RESUMEN NOCTURNO DEL 24 DE ENERO

Torrencial lluvia cubre de blanco vialidades capitalinas

La primera lluvia torrencial del año afectó a los capitalinos, pues llegó con granizo, lo que provocó fuertes encharcamientos y embotellamientos vehiculares.

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua en la carretera Picacho-Ajusco se registró la mayor cantidad de granizo, pues el pavimento se cubrió de blanco, lo que provocó grandes asentamientos vehiculares.

Buscará el INE a Google y Facebook para blindarse ante "fake news"

El consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), Enrique Andrade González, afirmó que sostendrá una reunión con Google y Facebook los primeros días de febrero para que el organismo pueda blindarse ante las “fake news”.

La preocupación del INE se da luego de que la elección del año pasado en Estados Unidos se vio afectada por la difusión de dichas noticias por medio de las redes sociales, a través de diferentes cuentas falsas que se crearon.

Durante una reunión entre el secretario de Gobernación Alfonso Navarrete Prida y el titular del INE, Lorenzo Córdova Vianello, descartaron que el proceso electoral en México este con los “focos rojos”.

Peña Nieto y Trudeau reiteran trabajar para fortalecer TLC

Por medio de una conversación telefónica, el presidente Enrique Peña Nieto y su homólogo canadiense Justin Trudeau, sostuvieron un diálogo en donde reiteraron su compromiso de lograr un Tratado de Libre Comercio (TLC) que beneficie a los tres países.

En otro tenor, los congresistas de Estados Unidos pidieron que en las pláticas del Tratado de Libre Comercio se trate el tema del alza de sueldos de los trabajadores mexicanos, así como las políticas laborales de nuestro país.

Irene Espinosa, primera subgobernadora del Banco de México

Irene Espinosa rindió protesta como subgobernadora de Banxico, convirtiéndose en la primera mujer en formar parte de la Junta de Gobierno.

Tras su aprobación con 23 votos a favor, cuatro en contra de Morena y siete abstenciones del PAN, la funcionaria, quien se desempeñaba como Tesorera de la Federación, rindió protesta del cargo que asume a partir de este día y hasta el 31 de diciembre de 2024, con la posibilidad de ser designada por más de una vez.

AMLO tiene más posibilidades de ser presidente: Gil Zuarth

Durante su recorrido en Los Altos de Chiapas, Andrés Manuel López Obrador (precandidato de Morena, PT y PES) no descartó al panista Roberto Gil Zuarth a unirse a su campaña, quien horas antes público en su columna en El Financiero que el tabasqueño tiene más posibilidades de llegar a la presidencia que Ricardo Anaya (PAN, PRD y MC) y José Antonio Meade (PRI, PVEM, Panal).

Gil Zuarth explicó que López Obrador cuenta con una buena estructura partidaria bajo su control, financiamiento público, así como buena presencia en las redes sociales; sin embargo, advirtió que debe integrar un equipo creíble y sumar nuevos respaldos que movilicen el voto indeciso.

Los candidatos a la Presidencia continúan recorriendo el país

Rumbo a las elecciones presidenciales, los aspirantes políticos del próximo 1 de julio que contienden por el puesto continúan recorriendo el país para poder convencer a la gente de que los favorezcan con su voto.

Ratifican condena a Lula da Silva por corrupción

La condena por corrupción al expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, fue ratificada por tres magistrados de un tribunal de Porto Alegre, lo que compromete las aspiraciones del político izquierdista de un nuevo mandato en los comicios presidenciales del próximo octubre.

Los tres miembros del tribunal de apelación votaron para ratificar el fallo contra da Silva, e incluso aumentaron de nueve años y medio a 12 años y un mes la pena por corrupción y lavado de dinero.

Sigue la agenda de los precandidatos a la Jefatura de Gobierno

A tres semanas de que concluya el plazo de proselitismo en la Ciudad de México, los tres aspirantes a la Jefatura de Gobierno continuaron con sus actividades. 

Detienen a Jurgen Damm en Monterrey [VIDEO]

Esta tarde fue detenido por la policía estatal el futbolista de Tigres, Jurgen Damm, en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, pero más tarde fue liberado al aclarar la situación.

De acuerdo con los primeros informes, el delantero mexicano conducía su camioneta por la Avenida Gonzalito cuando un policía le ordenó detenerse por exceso de velocidad y porque su vehículo no tenía placas y los vidrios estaban polarizados.

Enrique Iglesias demanda a Universal Music por regalías

Enrique Iglesias decidió demandar a Universal Music Group debido a la inconformidad en el pago de regalías de su música que se distribuye vía streaming; el artista español argumentó que las ganancias que ha recibido son menos del 50% de lo establecido en un acuerdo firmado entre la disquera y el cantante.

De acuerdo con la agencia de noticias AP, el intérprete aseguró que el dinero que le otorga Universal Music está basado en las ganancias generadas de las ventas de sus álbumes en formato físico. La demanda fue interpuesta ante los tribunales de la Corte Federal de Miami.