Resumen de noticias del miércoles 17 de octubre

Entérate de lo más destacado del día en el resumen de noticias del miércoles 17 de octubre.

 

NACIÓN: Ya no será TLCAN, ahora se llamará T-MEC

Este miércoles, la Secretaría de Economía (SE) anunció que el nombre del Tratado de Libre Comercio de América del Norte será cambiado por el de Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC). (Más información)

 

ARENA DEPORTIVA: Saúl Álvarez firmó un contrato millonario con la plataforma DAZN

Saúl “Canelo” Álvarez firmó el contrato más lucrativo en la historia del deporte, por 365 millones de dólares. (Más información)

 

NACIÓN: Estudio del INEGI revela las ciudades más inseguras de México

 De acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), las ciudades más peligrosas para vivir son Ecatepec de Morelos (96.3%), Villahermosa (94.5%), Reynosa (94.3%), Cancún (92.8%), Fresnillo (90.8%) y Tapachula (90.4%), según lo que respondieron los mexicanos encuestados. (Más información)

 

CIUDAD: Autoridades se reúnen con afectados del kínder de la GAM

Esta mañana una comisión conformada por los padres de los niños que fueron víctimas de abuso sexual en el kínder “Marcelino de Champagnat”, ubicado en la alcaldía de la Gustavo A. Madero, se reunieron con autoridades federales y locales. (Más información)

 

NACIÓN: Sergio Mayer rompe con protocolo en apertura de Comisión

Al instalar la Comisión de Cultura y Cinematografía de la Cámara de Diputados, su presidenteSergio Mayer Bretón rompió con el protocolo de la instalación de este órgano y  permitió la intervención de cantantes de ópera, los cuales comenzaron a cantar en las mesas del Vestíbulo del Edificio E, del Palacio Legislativo de San Lázaro. (Más información)

 

ESCENA: José José reaparece después de meses

A principios de febrero pasado José José fue trasladado de México a Miami para continuar con su tratamiento tras una operación, debido al cáncer de páncreas. (Más información)

 

ARENA DEPORTIVA: En los Olímpicos de México 68, los jugadores del Tri se dejaron ganar

El exportero del Tri en los Juegos Olímpicos de México 1968, confesó el motivo por el cual se dejaron ganar ante Bulgaria y Japón. (Más información)

 

CIUDAD: Se suspenderán las fotomultas a partir de enero: Sheinbaum

 Durante la tercera jornada de su gira de agradecimiento en la alcaldía de Miguel Hidalgo, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno electa de la Ciudad de México, indicó que a partir de enero se suspenderán las “fotomultas” en la capital del país. (Más información)

 

MUNDO: Canadá legaliza la mariguana; 'cero ganancias para criminales': Trudeau

Después de casi 100 años de prohibición, este miércoles Canadá se convirtió en el segundo país en el mundo en legalizar la mariguana para uso recreativo, después de Uruguay que lo hizo el 19 de julio de 2017. El país norteamericano desafió los prejuicios, fiscalizando la venta de cannabis, con el objetivo de ser un modelo mundial. (Más información)

 

NACIÓN: AMLO pide no censurar los medios de comunicación

Este miércoles Carmen Aristegui regresó al aire con Grupo Radio Centro; uno de sus entrevistados de este primer programa fue Andrés Manuel López Obrador, quien pidió respetar la libertad de expresión, el periodismo libre y nunca más censurar a los medios de comunicación. (Más información)

 

CIUDAD: Se incendia local en la colonia Del Valle

Esta mañana se registró un incendio en un local comercial en la colonia Del Valle, alcaldía Benito Juárez. (Más información)

 

MUNDO: Estudiante mata a 18 personas y deja heridas a más de 40 en Rusia

Al menos 18 personas murieron y otra 40 resultaron heridas en un atentado que se registró en un instituto politécnico de la provincia rusa Crimea, perpetrado por un estudiante de la misma institución. (Más información)

 

NACIÓN: Mike Pompeo visitará México el próximo viernes

El Departamento de Estado estadounidense anunció este miércoles que el secretario de Estado, Mike Pompeo visitará México el próximo 19 de octubre para sostener reuniones con el presidente Enrique Peña Nieto, el canciller Luis Videgaray Caso y el secretario de Relaciones Exteriores del próximo gobierno, Marcelo Ebrard Casaubón. (Más información)

 

CIUDAD: Denuncian abuso sexual en contra de 37 niños en un kínder de la GAM

Padres de familia se manifestaron en la colonia San Juan de Aragón VII Sección, alcaldía Gustavo A. Madero,  por el supuesto de abuso sexual en contra de 37 niños del kínder “Marcelino de Champagnat”, por parte de un empleado identificado como Ramón “N”. (Más información)

 

ARENA DEPORTIVA: Selección Mexicana pierde ante Chile con gol en la agonía

La Selección Mexicana sufrió una dolorosa derrota 0-1 ante Chile, con un gol en la agonía marcado por el expuma Nicolás Castillo, ante un abarrotado estadio La Corregidora, que presenció un buen partido con dominio alterno, que al final se inclinó para los andinos. (Más información)

 

 

Resumen de noticias del miércoles 17 de octubre