RESUMEN VESPERTINO DEL LUNES 22 DE ENERO

Investigación contra César Duarte pasará a la Fepade

Las investigaciones por el desvío de recursos en el estado de Chihuahua cuando César Duarte era gobernador, fueron atraídas por la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), esto luego de dos denuncias presentadas por el Partido Acción Nacional (PAN) y Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Por su parte, el gobernador Javier Corral pidió al presidente Enrique Peña Nieto que solicitara la extradición de César Duarte; además de acusar al exmandatario estatal de supuestamente tener bajo amenaza a la administración federal con el argumento de haber aportado fondos a diversas campañas priístas.

 

INE sanciona al turismo electoral

 

Por beneficiarse de un caso de turismo electoral en Quintana Roo en 2013, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) fue sancionado por el Instituto Nacional Electoral (INE) con una multa de 323 mil 700 pesos.

El organismo resolvió la sanción contra el PRI por ser beneficiario de la movilización de personas que vivían en Yucatán y votaran en QR; los ciudadanos Juana Margarita Ucán Poot y Miguel Arcángel Caamal Hau recibieron una multa de 3 mil 238 y 32 mil 380 pesos, respectivamente, por instigar a personas a cambiar sus datos con la promesa de entrega de recompensas en dinero o en especie.

 

Vaticinan Canadá y México una sexta ronda crítica del TLCAN

El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, se reunió con la ministra de Asuntos Globales de Canadá, Chrystia Freeland, esto previo a la sexta ronda de negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Se espera que el país de la hoja de maple llegue con propuestas “creativas” a la sexta ronda de negociaciones para tratar temas delicados como es el caso de las reglas en el sector automotriz.

 

Líderes demócratas y republicanos pactan acuerdo para reabrir gobierno

El cierre de gobierno que se impuso en los Estado Unidos el sábado pasado, finalizó este lunes, luego del pacto que se realizó entre los demócratas y republicanos del Senado para extender acuerdo global del programa DACA.

Tras meses sin tomarse un convenio con respecto al presupuesto administrativo y la migración en el país, se ordenó el cierre parcial del gobierno, denominado en inglés como shutdown, este fin de semana.

Chicharito se queda en el West Ham… por ahora

El entrenador del mexicano, David Moyes, lo elogió y aseguró que no lo venderán, a menos que le lleguen al precio. Javier Hernández podría estar viendo la luz al final del túnel por el que ha atravesado en los últimos tres meses con el West Ham; el sábado se reencontró con el gol y ahora su entrenador, David Moyes, lo elogió y aseguró que no saldrá del club este invierno.

 

“Transformers: el último caballero”, líder en nominaciones a lo peor del cine

A un día de que se den a conocer a los artistas que competirán por una estatuilla en los Oscar, los organizadores de los premios Razzie, evento que premia a lo peor del cine, dieron a conocer a sus nominados; la cinta “Transformers: el último caballero” encabeza la lista al competir en nueve categorías.