RESUMEN VESPERTINO DEL MIÉRCOLES 14 DE MARZO

PGR no ejercerá acción penal contra César Duarte

La Procuraduría General de la República (PGR) determinó que no ejercerá acción penal en contra del exgobernador de Chihuahua, César Duarte, a quien se le imputan diversos delitos como desvío de recursos públicos; además, hasta el momento, las autoridades han asegurado un total de 17 ranchos propiedad del exmandatario, el cual cuenta con un total de 12 aprehensiones en su contra.

La dependencia hizo llegar al activista Jaime García Chávez, un documento en donde se lee:

“Esta Representación social propone la consulta del no ejercicio de acción penal, conforme a los argumentos legales hechos valer en los apartados que anteceden por los delitos federales de operaciones con recursos de procedencia ilícita, delito bancario y defraudación fiscal”.

Aplican extinción de dominio en dos inmuebles de Coyoacán por narcomenudeo

Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, informó que dos viviendas, ubicadas en los alrededores de Ciudad Universitaria, en Coyoacán, serán sujetos a extinción de dominio.

El mandatario capitalino indicó que se realizaron cateos en los inmuebles, en los cuales se halló marihuana, cocaína y drogas sintéticas que se encontraban listas para comercializarse en las calles.

Pactan ANUIES y Segob reforzar seguridad en universidades

La Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) y la Secretaría de Gobernación signaron un acuerdo para mejorar las condiciones de seguridad dentro y fuera de los planteles de dicho nivel educativo.

Por medio de su cuenta de Twitter, Alfonso Navarrete Prida destacó que con este tipo de acuerdos se enriquecen las acciones del gobierno para poder prevenir el delito y otras situaciones que se dan en las universidades.

Desmienten falsificación de firma de Anaya; también que vivió en Atlanta

El equipo de campaña de Ricardo Anaya negó que el aspirante a la Presidencia esté vinculado con los señalamientos hechos por un notario sobre la presunta falsificación de su firma en el proceso de compra-venta en una nave industrial de Querétaro.

También el vocero del Partido Acción Nacional, Fernando Rodríguez Doval, aclaró que Anaya sólo viajaba a Atlanta para visitar a su familia, pero aseguró que jamás vivió en dicho lugar.

Suman 42 narcomenudistas detenidos en operativos de CU

El procurador General de Justicia de la Ciudad de México, Edmundo Garrido, informó que en las últimas tres acciones del Operativo Oro se han detenido a 16 personas por su presunta participación en el delito de narcomenudeo, esto como resultado de la constante vigilancia por parte de elementos de seguridad pública en las inmediaciones de CU.

Además, el procurador General de Justicia de la Ciudad de México, expuso que con la ejecución del Operativo Oro, que inició el 23 de febrero y continúa hasta la fecha, han sido arrestadas 42 personas en las inmediaciones de Ciudad Universitaria por venta de drogas.

Adulto mayor ayuda a robar en la Condesa

Una usuaria de Twitter alertó que en las colonias Condesa, Escandón y Del Valle, un adulto mayor suele operar con un grupo de delincuentes para robar.

El hombre de la tercera edad es quien llama la atención de las víctimas, primero finge sufrir un infarto para que alguien se acerque a prestarle ayuda, y después un grupo de infractores se acercan para arrebatar las pertenencias de la persona que intente asistir al anciano.

"El Chapo es un héroe en México", asegura Roberto Osuna

El beisbolista mexicano, Roberto Osuna, se dijo admirador del narcotraficante mexicano más popular, Joaquín Guzmán Loera, a quien considera un héroe del estado de Sinaloa, de donde es originario.

El jugador de los Azulejos de Toronto, en Grandes Ligas, fue cuestionado sobre el Chapo Guzmán durante una entrevista con el sitio canadiense The Star y sus declaraciones han levantado polémica.

Elenco de The Big Bang Theory se despide de Stephen Hawking

Luego de anunciarse la muerte del físico teórico Stephen Hawking, diversos personajes del ambiente artístico mostraron sus condolencias al respecto. El elenco de la serie The Big Bnag Theory (La Teoría del Bing Bang), no fue la excepción.

La serie que trata de la vida de cuatro jóvenes científicos y amantes de los comics, dejó ver en varios capítulos su admiración por Hawking, quien además de estar presente en diversos diálogos, también apareció a cuadro a lado de Sheldon Cooper, Leonard Hofstadter, Howard Wolowitz y Rajesh Koothrappali.