RESUMEN MATUTINO DEL VIERNES 6 DE ABRIL

Presidenciables aplauden postura de EPN ante amenazas de Trump

La tarde del jueves de ayer, el presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Enrique Peña Nieto, dirigió  un mensaje a la Nación donde aseguro que, ante las constantes amenazas del mandatario norteamericano, Donald Trump sobre enviar elementos militares a la frontera entre el territorio americano y el mexicano hasta que la construcción del muro concluya, no permitirá que nadie pase por encima de la dignidad del país.

El mensaje del presidente de México destaca lo siguiente:

“Si sus recientes declaraciones derivan de una frustración por asuntos de política interna, de sus leyes o de su Congreso, diríjase a ellos, no a los mexicanos. No vamos a permitir que la retórica negativa defina nuestras acciones […] Como dijo Ricardo Anaya: éste es un momento de unidad nacional. No es un tema de campañas. Es un tema de país. Andrés Manuel López Obrador apuntó que necesitamos una relación de amistad y cooperación para el desarrollo. No el uso de la fuerza. No muros. No apostar a una mala vecindad. José Antonio Meade señaló que es momento para que todos nos unamos en la defensa de la soberanía y la dignidad de la Nación, y Margarita Zavala dijo que, a la hora de defender la dignidad nacional, todos hablamos con una sola voz y exigimos respeto”.

 Indagará Segob reunión de obispo con "narcos"

Tras la sonada reunión entre el obispo de Chilapa, Guerrero, Salvador Rangel y miembros del crimen organizado, el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, informó que investigará dicho caso.

El secretario explicó que las indagaciones se llevarán a cabo para saber qué medidas tomar en el marco de las leyes mexicanas, e informó que sostendrá una reunión con el arzobispo Primado de México, Carlos Aguiar Reter.

Tras reunirse con la comisión Bicameral de Seguridad Nacional del Senado, el encargado de la política interna dijo que respetará la decisión del obispo de Chilapa, pero aseguró que con la ley no se negocia.

Corredores viales, la solución al problema de contaminación en la Zona Metropolitana

De acuerdo con el estudio “Corredores de transporte público. Una acción para reducir CO2 dentro de la ZMVM”, sólo mediante el uso de corredores de transporte público será posible reducir 95 por ciento las emisiones contaminantes que se generan en la Ciudad de México.

Se informó que cuando se reemplaza el uso de microbuses por un sistema BRT, se reducen hasta 56 por ciento los contaminantes.

De acuerdo con lo anterior, en la Zona Metropolitana el autotransporte con consumo de diésel y gasolina genera 64 mil 434.76 y 88 mil 456.25 gigagramos de Dióxido de Carbono , lo que equivale al 23 por ciento de las emisiones en el país.

Ve Sheinbaum tintes políticos tras acusaciones contra Rigoberto Salgado

Luego del escándalo tras la noticia de que el exdelegado de Tláhuac, Rigoberto Salgado, junto con otros 17 servidores públicos de la demarcación, usaran recursos públicos para construir un restaurante donde operaba el cártel de Tláhuac, Claudia Sheinbaum, candidata a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, indicó que “ Eduardo Rovelo, Contralor capitalino,  está actuando partidariamente”.

Por lo anterior, la abanderada de Morena indicó que pronto llegará a la Jefatura de Gobierno para cambiar las cosas, haciendo énfasis a que Rovelo Pico desea permanecer ocho años más como contralor.

Perro ataca a Xóchitl Gálvez

Durante un acto de campaña, la candidata al Senado Xóchitl Gálvez fue atacada por un perro en la colonia Las Palmas, en La Magdalena Contreras.

El animal mordió el rostro de la exdelegada en la delegación Miguel Hidalgo, por las heridas requirió suturas en el rostro.

Crean lazos laborales y de amistad con nueva productora

Después de terminar su relación laboral con la productora Canana, Gael García Bernal y Diego Luna presentaron su nueva compañía “La Corriente del Golfo”, que tiene como objetivo producir trabajos cinematográficos, teatrales y televisivos.

A través de un comunicado García destacó que con su nueva casa buscan crear una plataforma para el desarrollo de diversos proyectos comunitarios, como es el caso de “Chicuarotes”, dirigida por el propio cineasta y que muestra las tradiciones del pueblo San Gregorio Atlapulco.

McGregor 'se volvió loco' y tiene orden de arresto en NY 

El peleador irlandés de Artes Marciales Mixtas, Connor McGregor, protagonizó un escándalo en el evento 223 de la UFC en la ciudad de Nueva York.

McGregor arrojó todo lo que encontró a un autobús en el que viajaban varios peleadores luego de que el luchador ruso Khabib Nurmagomedov lo criticara previamente por no aceptar pelear con él.

Enviaremos entre 2 mil y 4 mil agentes de la Guardia Nacional a la frontera con México: Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que el despliegue de la Guardia Nacional, en la frontera de su país con la de México, incluirá entre 2 mil y 4 mil agentes, que muy probablemente permanecerán ahí hasta que muro fronterizo sea construido.   

El mandatario aceptó la permanencia de las tropas, en la frontera con México, representa un gasto que la Casa Blanca se encuentra analizando.  

Mark Zuckerberg no deja que nadie invada su privacidad

Todos sabemos lo importante que es tener cierta privacidad, que no se metan en tus asuntos personales y menos que vendan tu información a terceros. Por eso es obvio que el presidente ejecutivo y fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, defienda su intimidad. 

¿Qué importan la filtración de los datos de 87 millones de usuarios de Facebook? Lo importante es que no tomen fotografías de Zuckerberg mientras recoge la popo de su perro y que no revisen la basura de casas. ¿Cómo se atreven? Gente entrometida… 

Resulta que semanas antes de que estallara el escándalo de la filtración de datos, el periodista Joe Veix decidió ir a la casa del creador de Facebook,en San Francisco, para hurgar en la basura del hogar y no, no es tan extraño.