RESUMEN VESPERTINO DEL MARTES 3 DE ABRIL

Trump asegura que México disolvió la “caravana” de migrantes por sus indicaciones

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que México disolvió la “caravana" de migrantes, que se iban rumbo hacia su país, gracias a sus indicaciones y las amenazas que hizo sobre cancelar el Tratado de Libre Comercio (TLCAN). 

De acuerdo al mandatario, el problema de la “caravana” se solucionó porque anunció autoridades mexicanas que el TLCAN debe incluir el tema de la seguridad. 

 "Acabo de escuchar que la caravana que venía desde Honduras se ha disuelto, y que México lo hizo".  

La frontera entre México y EUA será militarizada: Trump

Durante su reunión con los jefes de Estado de Estonia, Lituania y Letonia; el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció su plan para militarizar la frontera de su país con la de México.  

A pesar de que no dio detalles de su plan, aseguró que es un gran paso, ya que las leyes del país que gobierna son "débiles y patéticas", por lo que parece no existe ninguna frontera, culpando de ello al ex presidente Barack Obama de esa situación.   

INE firma convenio con TEPJF para agilizar la justicia en el proceso electoral

El Instituto Nacional Electoral (INE) y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), llevaron a cabo la firma del convenio donde se establece la colaboración de ambas dependencias a fin de garantizar la justicia en este proceso electoral, la cual, además será con un menor financiamiento.

El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova y la presidenta del TEPJF, Janine Otálora, encabezaron el evento donde además, aseguraron que ha llegado la hora en que los actores políticos se comprometan con la transparencia durante este proceso electoral, el cual, es el más grande en la historia de la democracia del país.

Meade quiere meterse “hasta la cocina”

El candidato a la presidencia de la República de la Coalición “Todos por México”, José Antonio Meade, se encuentra de gira en Sinaloa como parte de su campaña rumbo a las elecciones del próximo 1 de julio.

En la entidad, el aspirante al poder Ejecutivo presentó el programa “Avanzar contigo”, al tiempo que aseguró que su intención es tener un gobierno que sea cercano a la gente para así, poder conocer las necesidades que cada familia tiene, por lo que su intención es meterse “hasta la cocina” y así escucharlos.

Devolveré seguridad a Tierra Caliente: Zavala

La aspirante presidencial por la vía independiente, Margarita Zavala, aseguró que de llegar a Los Pinos, devolverá la seguridad a Tierra Caliente, con el objetivo de incrementar el desarrollo económico en la zona.

Durante una reunión con pobladores del lugar, afirmó que la zona será conocida otra vez por su agricultura y no por la inseguridad que se vive. La región está conformada por municipios de Michoacán, Guerrero y el Estado de México.

Indaga la PGJ doble feminicidio en Álvaro Obregón

Elementos de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México abordaron la investigación del doble homicidio de Graciela Cifuentes, profesora de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y su hija Sol, estudiante de arquitectura, el cual se registró la noche del 15 marzo en la delegación Álvaro Obregón, en cerrada Santa Rosa , colonia Santa Rosa Xochiac.

De acuerdo con los exámenes realizados, las dos murieron estranguladas y recibieron por lo menos 10 heridas de arma blanca. Sol fue violada en varias ocasiones y luego de ser asesinadas les prendieron fuego.

Los Ángeles Azules regresan al Palacio de los Deportes​

Los Ángeles Azules continúan con su éxito en la escena musical gracias a su renovación en la música, por lo que los artistas originarios de Iztapalapa se presentarán el próximo 8 de junio en el Palacio de los Deportes como parte de su “Tour de Plaza en Plaza”.

Para los interesados en acudir al concierto del próximo 8 de junio, la preventa de boletos será el 6 y 7 de abril con una tarjeta de crédito.