RESUMEN SABATINO DEL 17 DE FEBRERO DE 2018

Vuelve a temblar en la Ciudad de México

Un sismo de 5.5 grados sorprendió a todos los capitalinos;  se pudo sentir en varios puntos de la Ciudad de México, por lo que los capitalinos salieron a las calles.

El epicentro fue en Pinotepa Nacional, así lo dio a conocer el Servicio Sismológico Nacional.

Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la capital, informó a través de Twitter que es una réplica del movimiento telúrico que se registró el viernes a las 5:39 de la tarde con una intensidad de 7.2 grados Richter. 

Debido a la baja intensidad, las alertas sísmicas de la ciudad no se activaron.

Alrededor de 42 millones de personas percibieron el sismo del viernes 

El sismo que sacudió el viernes diversos puntos de la zona centro del país, tuvo una intensidad 32 veces menor respecto al vivido durante la noche del pasado 7 de septiembre, y fue percibido por más de 40 millones de personas en el país, explicaron en conferencia de prensa Xyoli Pérez Campos, jefa del Servicio Sismológico Nacional, y Leonardo Ramírez Guzmán, investigador del instituto de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de Nuevo León.

Pese a que el sismo de 7.1 grados del 19 de septiembre registró mayores daños y pánico entre los pobladores de la Ciudad de México, Morelos y Puebla, el registro más alto lo tiene el del pasado 7 de septiembre, de intensidad 8.2 en escala de Richter.

Renuncia titular para la reconstrucción de la Ciudad de México; acusan malos manejos

Por inconformidad con el manejo, uso y destino de ocho mil millones de pesos destinados a la reconstrucción de la capital ocasionados por el sismo del pasado 19 de septiembre, el titular  de la  Comisión para la Reconstrucción de la Ciudad de México, Ricardo Becerra y el integrante académico del CIDE Mauricio Merino, presentaron su renuncia a Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de la Ciudad de México.  

Regresará secretario de Gobernación a Oaxaca tras accidente 

El Secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, volverá a Santiago Jamiltepec una vez que se recupere de las contusiones sufridas tras el desplome del helicóptero en el que viajaba y que dejó un saldo de 14 personas fallecidas en tierra.

En un breve comunicado, la Secretaría de Gobernación informó que Navarrete se encuentra en un proceso de valoración médica tras el percance en la comunidad de Santiago Jamiltepec.

Confirma Alejandra Barrales candidatura por la jefatura de Gobierno

Alejandra Barrales fue elegida por unanimidad por integrantes del Consejo Consultivo del PRD como candidata a la Jefatura de Gobierno, por lo que garantizó aparecer en la boleta electoral del próximo 1 de julio.

Javier Corral rompe con Ricardo Anaya 

Javier Corral, gobernador del estado de Chihuahua, no será aliado de Ricardo Anaya. Un video filtrado en redes sociales mostró el momento en el que el mandatario chihuahuense se deslindó de la campaña del aspirante a la presidencia al considerar que se cometió un fraude durante las candidaturas plurinominales.

Acusó una “soberbia infinita” al grupo que promovió la unión con Movimiento Ciudadano y el PRD para crear la coalición México al Frente, sigue acaparando decisiones.

Asesino de Florida evitaría la pena de muerte 

Broward Howard Finkelstein, abogado de Nikolas Cruz, el joven de 19 años que el pasado miércoles asesinó a 17 personas en la secundaria Marjory Stoneman Douglas, aseguró que su representado estaría dispuesto a declararse culpable con la finalidad de evitar la pena de muerte en el estado de Florida.

Howard Finkelstein afirmó que no se pueden negar los hechos, pero argumentó que llevar a Nikolas Cruz a la sentencia capital sería como si la comunidad reviviera la masacre durante su juicio.

Tijuana humilla a Chivas 

Después de haber perdido su condición de invicto ante Veracruz, último lugar de la tabla general, Pumas sufrió su segunda derrota consecutiva al caer en su visita a Tijuana 4-1.

Xolos, que no marcaba goles desde la cuarta jornada, se destapó en casa a lo grande y también rompió con una racha de tres juegos sin ganar.

La "cruzazulean" a cuatro minutos de la final 

La buena noticia para la afición de Cruz Azul, es que el equipo ya marcó en esta temporada en el estadio Azul, pero la mala es que aún no sabe ganar. El cuadro cementero se dejó empatar a cuatro minutos del final y se llevó una sonora rechifla.

Felipe Mora coqueteó con el gol en los primeros minutos y tras realizar una especie de chilena, le pegó al travesaño a los seis minutos.

Hoy José José cumple 70 años 

Conocido por canciones como “El triste”, “He renunciado a ti” y “Almohada”, José José se ha quedado en el corazón de los mexicanos, por lo que el día de hoy el cantante cumple 70 años de vida.

Actualmente, el intérprete se encuentra internado en el hospital ubicado en Miami, Estados Unidos, ya que está en un tratamiento que tiene como objetivo aumentar su peso, debido a que tiene una talla de 39 kilogramos.