El resumen de noticias de este sábado 29 de septiembre

 

 

NACIÓN: Exigen justicia en caso Ayotzinapa desde Chicago

Chicago.- Han pasado cuatro años desde la desaparición de los 43 normalistas de Ayotizanapa y la herida sigue abierta como si hubiera sucedido esta mañana. La sed de justicia y las exigencias por una explicación son insaciables en México y otras partes del mundo. En Chicago, mexicanos recordaron este trágico incidente. (Más información)

 

NACIÓN: Se forma tormenta tropical 'Sergio' en costas de Guerrero

Guerrero.- Ahora la parte sur del país es la que está amenazada por la presencia de un nuevo fenómeno natural, este sábado se formó la tormenta tropical “Sergio”, reportó la Comisión Nacional del Agua. (Más información)

 

CIUDAD: Cae ceniza del Popocatépetl en nueve delegaciones

Ciudad de México.- El secretario de Protección Civil de la capital, Fausto Lugo, señaló que hay residuos volcánicos en Tláhuac, Milpa Alta, Iztapalapa, Xochimilco, Iztacalco, Tlalpan, Magdalena Contreras y Benito Juárez. (Más información)

 

ESCENA: Daniela Castro fue detenida por robar en un centro comercial de Texas

Texas.- Daniela Castro tuvo que decir ‘me declaro culpable’ para pagar una fianza que le impusieron las autoridades estadounidense al ser detenida por robar diversas prendas en Texas. (Más información)

resumen de noticias

 

NACIÓN: Martha Erika Alonso gana en Puebla tras recuento de votos

Puebla.- Este sábado concluyó de manera definitiva el recuento de votos de los 26 distritos del estado de Puebla, lo que ratificó el triunfo de Martha Erika Alonso para gobernar la entidad. (Más información)

 

CIUDAD: Cae el ‘Tyson’ de la Unión de Tepito en Santa María la Ribera

Ciudad de México.- La mañana de este sábado, la Secretaría de Seguridad Pública de la CDMX, detuvo a Axel “N”, alias el “Tyson”, en la colonia Santa María la Ribera. (Más información)

resumen de noticias

 

NACIÓN: Policías viales en Acapulco cobran aunque no vayan a trabajar

Acapulco.- Después de las fuerzas militares tomaran el control de la Secretaría de Seguridad Pública de Acapulco, la Fiscalía General del Estado hizo una investigación de la que se derivó que en la nómina hay registró de 408 policías viales, pero 202 no se han reportado a sus labores y aún así cobran su salario. (Más información)

 

NACIÓN: No usaremos al Ejército para reprimir al pueblo: AMLO en Tlatelolco

Ciudad de México.- El presidente electo presidirá un evento en la Plaza de las Tres Culturas este sábado como parte de su gira de agradecimiento; además, pero también será para comemorar los 50 años del Movimiento Estudiantil de 1968. (Más información)

 

MUNDO: Casi 400 personas murieron por sismo y tsunami en Indonesia

Indonesia.- El pasado viernes, Indonesia fue testigo de una doble desgracias, primero la tierra se sacudió con un sismo de magnitud 7.5, luego llegó un tsunami que dejó dos ciudades bajo el agua. El saldo es de al menos 384 personas fallecidas, 540 heridas y 29 están desaparecidas. (Más información)

resumen de noticias

CIUDAD: Decomisaron tres mil 800 dosis de cocaína en la colonia Morelos

Ciudad de México.- La noche de este viernes elementos de la  Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), decomisaron tres mil 800 dosis de cocaína a seis personas que detuvieron en la colonia Morelos, delegación Cuauhtémoc​. (Más información)