RESUMEN VESPERTINO DEL JUEVES 5 DE ABRIL

Militarización de la frontera dañaría relación con EU: Presidencia

El vocero de la Presidencia, Eduardo Sánchez, consideró que enviar a la Guardia Nacional de Estados Unidos a la frontera con México se traduciría como un severo daño en la relación entre ambos países.

Durante una conferencia de prensa en la Residencia Oficial de Los Pinos, expuso que para México es fundamental el respeto a los derechos humanos de los migrantes, así como un trato digno a los mexicanos que viven en Estados Unidos.

 “El gobierno de México ha expresado a Estados Unidos de manera muy puntal que si el anuncio del despliegue de la Guardia Nacional se tradujera en una militarización de la frontera, esto dañaría gravemente la relación bilateral”, afirmó.

Indagará Segob reunión de obispo con "narcos"

Tras la sonada reunión entre el obispo de Chilapa, Guerrero, Salvador Rangel y miembros del crimen organizado, el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, informó que investigará dicho caso.

El secretario explicó que las indagaciones se llevarán a cabo para saber qué medidas tomar en el marco de las leyes mexicanas, e informó que sostendrá una reunión con el arzobispo Primado de México, Carlos Aguiar Reter.

Caravana se disolvió por voluntad propia y no por un tuit: Segob

Tras la suposición de Donald Trump, de que México disolvió la caravana de migrantes, el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, afirmó que dicho despliegue se canceló por decisión de los propios organizadores y no por un tuit.

"Se logró un acuerdo y tuvieron cumplidos sus objetivos. Esto no fue producto de un tuit, ni creo que los migrantes le hicieran caso a un tuit emanado de donde fuera", dijo en un mensaje a medios.

El funcionario indicó que la decisión de que la caravana concluyera no depende de ningún gobierno y que las autoridades de nuestro país no ha tenido alguna queja por parte de los migrantes que organizaron la movilización.

Fallece cuarto estudiante del plantel Cuautepec

Un tiroteo se registró la noche del martes 3 de abril en la zona de Cuautepec, el cual causó la muerte de cuatro alumnos de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México.

Autoridades de la  de la Ciudad de México reportaron que un alumno atacó a otros cuatro con una subametralladora . El delito no quedó impune, el homicida quien tiene antecedentes penales por robo fue arrestado.

Corredores viales, la solución al problema de contaminación en la Zona Metropolitana

De acuerdo con el estudio “Corredores de transporte público. Una acción para reducir CO2 dentro de la ZMVM”, sólo mediante el uso de corredores de transporte público será posible reducir 95 por ciento las emisiones contaminantes que se generan en la Ciudad de México.

Se informó que cuando se reemplaza el uso de microbuses por un sistema BRT, se reducen hasta 56 por ciento los contaminantes.

Gobernadora de Oregón desafía Trump y se niega a enviar guardias a la frontera

Kate Brown, gobernadora de Oregón, se negó a enviar guardias estatales a la frontera de México-Estados Unidos y se opuso a las órdenes del presidente Donald Trump, sobre militarizar el límite entre las dos naciones.  

Incluso etiqueto al presidente Trump, en Twitter, para asegurar que no participará en el plan de militarizar la frontera y declaró que se encuentra sumamente preocupada por el despliegue de la Guardia Nacional, que está organizando el mandatario.  

Mark Ruffalo promociona la nueva entrega de Avengers en la CDMX

El actor estadounidense Mark Ruffalo, quien interpreta al doctor Bruce Banner del universo Marvel, se encuentra en la Ciudad de México para promocionar la nueva entrega de la saga Avengers: Infinity War.

El actor a quien también se le conoce por dar vida a “Hulk”, alter ego del Dr. Banner, ofreció  un mensaje a medios en un hotel ubicado en Paseo de la Reforma de la Ciudad de México, donde ante diversos medios de comunicación, agradeció el apoyo que el pueblo de México ha brindado a las cintas del mundo de los comics.