RESUMEN MATUTINO DEL MIÉRCOLES 25 DE ABRIL

Obrador tiene “muchísimo miedo”: Ricardo Anaya

Durante la conferencia de prensa matutina que lleva a cabo Ricardo Anaya, pidió a López Obrador tranquilizarse por considerar que su homólogo está enojado y evita debatir por qué tiene “muchísimo miedo” de ser expuesto en sus mentiras, tal y cómo sucedió en el primer Debate Presidencial.

Conoce la agenda de los presidenciables

Llama Zavala a inclusión de las personas mayores

La candidata independiente a la Presidencia de la República, Margarita Zavala Gómez del Campo, realizó una transmisión en vivo a través de su cuenta oficial de Facebook, pues para el pasado martes 24 de abril, no tuvo programados actos proselitistas de cara a los comicios del 1 de julio.

A pesar de no haberse reunido con simpatizantes, mediante redes sociales no dejó de reiterar parte de sus propuestas de campaña, ejemplo de ello es el empoderamiento de las mujeres y la defensa de sus derechos.

No obstante, durante esa interacción con usuarios de redes sociales, la exprimera Dama de México fue cuestionada respecto al apoyo que tiene contemplado ofrecer a las personas de la tercera edad, pues se dijo, este sector de la población no recibe el apoyo que necesita, ya que solo algunos cuentan con el programa “65 y más”, razón por la que la candidata mencionó la importancia de incluir a este sector a la actividad productiva del país, así como a los programas que puedan garantizarles una mejor calidad de vida.

Sigue la agenda de los candidatos a la jefatura de Gobierno de la CDMX

Alistan elección de alcaldes para la Ciudad de México

El Instituto Electoral de la Ciudad de México informó que este domingo 3 mil 128 candidatos buscarán su candidatura contender por diputaciones locales y concejales capitalinas.

Es la primera vez en la historia que en la capital se competirá por dichos cargos, los cuales se dan luego de la conformación de la primera constitución de la Ciudad de México, publicada en 2017, en la que desaparecen las jefaturas delegacionales y se crean las alcaldías, y en la que nace la figura de concejal de ayuntamiento.

Durante el proceso electoral del primero de julio se disputarán 16 alcaldías, 66 diputaciones locales,33 de mayoría y 33 plurinominales,  y 10 concejales por ayuntamiento.

Por lo anterior, el día de los comicios los ciudadanos recibirán seis boletas: tres del ámbito federal (Presidencia de la República, senaduría y diputación federal) y tres local (Jefatura de Gobierno, alcaldía y diputación local).

Julián Gil afirma que perdió la batalla para ver a su hijo

Julián Gil utilizó su cuenta de Twitter para publicar una carta dirigida a su hijo Matías, donde externó que con dolor tenía que aceptar que había perdido la batalla ante quienes los querían separar; sin embargo, le reafirmó su amor.

El histrión expresó que aunque Matías aún no puede entender todo lo que está sucediendo, algún día comprenderá los hechos y él podrá sacar sus propias conclusiones.

 “Existirán muchas versiones: unas llenas de verdad, otras de mentira, pero mi única verdad es que he luchado incansablemente por estar en tu vida”, aseveró.

Demandan a Stan Lee por agresión sexual

Una masajista de nombre María Carballo demandó a Stan Lee por agresión sexual, ya que la acusadora aseguró que el creador de Marvel la tocó de manera inapropiada mientras realizaba su trabajo.  

Carballo detalló que además de los tocamientos, Lee se acarició los genitales; cabe destacar que el hecho sucedió en abril del año pasado cuando se realizaba el Comic & Entertainment Expo. Hasta el momento, Carballo lo demandó por cinco cargos.

Asimismo, aseguró que fue agredida en dos ocasiones; sin embargo, decidió no levantar la primera demanda por miedo a las represalias de su empresa, por lo que decidió acudir a una segunda sesión con Lee, donde recibió el mismo trato.

Lo estamos haciendo muy bien con el TLCAN: Trump

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, dijo estar satisfecho por el rumbo que han tomado las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y que se encuentra esperando la elección de un nuevo presidente en México.  

Ante reporteros en la Oficina Oval, dijo estar feliz con la negociación que su país lleva a cabo con el gobierno mexicano y el de Canadá, ya que avanza a buen paso, aunque no dio más detalles.  

“Ellos tienen una elección muy pronto y será interesante ver qué pasa con esa elección, pero lo estamos haciendo muy bien con NAFTA (siglas en inglés para TLCAN)”. 

Esteban Loaiza paga fianza con la casa de su hijo de 16 años

SAN DIEGO – Esteban Loaiza, expelotero de las Grandes Ligas, continuará su proceso fuera de prisión, bajo la modalidad de arresto domiciliario, luego de pagar una fianza valuada en 170 mil dólares al dejar en garantía una casa en Texas en la que vive su hijo de 16 años junto a Ashley Esposito, su exesposa.

Loaiza fue detenido en febrero por posesión de más de 20 kilos de cocaína y enfrenta cargos de una corte de San Diego, California. La fianza inicia que se le había impuesto era de 200 mil dólares a través de un juez federal; sin embargo, Anthony Battaglia, juez de distrito, consideró suficiente el inmueble de su hijo para cubrir el riesgo de que no se presente a su siguiente audiencia.

SRE pide no mostrar afecto entre personas del mismo sexo

Si viajas al mundial de Rusia 2018, la Secretaría de Relaciones Exteriores(SRE) te recomienda evitar hacer público el afecto entre parejas del mismo sexo, ya que advirtió que a pesar de que no existe una ley que prohíba este tipo de actos públicos a extranjeros, la nación anfitriona de este importante evento deportivo no ve con buenos ojos las relaciones de este tipo.

A través de un comunicado, la cancillería hizo varias recomendaciones a los connacionales que viajen con el fin de apoyar a la Selección Nacional, por lo que resalta actuar con moderación en caso de viajar en pareja y así evitar agresiones tanto físicas como verbales.