RESUMEN NOCTURNO DEL VIERNES 23 DE FEBRERO

Mueren dos hombres por balacera en Ciudad Universitaria

La Procuraduría General de la Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) informó que los dos hombres que fueron balaceados en Ciudad Universitaria murieron mientras eran atendidos por personal médico en el nosocomio.

La dependencia aseveró que realiza las indagaciones correspondientes para localizar a los responsables del deceso de los hombres, quienes tenían 20 y 29 años de edad y ya han sido identificados, por lo que se aseguró que no pertenecen a la UNAM. El incidente ocurrió junto al anexo de Ingeniería entre presuntos vendedores de droga.

Desaprueba UNAM balacera en Ciudad Universitaria

Ante los disparos reportados en Ciudad Universitaria, donde dos sujetos fallecieron, la Universidad Nacional Autónoma de México afirmó que las personas implicadas en la riña son ajenas a la Máxima Casa de Estudios; condenó el hecho.

Confirmó que fueron heridos de bala por lo que después de ser atendidos por personal médico, fueron trasladados a la Clínica 8 del Instituto Mexicano del Seguro Social; donde fallecieron.

Protestan reos de Topo Chico y Apodaca contra directora de penales

Varios reos de los penales de Apodaca y Topo Chico, en Nuevo León, se manifestaron de manera simultánea en contra de la directora de reclusorios del estado, Rosa Manuela Félix, ya que aseguraron que pretende instaurar un “autogobierno” a manos del crimen organizado.

Los internos de Apodaca colocaron una manta sobre el penal donde se lee: “La población del CERESO de Apodaca queremos paz, No al Autogobierno que quiere imponer Rosa Félix y su equipo de trabajo, fuera cárteles, atte. Población Unida”.

Con todo y "Cuauhtemiña", AMLO afirma que ganará la Presidencia

Andrés Manuel López Obrador, aspirante presidencial por la alianza “Juntos Haremos Historia”, aseveró que el próximo 1 de julio ganará la elección con 15 puntos de diferencia respecto a su rival más cercano.

Tras sostener una reunión con simpatizantes de Morena en el estado de Morelos, el tres veces candidato presidencial dijo que aplicará la “cuauhtemiña” y la “pejemoña” para poder “golear” en los comicios de este año.

Reportan grave a profesora baleada afuera de la FES Acatlán

La profesora María Luisa, quien fue herida con arma de fuego la noche de ayer afuera de las instalaciones de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán, continúa grave de salud, informaron autoridades de la institución.

La FES informó que la catedrática, quien se desempeña como jefa de la sección de Economía, continúa hospitalizada. La escuela condenó los hechos y exigió el esclarecimiento de los hechos y una mayor seguridad por parte de las autoridades competentes.

Renuncia Mercado al Gobierno de la CDMX; buscará un lugar en el Senado

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, informó que Patricia Mercado ha dejado de ser la secretaria de Gobierno, por lo que ahora le corresponderá a José Ramón Amieva llevar las riendas de dicho puesto.

La decisión de Mercado por dejar el cargo se debe a que buscará un escaño en la próxima legislatura del Senado de la República.

Tras acusaciones de acoso, Ricardo Rocha afirma que Sofía Niño de Rivera es una mentirosa

Sofía Niño de Rivera reveló que el periodista Ricardo Rocha la acosó sexualmente en dos ocasiones durante sus visitas a las instalaciones de TV Azteca y Grupo Fórmula; durante una entrevista con CNN, la comediante decidió denunciar el hecho.

"Ricardo Rocha me invitó a una entrevista en un programa que no recuerdo cómo se llama. Se nota mi incomodidad porque hago el stand up y de repente Ricardo se acerca para seguir platicando. Se empieza a acercar de más, mientras yo me empezaba hacer a la izquierda; me agarraba el brazo, me tocaba la espalda. A mí me incomodaba muchísimo, pero yo pensaba que así era”, afirmó para el programa con Carmen Aristegui.

"Chucky" Lozano apela expulsión; le aumentan la sanción

El futbolista acudió ayer a las instalaciones de la Federación Holandesa de Futbol (KNVB) para apelar la sanción de tres partidos por su expulsión el pasado fin de semana y en lugar de que le redujeran el castigo, se lo aumentaron un partido más el día de hoy.

En su audiencia de ayer, el Chucky argumentó que no tuvo la intención de agredir al defensa del Heerenveen en la jugada que le costó la tarjeta roja, sino que quiso quitarse la mano de su rival y sin querer lo contactó.