RESUMEN VESPERTINO DEL MARTES 20 DE MARZO

Agresor de Reforma 222 ha ingresado al 'Reclu' tres veces; su salud es grave

El hombre que disparó tres veces a quien fuera su pareja, empleada de la tienda ‘Nine West’, ubicada en el centro Comercial Reforma 222, tiene antecedentes penales y estuvo recluido en tres ocasiones.

Su salud es grave, la lesión que se realizó está alojada en el lóbulo derecho, informó el subprocurador de Averiguaciones Previas Desconcentradas de la Procuraduría General de Justicia capitalina, Guillermo Terán.

No vamos a cubrir nada: David Colmenares, nuevo auditor​

Colmenares aseguró que su labor al frente de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), será totalmente apartidista, al tiempo que afirmó que no será rehén de ningún partido.

“No vamos a cubrir nada”, aseveró.

En entrevista, Colmenares destacó que no todos los que ocupan cargos públicos son corruptos, ni todos los gobernadores son “delincuentes en potencia”, por lo que aseguró que, sin importar que se esté en medio de un proceso electoral, el Senado de la República debe elegir a un fiscal anticorrupción, pues de esta manera, el Sistema Nacional estaría completo y se podría comenzar a trabajar de inmediato en beneficio del país.

Sismo ocurrido en Oaxaca se percibe en la CDMX

La mañana de este martes 20 de marzo ocurrieron dos sismos con Pinotepa Nacional, Oaxaca, mismos que fueron perceptibles en la capital mexicana.

El primer movimiento telúrico se registró a las 10:43 de la mañana, y de acuerdo a la información proporcionada por el Sismológico Nacional, la magnituid fue de 5.1 grados en escala de Richter.

Del mismo modo, un segundo movimiento sucedió a las 11:46 de la mañana con una magnitud preliminar de 5.5 grados.

Integra Meade nuevos coordinadores de campaña

El candidato a la presidencia de la República de la coalición “Todos por México”, José Antonio Meade, suma más personajes políticos a su equipo de campaña de cara a los comicios del 1 de julio. Esta vez, sumó a Yolanda de la Torre, Bárbara Botello y a José Manuel Romero Coello.

A pesar de que el pasado 26 de febrero el aspirante al poder Ejecutivo hizo la presentación oficial de quienes lo acompañarán en este proceso electoral, se han unido coordinadores que apoyarán a quienes integran la coalición que Meade encabeza.

Mancera pedirá licencia por tres meses

Tras el anuncio del domingo, en el que el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera comunicó que fue registrado ante el Instituto Nacional Electoral (INE) como candidato a una curul al Senado de la República, hoy informó que en los próximos días pedirá licencia al cargo.

José Ramón Amieva Gálvezsecretario de Gobierno, será quien quede al frente de la Ciudad de México. El mandatario capitalino solicitará 90 días de licencia, no especificó a partir de cuándo.

La fecha, indicó, dependerá de los temas y pendientes de su agenda de Gobierno. Además, expuso que la reunión con los dirigentes del Frente por México aún no se ha realizado, por lo cual no abandonará su cargo hasta firmar un acuerdo para asegurar el gobierno de coalición.

Apoyos a damnificados no se perderán al iniciar campañas: Tungüí​

El comisionado para la Reconstrucción de la Ciudad de México, Edgar Tungüí, declaró que los recursos destinados para los damnificados, tras los daños que dejó el sismo del pasado 19 de septiembre, se seguirán entregando sin importar que pronto inicien las campañas electorales.

Consideró que los estragos del sismo y los apoyos “están por encima de la situación política de la Ciudad de México”.

Asimismo, a seis meses del terremoto, el comisionado Tungüí, expresó que comprende el desespero de los afectados que perdieron todo o parte de su patrimonio, y aseguró que el GCDMX está atento a sus necesidades y continúan trabajando en la reconstrucción de la capital.

Pueden decir lo que quieran, no hay nadie mejor que yo: Cristiano Ronaldo

Fiel a su vanidad que lo caracteriza, Cristiano Ronaldo otra vez mandó un mensaje contundente para sus críticos, admiradores y rivales al asegurar que actualmente es el mejor futbolista sobre la cancha.

No hay nadie mejor que yo, pueden decir lo que quieran, pero lo demuestro dentro del campo”, dijo CR7 al ser premiado en su natal país con la Quina de Oro al mejor jugador portugués del año. “A muchas personas no les gusta porque soy portugués, es un país pequeño. Año tras año hay que seguir trabajando duro, seguir en la lucha, ser el mejor”.

“Como sabéis, 2017 fue un año excelente. ¡Otra vez! Y lo agradezco año tras año, es el mismo discurso, pero es una realidad”.

Nombran a Ringo Starr como Caballero del Imperio Británico

Con 77 años de edad, Ringo Starr fue nombrado por el Duque de Cambridge como Caballero del Imperio Británico. Durante la ceremonia, que se realizó en Palacio de Buckingham, el baterista afirmó que es "un honor y un placer" ser “considerado y reconocido”.

El exbeatle asistió a la gala acompañado de su esposa Bárbara Bach. Cabe destacar que en 1965 los Beatles John Lennon, George Harrison, Paul McCartney y el ya nombrado Starr fueron coronados como Miembros de la Orden del Imperio Británico.