RESUMEN VESPERTINO DEL VIERNES 2 DE MARZO

Apela defensa de Granier sentencia de 10 años

Eduardo Luengo Creel, defensor del exgobernador de Tabasco Andrés Granier, se inconformó con la sentencia de 10 años y 10 meses que le fue impuesta a su cliente el día de ayer.

Agregó que Granier, encarcelado en Tepepan desde 2013, se encuentra muy molesto y decepcionado por la determinación de las autoridades judiciales mexicanas.

Pide Nuño a PGR no dejarse intimidar por Anaya

Aurelio Nuño, coordinador de campaña de José Antonio Meade, solicitó a la Procuraduría General de la República (PGR) que no se deje intimidar respecto al proceso de indagación que está realizando por la presunta implicación de Ricardo Anaya con el delito de lavado de dinero.

En entrevista con Radio Fórmula, el exsecretario de Educación Pública aseveró que la dependencia no de inhibirse por las declaraciones realizadas por el candidato de la coalición “Por México al Frente”, quien aseguró que es inocente y que todo es parte de una guerra sucia en su contra rumbo a las elecciones presidenciales del 1 de julio; el político también afirmó que la PGR es el “cuarto sucio del PRI”.

Localizan a presunto conductor del Ferrari accidentado en Autopista del Sol

Iván Borbolla, presunto conductor del Ferrari accidentado el pasado lunes 26 de febrero en la Autopista del Sol, fue localizado en un hospital privado de Cuernavaca, Morelos, informó la Fiscalía General del estado.

A través de un comunicado, la fiscalía informó que autoridades ministeriales tomarán la declaración del Borbolla, señalado como “la persona que manejaba el vehículo” que se impactó con un muro de contención después de chocar con un autobús.

Aunque no quieran, aspirantes a la Presidencia serán vigilados: Sales

El comisionado Renato Sales indicó que pese a que los candidatos a la Presidencia no soliciten cuidados, la Comisión Nacional de Seguridad les brindará vigilancia especial en algunos tramos carreteros o regiones del país.

Quiera o no el candidato, esté de acuerdo o no, en algunos tramos carreteros debe estar acompañado por la Policía Federal con patrullas plenamente identificadas. El resto de la seguridad será a petición de ellos y sus equipos”, señaló en entrevista con Ciro Gómez Leyva.

Gaviño y Serna dejan sus puestos en gabinete de Mancera

El jefe de Gabinete de Miguel Ángel Mancera, Julio Serna, así como el director del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Jorge Gaviño, renunciaron a sus puestos para incorporarse a diversas funciones en el proceso electoral de este año.

Julio Serna será coordinador político y jefe de campaña de Alejandra Barrales, quien aspira a ser la nueva jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

Por otra parte, Jorge Gaviño buscara una curul en el nuevo Congreso de la Ciudad de México, el cual quedará instaurado en el mes de septiembre.

Tiroteo en Universidad Central de Michigan deja dos muertos

A menos de un mes del tiroteo que se registró en  el colegio Marjory Stoneman Douglas High School, Florida, una nueva masacre ha vuelto a ocurrir en Estados Unidos; esta mañana, la Universidad Central de Michigan informó que dos personas murieron por disparos en la institución.

De acuerdo con la información proporcionada por la Universidad, un hombre, quien aún se encuentra prófugo, accionó su arma alrededor de las 9:00 de la mañana en el dormitorio de Campell Hall, por lo que al menos dos personas murieron durante el ataque.

André Rieu, "El Rey del Vals"

Magia es lo que desprende André Rieu en cada nota; su estilo y pasión han hecho que su música traspase fronteras. La sensibilidad y habilidad en el violín lo han caracterizado, por lo que se ha ganado, aunque él no se considere así, el título de El Rey del Vals.

Desde 2015, el artista no se presentaba en un recinto mexicano; sin embargo, ahora está listo para deleitar con lo mejor de su repertorio en el Auditorio Nacional, desde el 20 hasta el 25 de marzo, en una serie de conciertos que incluirán un programa completamente nuevo con una diversidad de temas que abarcarán ópera, operetta y valses; así como melodías clásicas de los años 20 y 30 y música de películas, pero el toque especial será cuando Rieu y su Orquesta Johann Strauss interpreten melodías emblemáticas de nuestro país.

Ibrahimovic quiere regresar a su selección y enfrentar al Tri

El delantero sueco Zlatan Ibrahimovic podría salir del retiro para disputar con su selección la Copa del Mundo de Rusia y ser una seria amenaza para la defensa del Tri, al cual enfrentarán en el tercer partido de la fase de grupos.

Ibrahimovic se había retirado de la Selección de Suecia después de la Eurocopa del 2016, pero al ver que su representativo logró la clasificación al Mundial dijo extrañarlo y estar entusiasmado con participar en el torneo.