RESUMEN MATUTINO DEL VIERNES 2 DE FEBRERO

Arriba Tillerson a la capital, sostendrá reuniones con EPN

Rex Tillerson, secretario de Estado de Estados Unidos, arribó a la Ciudad de México, en donde sostendrá una reunión con el presidente Enrique Peña Nieto para dialogar sobre acuerdos bilaterales.

Asimismo, tendrá un encuentro con el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso, para conversar sobre la colaboración entre ambos países, en especial sobre el Tratado de Libre Comercio de América del Norte y el proceso electoral en nuestro país.

Nombra Andrés Manuel a "defensores del voto"; destaca Ebrard

El precandidato de la coalición “Juntos haremos historia”, Andrés Manuel López Obrador, presentó a quienes integran el equipo de refuerzo para "evitar la compra de votos" durante los comicios del próximo 1 de julio. Entre los nombres destacan Ricardo Monreal, Julio Scherer Ibarra y Marcelo Ebrard Casaubón.

López Obrador aseguró que la creación de este equipo se da en el marco de la guerra sucia que existe en su contra, por lo que será dentro de cinco meses cuando se haga historia al resultar ganador, pues afirma estar en primer lugar de las encuestas.

Por caso Rébsamen, PGJ llamará a Sheinbaum a declarar

La Procuraduría General de Justicia (PGR) citará a la precandidata de Movimiento Regeneración Nacional a la Jefatura del Gobierno, Claudia Sheinbaum, con relación al derrumbe del Colegio Enrique Rébsamen tras el sismo del pasado 19 de septiembre.

Otro padre de familia afirmó que también se deben presentar los titulares de Protección Civil, Fausto Lugo, Meyer Kepler, del Instituto de Verificación Administrativa y Felipe de Jesús Gutiérrez de Desarrollo Urbano y Vivienda.

Abogado de César Duarte denuncia a Corral ante la Fepade

El exgobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, presentó ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) una denuncia en contra del panista Javier Corral, debido a la campaña de desprestigio que llevó en su contra, así como por el desvío de recursos públicos.

La demanda fue impuesta desde el pasado 24 de enero por el abogado de Duarte, Ricardo Sánchez Reyes Retana, por dañar la imagen del exgobernador priísta con la colocación de espectaculares para pedir su extradición y señalarlo como delincuente del Estado.

Bajan a 23 independientes por firmas apócrifas

El Instituto Nacional Electoral (INE) dio de baja a 23 candidatos independientes de los 28 aspirantes a la Cámara de Diputados debido a un alto grado de inconsistencias en sus registros.

El pasado 11 de enero concluyó la recolección de firmas para aquellos que buscaron una candidatura independiente a la Cámara de Diputados; sin embargo, el INE informó sobre el hallazgo de diversas irregularidades vistas en las firmas entregadas, entre las que destacan captura de fotocopias, credenciales inválidas, plásticos sin firma, huella digital o fotografía, pero con datos electorales correspondientes a los registrados en la Lista Nominal.

Conoce la agenda de los precandidatos a la Presidencia

Los precandidatos presidenciales continúan recorriendo el país; ante sus simpatizantes expresan sus propuestas para poder convencer a la gente y así obtener su voto en las próximas elecciones del 1 de julio.

Sigue la agenda de los precandidatos a la Jefatura de Gobierno

Los tres precandidatos a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México continuaron con sus actividades de precampaña en la Ciudad de México y aprovecharon para manifestar sus inquietudes y propuestas sobre los temas de educación, seguridad, servicios básicos, entre otros. La perredista Alejandra Barrales evitó hablar de Marcelo Ebrard, Claudia Sheinbaum mostró su rechazo ante la Ley Hídrica de la CDMX y Mikel Arriola propuso extender 100 kilómetros el Sistema de Transporte Colectivo Metro.

Stan Lee se encuentra estable

Stan Lee, mente maestra detrás de los cómics de Marvel fue dado de alta luego de que fuera hospitalizado de urgencia ayer en Los Ángeles tras tener dificultades para respirar. Así lo informó uno de sus representantes.

Barcelona toma ventaja en la semifinal de la Copa del Rey

Con gol del uruguayo Luis Suárez, el Barcelona se impuso 1-0 al Valencia en el juego de ida de las semifinales de la Copa del Rey disputado en el Nou Camp.

El partido inició con dominio del cuadro local, pero con poca fortuna en el remate final. Al minuto 21 Lionel Messi remató dentro del área, pero su tiro salió desviado de la portería de Jaume.