Resumen de noticias del jueves 5 de diciembre de 2019

Ciudad de México.- Te presentamos lo más destacado del día en el resumen de noticias del jueves 5 de diciembre de 2019.

 

NACIÓN: Margarita Ríos-Fajart es la nueva ministra de la SCJN

El Senado de la República eligió a Margarita Ríos-Fajart como la ministra número 11 de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN). (Más información).

 

NACIÓN: Diputados avalan reforma que sanciona la violencia de género

La Cámara de Diputados aprobó por unanimidad en lo particular y en lo general con 416 votos a favor la reforma contra la violencia política de género, la cual tipifica seis leyes en toda acción u omisión que limite, anule o menoscabe el ejercicio de derechos políticos de las mujeres. (Más información).

 

CIUDAD: PGJ podría detener a expareja de Abril por faltar a audiencia

De no presentarse Juan Carlos García ante la audiencia programada para hoy por el delito de violencia intrafamiliar contra Abril Pérez Sagaón, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México solicitará al juez del caso la revocación de las medidas cautelares, por lo que se le puede reaprehender, advirtió la procuradora, Ernestina Godoy Ramos. (Más información).

 

CIUDAD: Karen Espíndola ofrecee disculpa pública

Después de que Laura Karen Espíndola Fabián rindió su declaración ante el Ministerio Público, en las oficinas de la avenida Jardín, en la alcaldía Azcapotzalco, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México decidió cerrar la carpeta de investigación al no encontrar delito que perseguir. (Más información).

 

MUNDO: Niegan que Jeanine Áñez pretenda postularse a presidencia de Bolivia

La mandataria interina de Bolivia, Jeanine Áñez, no se presentará como candidata a la Presidencia en las elecciones que se llevarán a cabo el próximo año, informó hoy una fuente oficial. (Más información).

 

MUNDO: Pelosi ordena proceder en juicio político contra Trump

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, urgió este jueves al Comité Judicial que proceda en la redacción de cargos en el juicio político contra el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tras señalar que el mandatario “abusó de su poder para beneficio propio”. (Más información).

 

ARENA: Monarcas doblega al América y ve de cerca la final

La monarquía sacó una buena ventaja de su feudo y ahora viajará al Azteca con amplias posibilidades de acceder a la final del Apertura. (Más información).

 

ARENA: Yon de Luisa hace oficial la desafiliación del Veracruz de la Liga

El presidente de la Femexfut compartió la noticia en una entrevista que concedió para canal deportivo. (Más información).

 

ESCENA: La guerrera 'Mulán', enaltece al feminismo en nuevo tráiler de Disney

La legendaria guerrera china "Mulán", interpretada por Liu Yifei, tomará el lugar de su padre en el Ejército Imperial para proteger y honrar a su familia y a su pueblo en el tráiler de la película de acción real, dirigida por la cineasta neozelandesa Niki Caro. (Más información).

 

 

Resumen de noticias del jueves 5 de diciembre de 2019