Las noticias más relevantes del martes 24 de julio

 

NACIÓN: López Obrador "presume" respuesta de Trump a su carta

El virtual presidente electo aseveró que es respetuoso con la labor realizada por la administración de Enrique Peña Nieto en la Secretaría de Relaciones Exteriores. (Más información)

 

 

NACIÓN: Actúa INE "sin sesgos políticos"; triunfo de AMLO, incuestionable: Córdova

En un pronunciamiento, el presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, aclaró que no se constató un uso electoral de los recursos involucrados en el Fideicomiso "Por los demás", ligado supuestamente al partido Morena. (Más información)

MUNDO: Casi imposible que EU cumpla plazo para reunificar familias migrantes

La reunificación entre padres e hijos migrantes separados en abril y mayo por las autoridades migratorias de Estados Unidos, tendrá que postergarse nuevamente. Ya que a un día de que venza el plazo otorgado por un juez al gobierno de Donald Trump, hasta el momento sólo se ha cumplido con la tercera parte de las reunificaciones. (Más información)

 

ESCENA: Demi Lovato es ingresada a hospital por sobredosis

De acuerdo con reportes de TMZ, Lovato fue transportada de su residencia de Hollywood Hills justo antes del mediodía y se indicó que está siendo tratada sin que se conozca su condición actual. (Más información)

EN LA CDMX: Cóndores vigilarán las zonas más peligrosas de la CDMX

Diez helicópteros del Grupo Cóndores sobrevolarán tres veces al día en los puntos más peligrosos de la capital, informó el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, luego de dar el banderazo de salida de diez unidades que coadyuvarán en la seguridad de la Ciudad de México. (Más información)

 

NACIÓN: Peña sostiene reuniones con presidentes de Chile y Uruguay

En el marco de la XIII Cumbre de la Alianza del Pacífico, el presidente de México, Enrique Peña Nieto dialogó este martes con sus homólogos de Uruguay, Tabaré Vázquez y de Chile, Sebastián Piñera, con quienes acordó seguir impulsando el intercambio comercial. (Más información)

 

ARENA DEPORTIVA: Mexicanos ganan el oro en prueba de 10 metros rifle de aire mixto

La delegación mexicana sumó otra medalla de oro este martes en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, con el triunfo del equipo de tiro deportivo en la prueba de 10 metros rifle de aire mixto. (Más información).

NACIÓN: Asesinan a periodista afuera de un bar en Playa del Carmen

A las afueras de un bar en Playa del Carmen fue asesinado el periodista Rubén Pat Cauich, reportero y dueño la página de Internet "Semanario Playa News".  (Más información)

 

EN LA CDMX: Sancionan a 113 vehículos durante Operativo Blindaje 

En el periodo del 20 al 23 de julio fueron infraccionados 113 vehículos de transporte público y taxis durante el Operativo Blindaje de la Ciudad de México, informó la Secretaría de Movilidad capitalina. (Más información)

 

MUNDO: Un millón por ciento de inflación en Venezuela

Hasta un millón por ciento de inflación anual es como cerrará este año la situación económica en Venezuela, de acuerdo con proyecciones del Fondo Monetario Internacional (FMI) y además advirtió que la crisis puede aumentar las consecuencias migratorias para los países vecinos. (Más información)

 

NACIÓN: Alertan de calor extremo en gran parte del país para hoy

Temperaturas de hasta 45 grados centígrados se prevén en 10 estados del país, según el pronóstico de este martes emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). (Más información)

 

MUNDO: Suman 350 muertos en Nicaragua por rebelión contra Daniel Ortega

Las revueltas contra el mandato de Daniel Ortega en Nicaragua han dejado 350 muertos que presentan, en su mayoría, disparos en la cabeza y el pecho, informó el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh). (Más información)