RESUMEN NOCTURNO DEL MIÉRCOLES 31 DE ENERO

Aplazan seis meses investigación de Javier Duarte

Un juez federal concedió a la Procuraduría General de la República (PGR) seis meses más para recaudar pruebas para la investigación del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte.

Sin embargo, durante una audiencia el juez Gerardo Moreno, negó la petición de los fiscales de la PGR sobre solicitar un informe a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) de las cuentas de Duarte.

Buscará exrector de la UAEM gubernatura de Morelos

El exrector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Alejandro Vera, informó que buscará la precandidatura por el Partido Humanista para contender por la gubernatura del estado.

Tras ser detenido por supuesto abuso de confianza, Vera dijo que el presidente del partido, Jesús Escamilla, fue quien le hizo la invitación para poder aspirar a Gobernar el estado de Morelos.

Piden a Tillerson que proteja proceso electoral en México

Senadores de Estados Unidos enviaron una carta al secretario de Estado, Rex Tillerson, con la petición de que blinde los comicios mexicanos ante una posible injerencia del gobierno ruso. También solicitaron lo mismo para otros países latinoamericanos que tendrán proceso electoral este años.

De acuerdo con medios locales, los congresistas estadounidenses que enviaron la misiva fueron Marco Rubio, Bob Menéndez y Tim Kaine, quienes informaron que se está utilizando tecnología de alto nivel para poder incidir en los comicios presidenciales de México.

"Andrés Manuelovich 2018" ya es parte de la precampaña de AMLO

Las acusaciones contra el precandidato a la Presidencia, Andrés Manuel López Obrador, sobre el presunto apoyo que recibe del gobierno Ruso en su campaña, más que perjudicarlo y sentirse ofendido, lo ha tomado a modo de burla en diferentes ocasiones.

Durante su visita a Tijuana, Baja California, el exjefe de Gobierno capitalino utilizó una chamarra color vino en la que se podía leer “Andrés Manuelovich 2018”.

SCJN desecha controversia contra la Ley de Seguridad Interior

La controversia constitucional promovida por la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca en contra de la Ley de Seguridad Interior, fue desechada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), al ser considerada como improcedente por el ministro Jorge Mario Pardo Rebolledo.

Señaló que dentro del artículo 105 de la Constitución General no existe ningún supuesto que estipule que la instancia que interpuso la controversia tenga carácter de órgano constitucional autónomo.

Reforma Educativa no necesita más recursos económicos: Otto Granados

Otto Granados Roldán, titular de la Secretaría de Educación Pública, afirmó que la Reforma y el Nuevo Modelo Educativo no requieren más recursos económicos; sin embargo, destacó que el dinero recibido debe ampliarse.

Durante la sesión de Evaluación de Avances de la Formación Continua para Docentes de Educación Básica, Granados dio a conocer que en el año pasado, se lograron superar las cifras en materia de evaluación, ya que 626 mil maestros fueron evaluados.

Se reanudan las clases en escuelas capitalinas

La Secretaría de Protección Civil capitalina informó que las delegaciones Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco registrarán bajas temperaturas, por lo se activó alerta amarilla.

Pese al cierre de escuelas debido a las bajas temperaturas, la Secretaría de Educación Pública informó que se reanudarán las clases de nivel básico en Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta y Tlalpan.

Los videos del caso de Marco Antonio serán rastreados: Mancera

El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, aseguró que se va a llevar a cabo  el rastreo de las cámaras de videovigilancia del Centro de Comando y Control (C5), con el fin de esclarecer las declaraciones de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSP-CDMX) acusados por la detención arbitraria de Marco Antonio Sánchez.

En conferencia de prensa, el mandatario capitalino indicó que el C5 tiene una parte muy importante en la investigación, debido a que se necesita encontrar los tramos que relatan los agentes respecto a lo ocurrido el pasado 23 de enero.

Héctor Moreno es nuevo jugador de la Real Sociedad

El defensa mexicano Héctor Moreno se convirtió en refuerzo de la Real Sociedad en el último día del mercado de fichajes en Europa.

La llegada del futbolista mexicano al club de San Sebastián se dio gracias a la venta de Íñigo Martínez, quien dejó a la Real para reforzar al Athletic de Bilbao a cambio de 32 millones de euros.

José José abandona el hospital

José José se recupera de los problemas de salud que enfrentó en las últimas semanas; debido a su evolución favorable, El Príncipe de la Canción abandonó el hospital, así lo dio a conocer su hija Marisol a través de Twitter.

El artista fue hospitalizado a principio de enero en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán” debido a su bajo peso, por lo que los doctores le administraron nutrientes vía intravenosa. Debido a las complicaciones de salud, los médicos decidieron mantenerlo en observación, por lo que estuvo alrededor de 20 días internado.