Las noticias más relevantes de este sábado 15 de septiembre

 

 

CIUDAD: Detienen a un tercer implicado en los ataques de Ciudad Universitaria

Ciudad de México.- Por los ataques perpetrados el pasado lunes 3 de septiembre en Ciudad Universitaria, la Procuraduría de General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) detuvo a un tercer implicado en los hechos. (Más información)

 

MUNDO: Piden a habitantes de Vietnam que dejen de comer perros

Hanói.- Sabemos que en Asia, el consumo de la carne de perro es algo muy popular, sin embargo, en Vietnam quieren acabar con esta práctica que parecer un tanto “ancestral”. (Más información)

 

NACIÓN: Hoy cumple 108 años el Ángel de la Independencia

México.- El Ángel de la Independencia es uno de los símbolos de nuestro país y cuando lo iluminan con los colores de la bandera, es imposible que el corazón no se nos paralice ante su belleza.  (Más información)

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Ciudad de México/Mexico city (@cdmx_oficial) el

 

CIUDAD: Incautan más de dos toneladas de pirotecnia en la Merced

Ciudad de México.- En un operativo, realizado por la Fuerza de Tarea de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), se logró el decomiso de más de dos toneladas de pirotecnia de un departamento, en la colonia Merced Balbuena. (Más información)

 

DEPORTES: Erick Gutiérrez tiene debut de ensueño con el PSV

Holanda.- El mexicano se estrenó en la Eredivisie y dio muestra del gran talento que posee el ex jugador de Pachuca. (Más información)

 

NACIÓN: ¿Cuánto gastan los mexicanos en estas fechas?

México.- Las Fiestas Patrias son muy importantes para los mexicanos, pero ¿cuánto gastamos en estas fechas? Según un estudio, el 51% de la población invierte entre 500 y mil pesos para celebrar el Día de la Independencia. (Más información)

via GIPHY

CIUDAD: Realiza Cruz Roja operativo Fiestas Patrias 2018 en la CDMX 

Ciudad de México.- Con el objetivo de salvaguardar la integridad física de los ciudadanos durante el festejo del aniversario 208 del Día de la Independencia en México, la Cruz Roja Mexicana implementa el operativo Fiestas Patrias 2018. (Más información)

 

NACIÓN: Emergencias médicas aumenta 40% durante Fiestas Patrias

Quemaduras por pirotecnia, intoxicación por bebidas alcohólicas, heridas de balas, percances viales, descompensación por enfermedades crónicas y riñas, son las principales causas de que los médicos tengan más trabajo estos días. (Más información)

 

CIUDAD: Acusan de tentativa de homicidio al detenido por los ataques en CU  

Ciudad de México.- Por el delito de tentativa de homicidio y motín, un Juez de Control vinculó a Leonardo "N" por las agresiones que ocurrieron el pasado lunes 3 de septiembre frente a la Torre de Rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). (Más información)

 

MUNDO: Huracán ‘Florence’ deja un bebé y seis personas fallecidas

Wilmington.- Pese a que el huracán “Florence” se degradó a tormenta tropical, los estragos que dejó en Carolina del Norte y Sur fueron catastróficos. Seis personas y un bebé, murieron por el paso del fenómeno, según las autoridades locales. (Más información)