RESUMEN VESPERTINO DEL MIÉRCOLES 28 DE FEBRERO

Asegura PGR oficinas de Barreiro. Juez rechaza suspensión al empresario

La inmobiliaria Advance Real Estate, propiedad del empresario queretano Manuel Barreiro fue asegurada por la Procuraduría General de la República (PGR), además, la dependencia tomó la declaración de colaboradores de Barreiro, pues está acusado de lavado de dinero.

La empresa cuenta con una página web, misma que informa que está en operación desde 2007, al tiempo que resalta que “ha creado múltiples proyectos industriales”. Además, destaca que ha colaborado con firmas tanto nacionales como extranjeras, mismas que han encontrado en Advance un lugar perfecto para el desarrollo.

Por otra parte, se dio a conocer que el juez Décimo de Distrito de Amparo en Materia Penal, Patricio Leopoldo Vargas, rechazó otorgar la suspensión definitiva al empresario acusado de lavado de dinero, lo cual permite a la PGR consignar la carpeta de investigación que inició contra el acusado y cuatro personas más.

Gobierno de Italia urge a México esclarecer caso de napolitanos desaparecidos

Luego de la desaparición forzada de tres ciudadanos italianos, la cual se registró en nuestro país, el canciller de Italia, Angelino Alfano, sostuvo una conversación vía telefónica con su homólogo, Luis Videgaray, en donde solicitó al gobierno mexicano, dar una solución urgente respecto a la desaparición que ocurriera en el municipio de Tecalitlán, Jalisco.

A través de un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó del hecho, al tiempo que aseguró que el gobierno italiano expresó una fuerte preocupación.

“Personalmente lo sensibilicé para que se ocupe de la urgente solución del caso”, aseguró Alfano.

Ferrari se accidenta en la autopista del Sol, una mujer muere

Un accidente se ocurrido en la autopista del Sol, dejó como saldo dos mujeres de origen colombiano con quemaduras graves en un 90 por ciento de su cuerpo. Una de ellas, falleció a causa de las lesiones.

Un auto Ferrari 458, tipo Spider de color rojo, volcó y resultó calcinado luego de accidentarse en la autopista del Sol, en el tramo de Cuernavaca-Chilpancingo. El conductor, logró huir con ayuda de sus escoltas, mientras que las dos mujeres que lo acompañaban quedaron en el vehículo, resultando con quemaduras de primer y segundo grado.

INE sortea a funcionarios de casilla para las elecciones del 1 de julio

El Instituto Nacional Electoral (INE), llevó a cabo el sorteo que define a quienes fungirán como funcionarios de casilla durante las elecciones del 1 de julio, en donde se elegirá al nuevo presidente de la República, nueve gobernadores de estado, así como diputados y senadores.

De esta forma, aquellos que hayan nacido en los meses de febrero y marzo y cuyo primer apellido inicie con la letra F, serán los seleccionados para participar como funcionarios de casilla, de acuerdo con lo establecido por las autoridades electorales. Cabe señalar que, anteriormente, la institución dijo que estos comicios son los más grandes en la historia democrática del país.

Trabajos de inteligencia, necesarios para combatir narcomenudeo en CU: Garrido

Edmundo Garrido, procurador capitalino, declaró que trabajos de inteligencia por parte de policías ministeriales contribuirían a un combate más efectivo contra el narcomenudeo en Ciudad Universitaria. Insistió en que la Procuraduría  tiene toda la disposición de acordar con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) para contrarrestar el narcomenudeo, pero aún no tiene la autorización de la comunidad universitaria para la entrada de policías ministeriales. 

"Le damos seguimiento y las detenciones se realizan en inmediaciones del campus. Aquí nosotros tenemos el impedimento de entrar para hacer inteligencia, que eso tendría más efectividad", dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva.

Ponen en marcha la Línea 7 del Metrobús

Desde esta mañana usuarios ya utilizan la Línea 7 del Metrobús que ciruculará de Indios Verdes a Campo Marte. Por ahora su ruta es de la estación Gorieta Violeta a la Diana , y su servicio es gratuito desde hoy hasta el próximo lunes, después su tarifa será de seis pesos. 

Fallece Rogelio Guerra

Conocido por su participación en televisión y cine, Rogelio Guerra perdió la vida el día de hoy a causa de un daño cerebral que lo acongojaba desde hace tiempo y que le impedia caminar y hablar.

Maribel Robles, viuda del fallecido actor, aseguró a principios de 2017 que el histrión estuvo a punto de morir en tres ocasiones en 2016. Cabe destacar que los cuidados médicos de Guerra costaban alrededor de 30 mil pesos al mes.

México, Canadá y EU, en riesgo de no albergar Mundial del 2026

La candidatura tripartita formada por Estados Unidos, México y Canadá podría no tener tan fácil el camino rumbo a las votaciones de junio donde se definirá la sede de la Copa del Mundo del 2026, las cuales podría ganar Marruecos.

De acuerdo con varios ejecutivos cercanos a la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) consultados por ESPN, algunas estimaciones apuntan a que la competencia entre ambas candidaturas podría estar más cerrada de lo que se pensaba e incluso se inclinaría a favor del país africano.