compartir en:

Pide Slim a candidatos no meterse en el NAIM

El empresario Carlos Slim consideró que la obra del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) debió concesionarse; además pidió a los aspirantes a la Presidencia que no se metieran en el tema, pues es un proyecto que se decidió desde hace cinco años.

En conferencia de prensa, el dueño de Grupo Carso indicó que “ahorita no tienen por qué meterse, ahorita son candidatos. Que hagan sus estudios. Ésta es una decisión que se tomó hace cinco años o seis; es más, el presidente Fox había decidido”.

En cuanto al tema de que Andrés Manuel López Obrador quiere declinar la construcción del NAICM,Slim dijo que no es momento de evaluar cuál es la opción más barata, sino analizar qué le conviene más al país, y a los habitantes de la zona donde se llevan a cabo las obras.

Asegura AMLO que Peña usa a Slim para NAIM

El candidato a la presidencia de la República de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador, se pronunció respecto a la intervención que hizo el empresario Carlos Slim en referencia a la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) asegurando que aunque respeta las declaraciones de quien fuera considerado el hombre más rico del mundo, no las comparte.

Al respecto, el tabasqueño aseveró que el Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Enrique Peña Nieto, ha utilizado al empresario no solo para defender la construcción de esta mega obra, sino también para poner un freno a su candidatura de cara a los comicios del 1 de julio.

Segob sabía de boicot a Meade en Oaxaca

El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Alfonso Navarrete Prida, informó que la dependencia conocía de los actos planeados por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) durante la visita del candidato presidencial de la coalición “Todos por México”, José Antonio Meade Kuribreña, razón por la cual había advertido con anterioridad para evitar que el percance afectara al presidenciable.

“Desde el día anterior, el viernes, la Secretaría de Gobernación tuvo conocimiento de que había un manifiesto por escrito, hecho público por parte de una sección llamada Coordinadora, en Oaxaca, donde de manera ríspida le decía a un candidato a la Presidencia que no era bienvenido en su territorio, en su tierra, y que impedirían o tratarían de boicotear un acto de ese candidato”, aseguró el secretario de Gobernación.

A pesar de haber dado aviso sobre las intenciones de la CNTE, hecho que provocó que los actos pasaran a mayores, Navarrete Prida no dejó pasar la oportunidad para condenar los hechos violentos registrados durante este proceso de campaña.

Por presencia de Barrales, spot de Anaya dejará de transmitirse

La mañana de este lunes, la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó que el spot del candidato a la presidencia de la República de la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya Cortés, deje de transmitirse debido a que viola la pauta, pues la aspirante a la jefatura de Gobierno capitalino de la coalición “Por la Ciudad de México al Frente”, Alejandra Barrales, se deja ver en el mismo apoyando al candidato del blanquiazul.

A pesar de que Barrales aparezca en una fracción de segundo del anuncio publicitario, la ley establece que los aspirantes a cargos de elección popular de manera local no pueden publicitarse en anuncios que son transmitidos a nivel federal, como es el caso del anuncio que promociona al candidato del Partido Acción Nacional (PAN).

CDHDF pide protocolos para la donación de órganos "automática" que avaló el Senado

El pasado martes 3 de abril, el Senado de la República Mexicana aprobó reformas a la Ley General de la Salud para que las personas mayores de 18 años sean donadores de órganos, tejidos y células de forma automática cuando fallezcan.

El Pleno del Senado aprobó con 70 votos a favor, 0 en contra y una abstención un dictamen de las comisiones unidas de Salud y de Estudios Legislativos que incluye el término de “consentimiento presunto”, en materia de donación de órganos, tejidos y células, derivado de una iniciativa apoyada por más de 80 senadores, informó en un comunicado la Cámara Alta.

Sigue la agenda de los candidatos a la Jefatura de Gobierno

Los candidatos a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México continúan su recorrido por las 16 delegaciones de la capital como parte de su proceso de campaña, así como su participación en foros y eventos enfocados a transformar las problemáticas que aquejan a la urbe de cara a los comicios del primero de julio.

California rechaza la militarización de la frontera con México

En conferencia de prensa el Pentágono confirmó que California se negó a cumplir la petición del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de desplegar la Guardia Nacional en la frontera de las ciudades de San Diego y el Centro con México.  

Bob Salesses, subsecretario de Defensa, explicó que la orden inicial a la Guardia Nacional incluye el transporte de maquinaria, la operación de cámaras de vigilancia, mantenimiento y radiocomunicaciones.  

"Aquí en la Tierra", una perspectiva de la política

Basada en el poder y la política mexicana, "Aquí en la Tierra" pretende mostrar el lado humano de todos sus personajes, quienes con sus historias podrán generar en el público cuestionamientos respecto a la situación actual del país.

"Es contar una historia bastante controversial; trata temas de los que se habla todo el día, pero puestos en una fábula. Espero que todos puedan cuestionar a los personajes, a nosotros mismos, así como el entorno en el que vivimos", aseguró Gael García Bernal en conferencia de prensa.

¡A la voz de ya! Jugadores desean acabar con el ‘Pacto de Caballeros’

El balón podría dejar de rodar de forma abrupta en la Liga MX. La Asociación Mexicana de Futbolistas (AMFpro) amagó con no jugar la Jornada 17 si es que los directivos no les garantizan la eliminación del famoso Pacto de Caballeros que no les permite contratarse con el club que deseen.

Será este martes cuando los representantes de los futbolistas dialoguen con los de la Federación Mexicana de Futbol para saber si pueden llegar a un arreglo satisfactorio. El tema toma mayor relevancia debido a que Decio de María dejará de ser el presidente del órgano rector del balompié nacional y su lugar lo ocupará Yon de Luisa, directivo de Televisa. Ante tal situación, los jugadores están dispuestos a acelerar el proceso.

TAGS EN ESTA NOTA: