existen condiciones de abandono o maltrato por parte de los progenitores.

Cae sujeto con 2 mil 780 celulares iPhone en calles de la Morelos

Luego de un operativo realizado en calles de la colonia Morelos, en la delegación Cuauhtémoc, un hombre que transportaba 2 mil 780 celulares de marca iPhone, que aparentemente fueron robados en días anteriores de una tienda en Puebla, fue detenido.

El sujeto cayó mientras elementos de la Secretaría de Seguridad Pública realizaban el operativo "Rubik", cuando éste intercambiaba una bolsa con marihuana con otro hombre, pero cuando se dio cuenta que los policías lo seguían intentó resguardarse en una casa de la colonia; sin embargo,  los elementos de seguridad lo detuvieron minutos después. 

Tras Rusiagate, directora de Comunicación de Trump deja el cargo

Tras admitir ante el Comité de Inteligencia del Congreso que dijo “mentiras blancas” sobre la controversia por la supuesta injerencia rusa en las elecciones presidenciales del 2016, la joven directora de Comunicación de la administración de Trump, Hope Hicks, anunció que “cerró ciclos y que deseaba explorar otras oportunidades” por lo que dejará su puesto en las próximas semanas.

La dimisión se debe a que después de sus declaraciones, el equipo de la Casa Blanca no vio con buenos ojos su permanencia al frente de las comunicaciones del presidente.

Stan Lee revela que padece neumonía

Stan Lee, escritor y editor de comics, se recupera de salud luego de que recientemente fue hospitalizado debido a complicaciones respiratorias;  también acudió al nosocomio porque los latidos de su corazón eran irregulares.

Para calmar la preocupación de todos sus seguidores, decidió mandar un mensaje para todas las personas que siempre han estado al pendiente de su condición médica.

Eliminación del descenso ya es un hecho

Los dueños de los equipos de la Liga de Ascenso se reunieron en la sede de la Federación Mexicana de Futbol, donde se cocina una reforma en la Liga MX, misma que abolirá el descenso durante dos años a partir de la temporada 2018-19.

El cambio se hará oficial el próximo viernes durante la Asamblea de Dueños, de acuerdo con Alberto Castellanos, presidente de Leones Negros.

De esta manera, el actual torneo Clausura 2018 será el último que tenga descenso; sin embargo, los ascensos no se verían perjudicados, pues se planea que para el Apertura 2019 la liga se extienda a 19 equipos en Primera y para el Apertura 2020 serían 20 conjuntos.