RESUMEN MATUTINO DEL MARTES 20 DE FEBRERO

Reportan desaparición de ciudadanos italianos en Jalisco

Las autoridades mexicanas investigan la desaparición de tres ciudadanos italianos en Jalisco, mismos de los que no se conoce su paradero desde finales de enero de este año.

Se sabe que los extranjeros realizaban un viaje de negocios en nuestro país cuando se les perdió la pista en la localidad de Tecatitlán, según informa el secretario general de gobierno del estado, Roberto López Lara.

Alcanzan sólo tres candidatos independientes firmas

De los candidatos independientes a la Presidencia de la República, sólo tres alcanzaron reunir las firmas solicitadas por el Instituto Nacional Electoral (INE), con base en lo estipulado en el proceso electoral. No obstante, aún falta que el instituto las valide.

De hacerlo, los candidatos que se ganarían un lugar en la boleta electoral este 1 de julio serían: Margarita Zavala, Jaime Rodríguez Calderón, alias “El Bronco” y Armando Ríos Piter, pues, de manera preliminar, ellos ya han reunido cerca de 3.3 millones de firmas.

Asegura “El Bronco” que AMLO es el nuevo jefe de la mafia

El gobernador con licencia del estado de Nuevo León y actual candidato independiente a la presidencia de la República, Jaime Rodríguez “El Bronco”, se refirió al listado de senadores y diputados plurinominales presentado por Andrés Manuel López Obrador, candidato a presidente por Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Al respecto, “El Bronco” dijo que, con ello, el morenista se ha convertido en el nuevo jefe de la mafia del poder.

“La suma que ha hecho Andrés Manuel, más que hacerlo fuerte, en el camino lo hará débil, porque todos los que se han sumado con él son parásitos del sistema, ha avergonzado a México, han sido parte de lo que Andrés Manuel dijo que son la mafia del poder”, afirmó.

Asegura INE que conteo rápido podría generar incertidumbre

El Instituto Nacional Electoral (INE), aseguró que el conteo rápido con la suma estimada de votos en relación a la elección presidencial, podría darse entre las dos y las cinco de la mañana del 2 de julio. Del mismo modo, dejó como advertencia que tales cifras podrían dar pie a  autoproclamaciones de victoria, lo que generaría incertidumbre en la población.

El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, aseguró:

“Un conteo rápido cuyos resultados se emitan entre las dos y las cinco de la mañana no le sirve a la ciudadanía, no le sirve al país a la paz pública, a la estabilidad pública, a la estabilidad financiera. En el INE vamos a trabajar para que tengamos resultados oportunamente el día de la jornada electoral”.

Piden que agenda sobre reunión entre Trump y EPN se haga pública

El senador de la bancada del Partido del Trabajo (PT), Luis Humberto Fernández, solicitó al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, así como al canciller, Luis Videgaray, no llevar a cabo el eventual encuentro con el mandatario estadounidense, Donald Trump; sin embargo, dijo que, de no poderse cancelar, se haga pública la agenda del encuentro.

Mediante una conferencia de prensa, el senador manifestó su preocupación por que dicho encuentro se realice, al tiempo que declaró:

“Trump tiene una política definida hacia México y América Latina, la inquietud surge del desconocimiento de la agenda a abordar durante el encuentro y de la posibilidad de que únicamente el proceso electoral en México sea tema de la misma”

Exigen justicia para Pasta de Conchos a 12 años de la explosión

Miembros del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos y Siderúrgicos, se manifestaron en las instalaciones de la Secretaría de Gobernación (Sebog) para exigir a las autoridades esclarecer los hechos relacionados con la explosión ocurrida hace 12 años en la mina Pasta de Conchos, en Coahuila, misma que dejara un saldo de 65 mineros fallecidos.

Los integrantes de este sindicato, arribaron al Ángel de la Independencia, ubicado en la capital mexicana, con el mismo fin.

Desmiente Sedema operativos del Programa de Verificación Vehicular

Luego de que circulara en Whats App un mensaje en el cual se alerta a los automovilistas sobre operativos generados del Programa de Verificación Vehicular, la Secretaría del Medio Ambiente capitalina informó que es inexacta y no fue generada por ninguna dependencia oficial.

Debido a lo anterior, la dependencia capitalina aclaró que el Programa de Vehículos Ostensiblemente Contaminantes y Unidades sin Verificar, así como el Programa Hoy No Circula operan de manera normal y no hay operativos ni acciones extraordinarias en estos dos programas.

Estudiantes simulan morir frente a la Casa Blanca;exigen control de armas

Un grupo de 17 estudiantes fingió morir frente a la Casa Blanca; exigen al presidente Donald Trump mayor control en la compra de armas de fuego. Llevaron consigo pancartas de “Protege a los Niños, no a las armas” y leyeron en voz alta los nombres de los alumnos asesinados en el escuela preparatoria Marjorie Stoneman Douglas por  Nikolas Cruz, exalumno del colegio, y quien en el último año adquirió 10 rifles. 

Los jóvenes señalaron que su intención fue hacer una representación sobre las atrocidades cometidas debido al deficiente control de armas y enviar un enérgico mensaje al  gobierno estadounidense  que consideran , "debe tomar acción ahora”. El grupo de estudiantes son miembros de Teens por Gun Reform (Adolescentes por la Reforma de las Armas).

Messi encara a la maldición de Chelsea

Después de la primera tanda de juegos de ida de los octavos de final, ha llegado el turno de la segunda batalla más esperada en esta instancia, el choque entre Barcelona y Chelsea, que mostrarán sus armas hoy en la cancha de Stamford Bridge.

Invicto en el torneo de liga y en la fase de grupos de la Champions, Barcelona parte como favorito, aunque Inglate­rra no se le da, especialmente a Lionel Messi, quien en ocho partidos no le ha podido marcar a los Blues.

 

 

  

 

Aleks Syntek le responde a la UNICEF

Aleks Syntek mantiene viva la polémica por la pelea de comentarios que tuvo con algunos de sus seguidores debido a que catalogaron sus canciones como “música Godinez”; respecto al caso, la UNICEF, institución de la que es Embajador de Buena Voluntad, catalogó como graves las palabras del artista, por lo que el cantante decidió responder y afirmó que su compromiso con los niños sigue vigente.

“Mi labor con @UNICEFMexico ha sido voluntaria y gratuita, años antes de apoyar a esta ONG mi causa siempre ha sido la niñez vulnerable y seguirá siendo ésa”, aseguró el cantante a través de Twitter.