Las noticias más relevantes de este martes 14 de agosto

 

EN LA CDMX: Anuncian corte de agua en Coyoacán e Iztapalapa

A partir de las 00:00 horas de este jueves 16 hasta las 08:00 horas del sábado 18 de agosto, 20 colonias de las delegaciones Coyoacán e Iztapalapa no contarán con el suministro de agua potable a causa de los trabajos de construcción de la Planta de Bombeo Cherokes, informó el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex). (Más información)

 

NACIÓN: Pobladores de Atenco exigen cancelación de nuevo aeropuerto

El Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT) denunció que la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) es una imposición y un gran negocio, por lo que exigió la cancelación del proyecto. (Más información)

 

EN LA CDMX: ‘El Betito’ teme por su vida y pide protección especial

Roberto Moyado Esparza, El Betito, presunto líder de La Unión Tepito pidió protección especial en el Reclusorio Oriente, penal en el que se encuentra y que es liderado por Sergio Flores Concha, El Tortas, su principal rival.(Más información

EN LA CDMX: La Unión de Tepito opera en tres penales capitalinos

 En al menos tres penales de la Ciudad de México tiene presencia el grupo delictivo La Unión de Tepito, que opera la distribución de droga dentro los reclusorios. (Más información)

MUNDO: Al menos 30 muertos por derrumbe de puente en Italia 

Tras el derrumbe de un puente vehicular en la ciudad de Génova, Italia, se confirmaron al menos 30 muertos; sin embargo, el viceministro de Infraestructura, Edoardo Rixi, señaló que "por desgracia aumentará" el número de víctimas. (Más información)

 

NACIÓN: Rechazan sacar juicio de ‘El Chapo’ de Brooklyn

Este martes un juez rechazó la solicitud de traslado del juicio de Joaquín El Chapo Guzmán, del distrito neoyorquino de Brooklyn a otro lugar, como solicitaron los abogados del narcotraficante. (Más información)

 

EN LA CDMX: El 98% de escuelas operarán desde el inicio del ciclo escolar

El próximo 20 de agosto, el 100 por ciento de los alumnos de educación básica pública podrán regresar a clases en la Ciudad de México, ya que el 98 por ciento de las escuelas afectadas por el sismo, del pasado 19 de septiembre, operarán normalmente. (Más información)

 

ARENA DEPORTIVA: Consulta el resumen deportivo del lunes 13 de agosto

Revisa lo mejor en los deportes en el inicio de la semana, con el ‘Chucky’ Lozano incluido en el 11 ideal de la Eredivisie, América y Cruz Azul se quedan en el Azteca y la maldición de la fortaleza rojiblanca de las Chivas. (Más información)

 

ESCENA: “Mente Revólver”, un filme de Mario Aburto

Protagonizada por Baltimore Beltrán, esta ficción histórica gira en torno a la figura de Aburto, un hombre torturado que sale de pri­sión después de cumplir su con­dena. (Más información)

 

CONSULTA LA EDICIÓN IMPRESA DE ESTE MARTES