RESUMEN VESPERTINO DEL JUEVES 1 DE MARZO

Yo dije “Hijos de puta”: Diego Fernández de Cevallos

El exsenador de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) y actual asesor jurídico de Ricardo Anaya, Diego Fernández de Cevallos, aseguró que fue él quien lanzó insultos durante su visita a las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR).

La noche del miércoles, la PGR difundió el video de circuito cerrado que captó el momento en que el candidato de la coalición “Por México al Frente” llegó las instlaciones de la SEIDO para entregar una carta donde pide a la dependencia notificarle sobre si ha incurrido o no en actos ilegales.

Absuelve juez a Rodrigo Medina por uso indebido de sus funciones

El juez de control, Jaime Garza Castañeda, exoneró al exgobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina, del delito indebido de funciones, ya que la Fiscalía Anticorrupción del Estado no dio a conocer de manera exacta la manera en que el funcionario realizara dicho crimen.

Ernesto Canales Santos, subprocurador Anticorrupción del Estado, informó la decisión del juez de control; sin embargo, dijo que apelará dicho dictamen. De igual manera indicó que la determinación de Garza Castañeda no es seria, pues en tres ocasiones había considerado que Medina sí había incurrido en dicho delito.

Afirma Segob que no tiene las manos metidas en el proceso electoral

El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Alfonso Navarrete Prida, negó que la dependencia tenga metidas las manos en el proceso electoral, esto luego de que Dante Delgado, dirigente nacional del Movimiento Ciudadano, asegurara que la Procuraduría General de la República(PGR), está siendo utilizada a fin de atacar al candidato a la Presidencia, Ricardo Anaya. 

“El encargado de la Procuraduría que facciosamente está trabajando al partido, y lo quiero decir aquí muy bien, ahora me explico por qué pusieron a Navarrete Prida en Gobernación, está operando desde la Secretaría de Gobernación, mandando dos mensajes diferentes. Esto lo estoy diciendo a título de dirigente de Movimiento Ciudadano, por un lado invitando a los partidos a que haya una concertación sobre lo electoral y por otro lado utilizando el garrote de una procuraduría facciosa”, aseguró Delgado.

Dan con el nombre del conductor del Ferrari que ocasionó la muerte de dos mujeres

De acuerdo con la investigación realizada a fin de esclarecer los hechos que ocasionaron la muerte de dos mujeres de origen colombiano, reportes señalan que el conductor no se trataba de Alberto Sentíes, mejor conocido como “Lord Ferrari”.

Se informó que el conductor responsable del accidente es Iván Borbolla o Iván de la Borbolla, a quienes las autoridades buscan para hacerlo responsable de sus actos y proceder conforme a lo establecido en la ley.

Muere la segunda colombiana que viajaba en Ferrari

Luego del accidente que ocurriera la noche del martes en la autopista del Sol, en donde se informó de la volcadura de un Ferrari tipo Spider de color rojo con placas de circulación PYU-57-55, autoridades dieron a conocer que dos mujeres de nacionalidad colombiana se encontraban a bordo del vehículo, mismo que terminó calcinado ocasionando a las pasajeras quemaduras en 90 por ciento de su cuerpo.

 

Se trataba de Zaira Tatiana, de 25 años de edad y que falleciera a consecuencia de las quemaduras; y de Dayana Sánchez García, de 22 años, quien hasta la tarde del miércoles se reporta grave. No obstante, autoridades estatales dieron a conocer el descenso de la misma la mañana de este jueves.

Usuarios del Metrobús pagarán doble para llegar a Santa Fe

Luego de que iniciara operaciones la Línea 7 del Metrobús sobre avenida Paseo de la Reforma, autoridades capitalinas informaron que los usuarios que busquen llegar a la zona de Santa Fe deberán utilizar un servicio complementario que saldrá de las estaciones Auditorio y Campo Marte.

Guillermo Calderón, director del Metrobús, indicó que entre este organismo y la  Secretaría de Movilidad (Semovi) se acordó la implementación de un corredor con autobuses nuevos, los cuales darán servicio hasta la zona de Santa Fe.

Embajadora de EU en México renuncia al cargo

Roberta Jacobson, quien es embajadora de Estados Unidos en México, informó a través de sus redes sociales que abandonará el cargo en mayo próximo.

"Ha sido un honor y un placer servir a mi país como embajadora de #México. Tras 31 años de servicio para el gobierno estadounidense, partiré a principios de mayo en busca de otras oportunidades. Lo hago sabiendo que la relación México-Estados Unidos es fuerte y crucial, y que el increíble equipo de nuestra misión en México continuará cerciorándose de que así sea.

Muere María Rubio, mejor conocida como Catalina Creel

La actriz María Rubio, quien se consagrara en la televisión mexicana luego de interpretar a la villana “Catalina Creel” en la telenovela “Cuna de Lobos”, murió este jueves a los 83 años de edad. Hace seis meses decidió alejarse de las cámaras para dedicar tiempo a recuperar su salud, la cual se reportaba como delicada.

A través de redes sociales, la familia de la primera actriz dio a conocer su deceso. La cuenta de Twitter de su nieta Fernanda Reyes Pedret, dejó leer el siguiente mensaje: “Mi abuela, mi ídolo, mi ejemplo a seguir ahora está descansando con mi papá. Dos guardianes nos cuidan desde donde estén #MariaRubio”.

Osorio no renovará contrato con el Tri

A pesar de que con Juan Carlos Osorio la Selección Mexicana calificó a la Copa del Mundo de Rusia “caminando” y de lo que pueda hacer el representativo en la competencia, el entrenador colombiano no continuará al frente del banquillo.

Osorio reveló en una entrevista para el diario británico The Sun que la Federación Mexicana de Futbol le ofreció renovar su contrato con el Tri antes del Mundial, pero rechazó la oferta debido a que le interesa volver a dirigir a un club y tiene algunas ofertas.